Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

lunes, 17 de diciembre de 2018


San Juan de la Maguana.- El presidente Danilo Medina entregó este lunes dos complejos de secado de producción agrícola en los municipios de Vallejuelo y San Juan de la Maguana, las cuales forman parte de unas 45 obras que el jefe de Estado inaugurará en esta provincia.

La primera planta inaugurada fue la de Vallejuelo, la cual ocupa un espacio de 1,200 metros cuadrados y que beneficiará de manera directa a 1,500 pequeños y medianos productores vinculados a grupos cooperativos y asociaciones.

La instalación cuenta con 8 máquinas secadoras tipo ventilación con control automatizado de temperatura.

Los productos considerados son cebolla, con capacidad de producir 24 mil quintales por mes; habichuela, con capacidad de 16 mil quintales por mes y maíz con capacidad de producir 24 mil quintales por mes.

En tanto que el otro complejo, en San Juan, ocupa un espacio de 2 mil 147 metros cuadrados y beneficiará a 8,000 pequeños y medianos productores.

La planta del municipio de San Juan tiene 12 máquinas secadoras, 8 tipo ventilación y 4 tipo circulación con control automatizado de temperatura.

Los productos considerados para esta última planta son habichuela, cebolla, arroz y maíz. Las capacidades mensuales por producto son 27 mil, 24 mil, 90 mil y 130 mil quintales, respectivamente.

Dentro de las otras obras que Medina inaugurará en esta provincia se encuentran el hospital de San Juan, Dr. Alejandro Cabral, una factoría de arroz Las Damas. De igual forma el Presidente dará el primer palazo para la construcción de la funeraria municipal.


Su contrato con las Águilas Cibaeñas vence el 28 de febrero del 2019
Santo Domingo.-  El vicepresidente de Operaciones de Béisbol de las Águilas Cibaeñas, Manny Acta, se hizo el responsable de  que el equipo no haya clasificado para round-robin de la presente temporada otoño-invernal.

Calificó el año como difícil y aseguró que para ellos “es duro no estar en el todos contra todos” después de trabajar todo el año, “pero nosotros asumimos toda la responsabilidad de esto”.

Acta manifestó que estar culpando a la directiva del conjunto cibaeño no tiene ninguna base, ni fundamento, debido a que nunca lo restringieron para hacer su trabajo, ni con el tema de presupuesto, ni contrataciones de jugadores.

“Asumimos toda la responsabilidad porque hicimos el plan para llevar a cabo este año y apostamos a un material que simplemente no funcionó y no quiero que se estén apuntando dedos donde en realidad no deberían estar apuntándose, la responsabilidad es mía de poner este equipo en el terreno de juego, el equipo que no clasificó (…) lamentablemente las cosas no funcionaron”, expresó tras finalizar partido que despidió la temporada regular de “Las Cuyayas”.

Reveló que se siente “muy mal”, en especial  por la fanaticada que siempre los ha apoyado.

Sin embargo, indicó que viniendo de tres finales consecutivas, se entiende que los demás equipos también trabajan para clasificar, “en realidad también hay que darle créditos al contrario”

Lamentó que “las cosas no terminaron como quería” y prometió que si continúa en la vicepresidencia del equipo empezará a trabajar desde mañana para obtener mejores resultados.

Su contrato concluye en febrero.-

Explicó que el contrato con las Águilas está en manos de una comisión. “Se nombró el cuerpo de directiva y ellos lo están estudiando, es por eso que digo así porque hasta que no se firme el contrato, simplemente estoy aquí hasta el 28 de febrero,  si antes de eso se llega a un acuerdo, lo anunciaremos”.

Ante todo esto, Acta, quien es oriundo de San Pedro de Macorís, reveló que le gusta Santiago, y que esos en esos tres años que lleva allí la ha pasado bien.

Reiteró que el apoyo que ha recibido de la fanaticada es algo que aprecia. “Sabemos que los buenos somos más, los negativos son pocos, lo único es que son más.


La Vega.- Andrés Navarro, precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  realizó el saque de honor del quinto partido de la serie final del XXV Torneo de Baloncesto Superior de esta provincia.

Navarro, también miembro del Comité Central del PLD, estuvo acompañado del senador de la provincia, Euclides Sánchez, del director de campaña, Miguel Medina, y otros dirigentes deportivos de La Vega.


Santo Domingo.- Con la presencia de decenas de infantes de escasos recursos la "Fundación Club de Madres por un Futuro Mejor de Bellas Colinas” y el Colegio Cecrippam realizaron el sábado 15 de diciembre su tradicional Cena Navideña 2018, que busca proporcionarles a los niños valores y la fe cristiana, a fin de forjarles una conducta rectilínea alejada de los vicios y de la delincuencia.

En el ínterin del solidario evento, la presidenta de la entidad comunitaria, profesora Francisca Liriano, destacó la necesidad de que en República Dominicana se adopten verdaderas y eficientes políticas que favorezcan a los niños desamparados y que contribuyan de manera definitiva con la reducción y eliminación de la pobreza, como en efecto busca el diputado y precandidato a la alcaldía por Santo Domingo Oeste Lic. Miguel Espinal, quien por ocho años ha sido el padrino de esta actividad, quien fue representado por el empresario Blanco Rivas.

La educadora y líder comunitaria dijo que la institución que dirige siempre ha estado y estará presta a servirles a quienes necesiten de la mano amiga para poder alimentarse.


Santo Domingo.- El Consejo Nacional de Personas Envejecientes reconoció a varias instituciones por ser empresas inclusivas, para las cuales la edad no representa limitación para el desarrollo laboral de sus colaboradores.

La empresa distribuidora Edesur Dominicana, desde su fundación, se ha caracterizado por ser una institución inclusiva en todos los aspectos, y la edad no es obstáculo para la inserción de ciudadanos que demuestran las condiciones necesarias para ocupar una posición determinada.

El acto en el que varias instituciones recibieron reconocimiento por la labor que en este aspecto vienen realizando, encabezado por la señora Nathali María, directora del CONAPE.

Expresó que dentro del CONAPE existen colaboradores adultos mayores que modelan los valores y son empleados comprometidos con la institución.

Damaris Guzmán, Gerente de Relaciones Laborales, al pronunciar unas palabras en representación de EDESUR, expresó: “Los colaboradores adultos mayores de la empresa  multiplican los conocimientos, transfiriéndolos a los empleados de nuevo ingreso y además se convierten en la memoria cultural de la institución”.