Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

viernes, 25 de enero de 2019


San Pedro de Macorís.- ¡El Año Verde!, ya es una feliz realidad. Fueron 51 años de espera. 51 años de sufrimientos. 51 años de esperanza. 51 años de frustraciones. 51 años de lucha y de dura competición.

Y ¡por fin!, llegó el día. El conjunto de las Estrellas Orientales es campeón de la temporada 2018-2019.

Hay que felicitar desde sus principales ejecutivos, a la cabeza de su presidente, José Mallén; al dirigente del equipo, Fernando Tatis II, y a sus estelares jugadores José Sirí, Fernando Tatis III., Miguel Sanó, Junior Lake, Jumbo Díaz y a los importados Yunesky Maya, Néstor Cortés y Yasmany Tomás entre otros, que lucharon para convertir este sueño en una hermosa realidad. Un merecido triunfo que contribuye a elevar los ánimos en San Pedro de Macorís, provincia tradicionalmente olvidada por sucesivos gobiernos.

Tal vez sea la oportunidad para que la Sultana del Este renazca, para que salga del letargo económico y social, del injusto olvido en que la tienen postrada sus autoridades y el gobierno. Desde que las chimeneas de sus emblemáticos ingenios quedaron apagadas para siempre, San Pedro pasó a vivir en una pavorosa miseria, provocando el éxodo de manos de obra hacia Santo Domingo y ciudades turísticas de la región oriental.

Estrellas se proclaman Campeones de la pelota dominicana.-

Las Estrellas Orientales afianzados en una salida impecable de Néstor Cortés y en los bates de José Sirí (jugador más valioso), que remolcó dos vueltas y Héctor Giménez, quien impulsó una carrera, se coronaron campeones del torneo otoño invernal 2018-2019 al vencer 4-0 a los Toros del Este, partido escenificado en el estadio Francisco A. Micheli.

El sueño y milagro, ser campeones del béisbol invernal dominicano después de 51 años de espera, se cumplió durante este encuentro, que contó con gran asistencia, para el equipo de San Pedro de Macorís que blanqueó por segunda noche seguida a los romanenses para conquistar la tercera corona en la historia de la franquicia y la primera desde la última vez que alzaron el cetro en la campaña 1967-68.

Con las Estrellas Orientales también se consagró su mánager, el petromacorisano Fernando Tatis II, quien en su primera oportunidad como dirigente también marcó un hito como primer dirigente dominicano que al frente de la tropa verde consigue el título. Ambas coronas (1954 y 1967-68) fueron ganadas bajo la dirección de los dirigentes cubanos, Ramón -Bragañita- García y Tony Pacheco, respectivamente.

La victoria llegó a través del certero pitcheo del abridor Cortés y el decisivo batazo de Sirí en la quinta entrada frente a los envíos del derecho Paolo Espino, que rompió el duelo de picheo a favor de los Orientales en este sexto partido de la Serie Final.

El triunfo confirmó el dominio completo que han tenido las Estrellas durante toda la competición de postemporada con marca de 16-8, que finalizaron invictos en esta etapa final como visitantes 3-0 y con récord de 2-1 como dueños de casa.

En cambio, los romanenses, que clasificaron en cuarto lugar al Todos contra Todos y obtuvieron en un partido extra con los Leones del Escogido, el último boleto a esta fase final, cayeron en seis partidos ante los Orientales, que no pudieron marcar una victoria como dueños de casa 0-3 y apenas ganaron un encuentro en la ruta con 1-2.

Esta vez, la ofensiva taurina fue el gran dolor de cabeza, que en los momentos claves desapareció el bateo oportuno y la capacidad de reacción con hombres en posición anotadora. Además, de que recibieron dos blanqueadas en los dos últimos juegos alargando a 30 entradas sin anotar carreras. En tanto, que los Orientales le anotaron 35 vueltas al picheo taurino.

José Sirí fue el bateador más ofensivo del conjunto verde, que finalizó esta serie con promedio de .619, disparó tres dobles, un jonrón, seis impulsadas, apenas se ponchó dos veces y se estafó cinco bases en seis partidos. La serie terminó 5-1.

Un dato a resaltar fue que Robinson Canó estuvo en varios partidos en la banca oriental, uniformado.


Santo Domingo.- El Ministerio de Industria y Comercio informó este viernes que dispuso alzas RD$0.70 y RD$3.20 en los precios de los combustibles. Solo el gas natural mantendrá su mismo costo.

Para la semana del 26 de enero al 1 de febrero,  la gasolina premium subirá RD$2.50 para colocarse a  RD$214.40 por galón, la gasolina regular alcanza los RD$197.40, sube RD$2.10; el gasoil regular se venderá a RD$172.40, se incrementa en RD$2.80 y el gasoil óptimo a RD$184.10, sube RD$3.20.

Tienen alzas también el avtur, que costará RD$135.50 por galón, sube RD$2.00; el kerosene estará a RD$162.00, aumenta RD$2.20, el fuel oil a RD$112.95, con un incremento de RD$2.20.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$105.50 por galón, sube RD$0.70 y el Gas Natural a RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.