Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

viernes, 26 de octubre de 2018


Santo Domingo.- República Dominicana fue el país donde dio inicio el Máster Tour 2018 del escritor y conferencista Carlos Méndez Z, autor del Best Seller “Los Ricos Sí Van al Cielo” y creador del Método de Desarrollo Personal para la Excelencia.

Quince ciudades de República Dominicana, Venezuela, Colombia y Ecuador recibirán las magistrales Conferencias y Master Class del investigador, motivador, empresario y escritor Carlos Méndez Z, quien por más de 20 años se ha dedicado al estudio de la conducta humana y su relación con el éxito, lo cual le ha llevado a recorrer diversos escenarios internacionales teniendo como principal objetivo la transformación del paradigma educativo para fomentar el desarrollo de la inteligencia y de este modo erradicar la desigualdad y la pobreza en Latinoamérica.

En una alianza estratégica con el Colegio Dominicano de Periodistas, representado por su presidente, el licenciado Adriano De La Cruz, el día 11 de octubre Carlos Méndez Z estuvo dictando en el Salón Orlando Martínez el Taller “Lenguaje VAKOG – Herramienta estratégica de la PNL para el arte de la comunicación eficaz” para todos los periodistas y actores del medio comunicacional.

La gira culminará con el lanzamiento de su nueva obra: “Más allá de la riqueza”, Méndez Z visitará diversas instituciones para ofrecer completamente gratis conferencias y conversatorios que elevarán la calidad de vida personal y profesional de sus oyentes. También se organizan una serie de eventos públicos a los que se invitan a toda la población en general: “Master Class Neurociencia Aplicada a la Educación”.

Carlos Méndez Z es Magister en Orientación Familiar, Licenciado en Teología, Licenciado en Comunicación Social, Coach PNL, Practitioner Psicocibernética, Desarrollador de Métodos Educativos, Docente Universitario, Escritor, Empresario, Director de la Fundación Gente en Positivo y Presidente del Centro Internacional de Capacitación Profesional.
Esta actividad fue organizada por la Secretaría de Educación del CDP, que dirige Raúl Germán, y participaron David R. Lorenzo, director Ejecutivo, Elsa Bello, presidenta del Tribunal Disciplinario, Pedro Belliard, vicepresidente del IPPP, y Santo Asencio, secretario de Organización.


México (EFE).- No saber controlar las emociones, tener alto resentimiento social y no atender la neurosis podrían ser factores que expliquen el incremento de la violencia que se ha dado en los últimos años en el mundo, y específicamente en Latinoamérica, dijo a Efe la especialista Jessica Guadalupe Estévez.

"Estamos viendo que los homicidios, por ejemplo, están en aumento; pero no solo eso, sino que los asesinatos se dan con una violencia mucho mayor", explicó Jessica Guadalupe Estévez, doctora del Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) de Ciudad de México.

Según el último informe del centro de estudios brasileño Igarápe Institute sobre seguridad ciudadana publicado en abril pasado, la región de América Latina es la más violenta del mundo.

El documento revela que la tasa de homicidios en la región es de 21,5 por cada 100.000 habitantes, muy por encima de la tasa global de 7 por cada 100.000 personas.

En tanto, uno de cada cuatro asesinatos en el mundo en 2016 se produjeron en Latinoamérica, en concreto en cuatro países: Brasil, México, Venezuela y Colombia.

En México, de acuerdo con las últimas cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, julio pasado fue el mes más violento en 21 años, con 2.599 homicidios dolosos.

"Eso podemos verlo reflejado en el Incifo, donde se estima un incremento en la violencia desde 2011 a la fecha de 10 % anual. Y mientras en 2016 la carga de trabajo aproximada era de 5.000 cadáveres, en 2017 aumentó a 6.300 cadáveres, lo cual es preocupante", aseveró Estévez.

Explicó que el nivel de violencia que se presenta en los homicidios, y en particular de los feminicidios, refleja el nivel de odio que tienen las personas que los cometen.

"Sin duda, la neurosis tiene que ver mucho con esto porque la gente ya no sabe cómo controlar sus emociones, ni cómo enfrentar que alguien tenga más que ellos, ni cómo dejar de sentirse inferiores al resto de la gente", indicó la especialista.

Entonces, dijo, la gente expresa su neurosis a través del odio, la represión, la tristeza y la ira.

Por su parte, la psicóloga Nashelly Guadarrama señaló que el incremento de la violencia se ha dado en ambos géneros y la principal raíz de esto ha sido la familia.

"Hoy en día se debe trabajar desde el hogar. Si los hijos no saben controlarse es porque seguramente los padres rompen en crisis rápidamente, no saben administrar sus emociones", explicó.