Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

jueves, 23 de noviembre de 2017

Por Raúl Germán B.
@RaulGermanB


Santo Domingo.- Hoy nos toca escribir sobre las elecciones en nuestra querida alma máter: la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Debería ser difícil ser candidato a un puesto electivo de la UASD, si se tomasen en cuenta estos parámetros: honestidad, capacidad, calidad humana, perfil académico, líder, gerente, investigador, entre otras.

Pero estas, que aparentan ser condiciones difíciles para ser considerado un buen candidato, se convierten en nada, cuando nuestra querida UASD va en sentido contrario.

Para ser un candidato en la UASD hay que manejar muchos recursos, tener padrinos poderosos o, quizás, pertenecer a una de las tantas mafias. ¡Qué pena!

A continuación les mostramos un sustancioso escrito de un aspirante a Director de la UASD-San Juan, Jesús María de los Santos.

“La semana pasada me ocupé en saber cuánto cuesta una candidatura a Director de la UASD San Juan. No obtuve un dato preciso al respecto. Como el diablo es sucio, ayer recibí la llamada de un poeta y publicista a quien distingo por sus méritos intelectuales y competencias profesionales, pero en esa misma proporción, desapruebo su condición humana, por el trato mercantilista que le da a su talento. No le llamé, lo reitero. El me contactó al enterarse de mi candidatura a Director de la UASD San Juan. Su propuesta, impublicable.

Lo dicho más arriba pudiera entenderse como individual, privado; sin embargo, por los colores que tuvo la conversación, socializo la idea general, porque ella refleja lo que creo, promuevo y soy. 

En primer lugar, no tengo dinero para “invertir” en una campaña a un puesto que, aunque paguen, lo percibido no representa la dignidad de la función, pues de llegar a ser Director, el objetivo, función, misión y visión, es para servir a la ciencia, a la verdad, al desarrollo, a la justicia, a mi universidad, a mi país, a mi pueblo, a los estudiantes, a mis colegas profesores y a los empleados.

En segundo lugar, no cuento con un padrino, ya sea, un político con poder social o con cuarto, un inversionista de los que conocemos pululan en la UASD, un partido, un familiar rico, ni tengo la idea de cómo hacer dinero desde una posición académica y desde la universidad del Estado, menos.

Y, en tercer lugar, lo que hasta ahora forma mi patrimonio, lo puedo disponer para lo que considero materializa lo que creo, promuevo y soy, pero no para posicionarme como candidato a algo. Haré como propaganda, lo mismo que he hecho siempre, obsequios a mi universidad, no a persona; promoveré actividades de investigación, de extensión, culturales y deportivas, los escritos dosificando mi programa, afiches y la actividad en que presentaré al colectivo de profesores los ejes de lo que considero puedo hacer y necesita la UASD San Juan.

He servido a mi UASD desde que ingresé a ella, como atleta, monitor, instructor, profesor, Presidente de Asociación de Profesores y otros. He trabajado fuerte y me he preparado para ser el próximo Director de la UASD San Juan, pero de forma legítima, sin ataduras que comprometa en un académico su valor humano. En fin, seré elegido Director de la UASD San Juan para el periodo 2018/2022, por la paz que da la libertad de conciencia; por la belleza que refleja la vida con dignidad; y por profesores que promuevan una vida en integridad académica. Otro precio, no lo pago. 


Jesús María de los Santos”.
Por Andrea Ramírez.

Santo Domingo Oeste.- El Área VII de Salud realizó una jornada de entrega de volantes en el Kilómetro 9 de la Autopista Duarte y la estación del Metro  del municipio, en el marco de la Semana de la Seguridad Vial, con el lema “La seguridad en el tránsito es responsabilidad de todos”.

Desde las 9:00 de la mañana un equipo del Área, encabezado por su director, el doctor Félix Roa Mejía, entregó cientos de “brochurs” a chóferes de vehículos públicos y privados, que transitaban por las vías, con importantes mensajes, que tienen como objetivo principal reducir las muertes por accidentes de tránsitos.


Mientras los brigadistas les entregaban los volantes a los conductores le explicaban la importancia de reducir la velocidad para preservar la vida.