Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

jueves, 6 de diciembre de 2018


Santo Domingo.- El abogado José Antonio Logroño aseguró este jueves 6 de diciembre que el expelotero Miguel Tejada no ha cumplido con el pago de más de 500 mil pesos, luego de llegar a un acuerdo por emitir un cheque sin fondo a la empresa que representa.

Logroño indicó que Tejada, a pesar de haber reconocido la emisión del cheque sin fondo y haber establecido ante un  juez de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional el compromiso de hacer el pago, supuestamente se ha negado a hacerlo.

“Ellos quedaron en que íbamos a hacer un acuerdo de pago y que iban a pagar, entonces después de eso básicamente se han desaparecido, no cogen teléfono, no aparecen, ni nada”, expresó Logroño.

Dijo que el monto a deber a la empresa Agente de Remesas y Cambio de Divisas Capla es de RD$505,000.00, más honorarios profesionales que en el total suman RD$650,000.00.

Añadió que el próximo jueves 13 hay pautada una audiencia y afirmó que pedirán que arresten a Tejada hasta tanto realice el pago.

“Si él tiene que pasar la Navidad preso lo vamos a pedir, porque realmente han violado todo lo que han pacto frente a juez en las audiencias”, afirmó Logroño.

El 13 de noviembre, el juez Franny González levantó la rebeldía en expelotero, luego de que las partes llegaran a un acuerdo en el que el imputado se comprometió a pagar en un plazo de 15 días.

Ese mismo día, el expelotero fue condenado a pagar una indemnización de 300 mil pesos a otro empresario, luego de que le interpusiera una querella por estafa.


Freddy Tapia
Santo Domingo.- “Juego por mi Patria”. Con el espíritu olímpico del contagioso merengue fueron inaugurados hoy los XIV Juegos Deportivos Nacionales en la provincia Hermanas Mirabal, los cuales convocan a 3 mil 710 atletas y, probablemente, el doble de ilusiones.

Una que otra de las mariposas que le dan un singular toque a la histórica provincia, se alojarán en el estómago de todos los sectores que están comprometidos en celebrar, aunque modestos, unos buenos juegos, capaces de convertirse en el motor que continúe impulsando el desarrollo deportivo del país.

Más allá del largo tiempo que hubo que esperar y de los obstáculos económicos, principalmente, que el Gobierno, el Ministerio de Deportes y el movimiento olímpico tuvieron que saltar, la justa es una bella realidad.

Se trata de una fiesta del deporte, de la inclusión que desde hoy hasta el próximo día 16 arrojará buenas noticias y abrirá un paréntesis para el gozo en la mejor época del año.


Por Wilson Pérez
Villa Mella, SDN.- Un grupos de jóvenes profesionales y técnicos de diferentes áreas,  lanzaron el Movimiento “Giro 360” que apoya la precandidatura del miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro.

La actividad que fue realizada en el municipio de Santo Domingo Norte, la misma contó con la participación del Director de Campaña del proyecto presidencial de Andrés Navarro, el dirigente político, Miguel Medina, así como los miembros del equipo de campaña y asesores políticos de dicho movimiento.

Giro 360”, que fomenta la participación de los jóvenes y las mujeres preparadas en el mundo de la política, está constituido como una plataforma que les permitirá y dará la oportunidad a estos para desarrollarse y crecer en esta ciencia.

“Contamos con una juventud preparada y queremos empezar a proyectar a esos jóvenes y esas mujeres para que puedan participar en política y así aportar a su país”, indicó el coordinador general del movimiento Giro 360, Fernando Berroa Ramos (Gerardo).

Con “Giro 360”, se suma a la lista a más diez movimientos del sector externo que promueve y apoyan las aspiraciones de Andrés Navarro a la presidencia de la República por el PLD en el 2020.


Santo Domingo.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) desmintió que estén circulando billetes falsos de RD$1,000.00, como ha circulado la noticia en las redes sociales.

El BCRD alertó a la población, al comercio y a los agentes económicos de que pueden haber intereses ajenos al Banco que quieran crear confusión cuando hay mayor actividad del comercio.

Banco Central dijo en un comunicado a los medios que se mantiene vigilante permanentemente en su rol como ente emisor de la moneda nacional para que no se dejen confundir con informaciones falsas.

Si tiene cualquier duda sobre los billetes dominicanos, consulte las características físicas y las medidas de seguridad de los mismos www.bancentral.gov.do

El comunicado fue en respuesta a este mensaje fue difundido en las redes sociales este miércoles: “Ojo, andan circulando billetes falsos de 1000 pesos con la serie 2100D y la numeración es 58586181. Hagamos cadena. Pasar”.


Santo Domingo.- El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Rafael del Rosario, dijo que la explosión que se produjo esta mañana en la empresa Polyplas pudo ser provocada por un mal manejo.

Sin embargo, no precisó las causas que lo provocaron, al señalar que hasta el momento han sacado cuatro cuerpos de los escombros, incluyendo el del gerente de producción de la industria.

Informó que unas 45 personas resultaron heridas y que hasta el momento no pueden precisar el número de personas desaparecidas porque no tienen el listado de los empleados que hasta el momento se encontraban en el lugar.

“El departamento técnico trabajó arduamente para llegar a un preámbulo más directo en la forma que se produjo el  incendio”, indicó del Rosario, al mostrar a la prensa una gráfica donde señalaba el punto de origen del incendio.

