Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

jueves, 14 de noviembre de 2013

Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Arístides Gómez y familia.
Santo Domingo Oeste.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Miguel Espinal, se mantiene trabajando sin descanso en los denominados Operativos de Reconstrucción de Viviendas y entrega de Alimentos.

Estos Operativos han favorecido directa e indirectamente a decenas de familias de escasos recursos en Santo Domingo Oeste y fuera de esta demarcación.

Esposa de Máximo.
Esta vez, ‘El Diputado Diferente’ siguió con sus Operativos en el barrio Duarte de Herrera, donde benefició a Arístides Gómez y su esposa, María Antonia Durán, y a Máximo Olivo. Estas dos familias, junto a sus hijos, están muy agradecidas por esa ayuda que Espinal les ha dado.

Luego, Espinal se trasladó a la 46 de Buenos Aires de Herrera, para repararle la vivienda al señor José Manuel Luis.

Posteriormente, en Herrera, Miguel Espinal entregó raciones alimentarias a varias personas, entre ellos a Máximo y su familia.

José Manuel Luis.
Espinal llevó su Operativo de Reparación de Viviendas al sector de Hato Nuevo, calle María Luisa López. La beneficiaria fue Juana Andújar, quien, junto a su familia, le agradece inmensamente a Miguel por su gran ayuda.


También, en Hato Nuevo, se está reparando la vivienda de la señora Cecilia Ferreras.

Juana Andújar
Máximo Olivo y familia.
Cecilia Ferreras.
Miguel Espinal.

Por La Redacción

Bogotá, Colombia.- En el mundo hay 382 millones de diabéticos y la cifra puede llegar a 592 millones en 2035, si no se logra concertar una acción preventiva a nivel internacional, advierte un atlas publicado hoy con motivo del ‘Día Mundial de Lucha contra la Diabetes’.

La Federación Internacional de la Diabetes (FID), con sede en Bruselas, publicó su sexto atlas, que contiene los datos estadísticos y proyecciones más recientes sobre una enfermedad no contagiosa que es conocida como ‘el asesino silencioso’.

A finales de 2013 la diabetes habrá causado 5,1 millones de muertes y generado un gasto de 548,000 millones de dólares en tratamientos y otros asuntos relacionados, señala el documento.

A pesar de que la mayor parte de los casos se pueden prevenir, “a diabetes está en alza en todo el mundo”, subraya Michael Hirst, presidente de la FID, en el prólogo.

A los 382 millones de diabéticos actuales, de los cuales un 46% no sabe que lo es, hay que agregar otros 316 millones de personas con problemas de tolerancia a la glucosa que tienen un alto riesgo de desarrollar diabetes.

Hay dos tipos de diabetes: el 1, el de los que necesitan tratamiento con insulina para sobrevivir, y el 2, que puede pasar inadvertido y sin diagnóstico durante años y es el que más crece actualmente.



Por La Redacción

Santo Domingo.- El alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, llamó este miércoles a los demás ayuntamientos del Gran Santo Domingo, a realizar el pago por el vertido de desechos sólidos en el vertedero de Duquesa, tras asegurar que la falta de pago está afectando el servicio.

“Quiero llamar la atención a mis hermanos alcaldes de Santo Domingo Oeste, Norte, Los Alcarrizos, Pedro Brand, Bocha Chica, Guerra y demás a que por favor de esa manera yo no puedo seguir. Nos llegó el día 20 del otro mes y todavía no se paga la factura, vamos a llegar al día 13 y no se ha pagado”.

Explicó que ningún cabildo a la fecha ha pagado el mes de octubre y que solo el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) pagó el 50% de los siete millones de pesos que le corresponde.

El funcionario municipal dijo que a causa del retraso del pago, alrededor de 11 millones de pesos, y la lentitud de los trabajos en el vertedero, el servicio se ha visto afectado.



Por Pedro N. Guzmán

La arrabalización es el pan de cada día en el municipio.
Manoguayabo.- Múltiples denuncias se han hecho ya, por los diversos medios de comunicación del municipio Santo Domingo Oeste, sobre el nivel de arrabalización que presentan nuestros espacios públicos.

En esta ocasión nos hacemos eco del problema que se presenta en la avenida Isabela Aguiar, principal arteria comercial del municipio.

Específicamente el área que comprende toda la parte frontal del hospital regional Dr. Marcelino Vélez Santana, mejor conocido como “El Hospital de Herrera”.

Pedro N. Guzmán.
Allí los buhoneros y los conductores de vehículos, tanto del servicio público, como los  privados se han adueñado de las aceras, obligando a los peatones a lanzarse a las calles para poder circular, exponiéndose, a cada paso, a ser atropellados y hasta perder la vida, en la vía.


Los ciudadanos consientes pedimos encarecidamente a nuestro honorable Alcalde Francis Peña y a la autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), buscarle en conjunto una solución definitiva a esta problemática, ya que estos niveles de desurbanización afectan directamente la vocación y espíritu de desarrollo de nuestros munícipes.