Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

viernes, 16 de agosto de 2019


Aprovecho este texto para explicar las razones por las cuales pospusimos las aspiraciones a la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

Desde hace unos meses, un grupo de colegas se acercó a Pedro Belliard (Kuki) para animarlo a que se presente en las elecciones del 30 de agosto a la presidencia del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP).

Aquellos, hablando con Kuki, colocaron también sobre la mesa la posibilidad de que yo fuese candidato a la presidencia del CDP.

Esto, que comenzó como una conversación de varios periodistas colegiados, de pronto, se convirtió en un sentir de una gran parte de los que más les duele el CDP, sobre todo los jóvenes y los que menos participan de las actividades, y que esperan que este gremio siga creciendo y desarrollándose.

Comenzamos a trabajar desde dos plataformas: El Movimiento “19 de Marzo” y el Movimiento "Orlando Martínez”, las cuales nos generó, rápidamente, simpatías de los agremiados.

A pesar de lo detallado, había una gran parte de los que hoy dirigen el CDP y otros veteranos periodistas que nos aconsejaban que había que presentar en este proceso electoral a David R. Lorenzo, por todo el tiempo que tiene luchando por el desarrollo de esta institución, por su capacidad y seriedad.

Nosotros (Kuki, el equipo y yo), a pesar de todas las potencialidades que poseía (y posee) esa mutual, decidimos apostar por la unidad, entendiendo que el CDP merece y necesita líderes que dejen sus pasiones y ambiciones personales, y las pongan al servicio de las colectividades.

Nosotros no queríamos armar una candidatura porque sí; no queríamos venir a suplantar o quitar a nadie, solo estamos en esto, porque nos duele el CDP, y a pesar de ser de los más jóvenes y que menos tiempo tiene, he contado con la bendición de Dios y el respaldo y cariño de todas las corrientes que pertenecen a esta entidad.

Están dadas las condiciones para que el electorado vote por los candidatos de Convergencia y sus movimientos aliados, encabezados por David R. Lorenzo, y el CDP continúe la senda de avance y transparencia que ha conseguido el profesor Adriano de la Cruz.

¡Ven, vota, participa, decide y sé parte del cambio!

Raúl Germán Bautista,
16/8/2019

Santo Domingo.- Varios movimientos periodísticos anunciaron que participarán unidos en las elecciones de este 30 de agosto del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), con la intención de continuar con el rescate y la transparencia de esa agrupación e impulsar la aprobación del proyecto de colegiación que cursa en el Senado de la República.


Los movimientos Convergencia,  19 de Marzo, Orlando Martínez y Generación en Marcha informaron que llevarán a David R. Lorenzo, Raúl Germán, Adalgisa Graciano y Pedro Belliard, como candidatos a la presidencia del Comité Ejecutivo del CDP,  del Instituto de Previsión y Protección del Periodista, del Tribunal Disciplinario y de la Seccional del Distrito, respectivamente.

David Lorenzo exhortó a los periodistas a votar por la plancha Convergencia, porque volver al pasado significará el retorno a la mala administración, la falta de transparencia, el caos y la posible desaparición del CDP.

De su lado, Raúl Germán y Pedro Belliard motivaron a los jóvenes periodistas a votar por esta plancha, ya que ha sido la gestión de las que ellos son miembros que ha impartido más de tres mil horas académicas, sin costo alguno, y en beneficio de cientos de comunicadores.

El anuncio fue hecho, en una conferencia de prensa, en la que estuvieron, también,  presentes Adriano de la Cruz,  presidente del CDP; Rafael Peralta Romero, tesorero;  Santo Asencio, secretario de Organización;  Elsa Bello, presidenta del Tribunal Disciplinario, y Miguel A. Rivera, director de estrategia de la plancha Convergencia.

También, Yris Neida Cuevas, David Cordero, César Castillo, Rubén Tejeda, Alexis Ramírez, Rosario Álvarez Leger,  Milad Marino, Degnis de León, Juana Pinales, entre otros.

LA PLANCHA ESTÁ ESTRUCTURADA DE LA SIGUIENTE FORMA:

Comité Ejecutivo:

David R. Lorenzo, presidente.
Marcelo Peralta (Santiago), vicepresidente.
Santo Asencio, secretario.
Robinson Castro, tesorero.
Elsa Bello, relaciones públicas.
 David Cordero, educación.
 Vicente Peña, organización.
 Wilkin de la Cruz, comisario.

Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP):

Raúl Germán Bautista, presidente.
 Leonardo Ant. Herrera (San Francisco), vicepresidente.
Yris Neida Cuevas, tesorera.
 Degnis de León, secretaria.
Rubén Tejeda (San Juan), miembro.

Seccional del Distrito Nacional:

Pedro Belliard (Kuki), secretario general.
Ramón Polanco (Algenis), vicesecretario general.
Cristian Santana, secretario de organización.
Yoselyn Espinal, tesorera.
Santa Teresa Medina Lahoz (Carolina), secretaria de Educación.
Kenia González, secretaria de Relaciones Públicas.
Miguelina Arvelo Bautista, vocal.