Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

martes, 2 de septiembre de 2014

Por La Redacción

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación realiza, a través del Centro Nacional de Recursos Educativos para la Discapacidad Visual Olga Estrella, un ciclo de talleres de tres días dirigido a maestros de centros educativos regulares, con el propósito de capacitarlos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos con este tipo de discapacidad.

“Nosotros trabajamos haciendo énfasis en las adaptaciones curriculares y en los recursos para que estos niños puedan acceder a los aprendizajes”, dijo María Pastora Reyes, directora del Centro, una unidad del Ministerio de Educación (MINERD).

Reyes explicó que en los talleres prácticos participan 42 profesores de las regionales de Educación 02, San Juan; 03 de Azua; 04 de San Cristóbal; 08 de Santiago; 10  y 15 de Santo Domingo; 12 de Higüey; 14 de Nagua, y 16 de Cotuí. Los talleres se imparten al inicio de cada año escolar.

La directora del Centro explicó que los maestros capacitados reciben el acompañamiento en las aulas de un equipo de profesores itinerantes que visitan las escuelas, dependiendo de la necesidad de los profesores y del estudiante.  El entrenamiento es impartido por los mismos docentes del centro que han logrado un nivel de formación en la educación para personas no videntes.


Los talleres se imparten con fondos aportados por el Ministerio de Educación, y los materiales donados por la Fundación Once para la Solidaridad con Personas Ciegas de América Latina, mediante convenio firmado con el MINERD, en 2006.
Por La Redacción

Santo Domingo.- El aspirante a la alcaldía por el municipio Santo Domingo Oeste, por el Bloque Progresista, Francisco Luciano, dijo que el gobierno municipal debe ser un promotor del desarrollo, velando por que se instalen más empresas, hoteles, industria y comercio, para generar bienestar en los munícipes.

El también vicepresidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) planteo la necesidad de un pacto social entre los empresarios e industriales, con el ayuntamiento y las organizaciones de la sociedad civil para la generación de empleos y la solución de los principales problemas que aquejan esa demarcación.

“Vamos a tener en la alcaldía un banco de datos con las generales de todos los profesionales, técnicos y operarios, para suplir la demanda que nos soliciten los empresarios, en el marco de ese pacto social”, expresó el gerente general de la Cooperativa de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Luciano afirmó que ese pacto social que plantea le quitará presión a la corporación edilicia, que no puede emplear a todos los munícipes, que tiene Santo Domingo Oeste.

Mientras que con relación al problema del tránsito vehicular, sostuvo que en un gobierno suyo se construirán parqueos en las principales vías comerciales para garantizar mayor desplazamiento de los 58,000 vehículos que tiene el municipio registrado.

Luciano se expresó en estos términos en el marco de un taller de técnicas de comunicación, dirigido a decenas de miembros de su proyecto político y dirigentes comunitarios, con miras a lograr la Alcaldía de esa importante plaza.

La actividad, que se realizó en las instalaciones del INFAS, contó además con la presencia del secretario general del PTD, Antonio Florián (Peñita); Máximo de la Cruz, Secretario de Organización, y Pedro Pablo Díaz, de la Dirección Nacional.


Octavio Estrella, Secretario Nacional de Educación fungió como facilitador de la actividad que tendrá una segunda jornada de trabajo.