Dijo que debido a la rápida identificación del punto de ignición pudieron sofocar con mayor rapidez el incendio y evitar que se expandiera a otros lugares.

“Hubo un escape de gas y pasó por el punto de ignición donde estaba la caldera, esto ocasionó una detonación. Gracias a la rápida intervención de nuestros bomberos y la cooperación de la CAASD, el COE, el Ejército pudimos determinar y sacar los cuerpos que aparecieron, unos cuatro hasta ahora que fueron sacados de los escombros, tres masculinos y una femenina”, precisó el oficial.

Dijo que identificaron el punto crítico donde se originó la tragedia y han enfocado la búsqueda en ese lugar, que es donde estaba la caldera.


La Paz.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, se encuentra un paso más cerca de su objetivo de intentar permanecer en el poder hasta el año 2025.

Este martes 4 de diciembre el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE) dio luz verde para que Morales y su actual vicepresidente Álvaro García Linera participen como candidatos por el gobernante Movimiento Al Socialismo en las elecciones primarias que se realizarán en enero de 2019 y en las cuales se escogerán a aquellos que podrán presentarse a las votaciones generales de octubre del próximo año.

"No quiero, pero no puedo decepcionar a mi pueblo": Evo Morales se pronuncia sobre su tercera reelección y la intención de quedarse en el poder hasta 2025.

Los vocales del TSE realizaron una reunión de urgencia para dilucidar este tema sobre el que tenían que pronunciarse a más tardar el próximo sábado. Pese al fallo dividido, la mayoría de las autoridades electorales optó por habilitar al actual mandatario boliviano.

El 21 de febrero de 2016, Morales perdió en un referéndum en el que buscaba habilitarse para un cuarto mandato, sin embargo, un año después el Tribunal Constitucional de ese país sentenció que el actual presidente podía seguir buscando la reelección de manera indefinida alegando que era parte de sus "derechos humanos".

Durante una rueda de prensa en la que no se admitieron preguntas de los periodistas, la presidenta del TSE, María Cristina Choque, leyó una resolución en la que se anunciaban las candidaturas que se encontraban habilitadas, entre las cuales está incluida la del dúo Morales-García Linera.


Santo Domingo Oeste.-  Con el interés de reconocer el trabajo que realizan diversas personas y organizaciones en los barrios del municipio Santo Domingo Oeste, fueron dados a conocer los detalles de la celebración de la segunda entrega de “Premios Santo Domingo Oeste”.

“Estos premios desde su primera entrega, se han convertido en una marca municipio en el cual son reconocidas las personas y entidades que hacen de esta localidad un lugar de oportunidades, visión y de busca de desarrollo, y es en ese sentido, es que damos a conocer los detalles de la entrega de estos premios en su segundo año consecutivo”, explica el periodista Joel Suero, organizador de los premios.

“Desde Oeste Al Día y la Fundación Otro Peldaño que presidimos, así como un gran número de colaboradores hemos entendido que se hacía necesaria una gala municipal en la que fueran reconocidos aquellos que impulsando los valores de diferentes ámbitos en el centro de nuestro barrios”, agregó.

Esta premiación contará con más de 90 nominaciones en reglones como: Liderazgo Religioso, Música Cristiana, Servicios Sociales Voluntarios a Favor de SDO, Promoción de los Derechos Humanos, Entidad Deportiva, Evento Deportivo, Gestor Deportivo, Fomento de la Cultura, Gestor Cultural, Incentivo Protección del Medio Ambiente y Munícipe Destacado Internacional.

Además Proyecto de Emprendurismo, Comunicador (a) del año, Medio de Comunicación Local del Año, Responsabilidad Social Empresarial, Merito Estudiantil Básica, Merito Estudiantil Media y el Premio del Pueblo (Redes Sociales). Así mismo, serán reconocidas algunas personalidades del municipio que se han destacado por su trabajo y ser entes de referencia para la familia local.

En la rueda de prensa realizada en el salón de la Cooperativa de Manoguayabo, la periodista América Pérez fue anunciada como la productora general, en tanto que los presentadores oficiales serán nueva vez Saraí Mojica y Vicente Méndez.

Esta versión contará con una alfombra marrón y plantas ornamentales que matizarán la importancia del Medio Ambiente y el escenario todo un reflejo del compromiso de cuidado de las Ruinas de Engombe. De igual modo habrá presentaciones artísticas de Arv, urbano, gagá, cultural, entre otras.

Los requisitos para participar son: ser dominicano o dominicana, residir o haber nacido en Santo Domingo Oeste, formulario debidamente completo, 1 foto 2x2 con fondo blanco, copia de cédula y/o acta de nacimiento, fotocopia de certificados o reconocimientos del año 2018, ensayo con breve descripción computarizada del trabajo que ha realizado en el área de postulación durante el 2018 y las razones que a su entender lo hacen ganador o ganadora  del premio, anexar fotos o videos del trabajo que realiza.

Estos premios reflejan la cantidad de acciones y obras positivas que caracterizan al Municipio Oeste del Gran Santo Domingo, las cuales son un fomento de los valores de superación y desarrollo que lo caracterizan.

El Premio será realizado el miércoles 13 de febrero del 2019 en el Club de la Corporación Dominicana de Electricidad (CDEEE). Para mayor información deben visitar las redes sociales de la premiación @PremiosSDO.