Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

martes, 28 de enero de 2020


Bayona.-El doctor Frank Soto, director del Hospital Marcelino Vélez Santana, considera que esa institución debe de ser dividida en dos áreas: una materno-infantil y la otra (el edificio nuevo) clínico-quirúrgico.

“En el área no tenemos un hospital materno-infantil, por ende esta propuesta vendría a beneficiar a miles y miles de familia”, indicó el Dr. Soto.

Reveló que en el año 2019 fueron realizadas 172 mil 060 consultas, mientras que 102, mil 990 pacientes fueron atendidos por emergencias, y se produjeron 10, mil 312 hospitalizados.

Al participar como invitado en el programa especial “La Radio de Noche”, que conducen Jeduar Reyes, Raúl Germán y Yoan Piña por Impacto Municipal, Soto comunicó que se efectuaron, además, 4,069 procesos quirúrgicos, 471, mil 211 muestras de laboratorio y 88,539 imágenes de radiología.

“También, se registraron 37 casos de malaria, 12 de meningitis bacteriana y 7 casos de cólera. Todos fueron atendidos satisfactoriamente. A través del centro de llamadas (call center) los usuarios pudieron realizar un total de 171, mil 843 citas de consultas médicas. Hemos traído la modernización y tecnología al hospital”, añadió.

En relación a los datos financieros, manifestó haber pagado durante el pasado año la suma RD$31, 954,814.18 como incentivo al personal de centro hospitalario por los ingresos generados a través de los servicios ofrecidos a usuarios.

También, reveló que como parte de la responsabilidad social en el 2019 el hospital asumió un costo de RD$ 35, 158,534.78, en beneficio pacientes de escasos recursos.

VICTORIA DE FRANCISCO PEÑA.-

El también exdiputado, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y enlace electoral en Los Alcarrizos y Pedro Brand manifestó que Francisco Peña ganará la alcaldía con un margen de mínimo 12 puntos.

“La oposición no crece ni gana porque no tiene compromiso social con el municipio Santo Domingo Oeste. No hemos visto a ninguno de estos aspirantes sumarse a ningún reclamo colectivo, a menos que no sea en tiempos de campaña”, argumentó.