Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

miércoles, 17 de octubre de 2018


Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene la alerta meteorológica para cuatro provincias, debido a las lluvias producto de la incidencia de una vaguada.

La Onamet indicó que las provincias en alerta ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra son: La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

Los aguaceros con tormentas eléctricas de las últimas horas registrados en gran parte del territorio nacional, se debe también al acercamiento de una onda tropical ubicada sobre Puerto Rico, moviéndose hacia el oeste.

El fenómeno provocará lluvias en localidades de las regiones noreste, sureste, cordillera Central, y la porción central de la zona fronteriza.

Meteorología indicó que para este jueves, la vaguada comenzará a interactuar con la onda tropical manteniendo el contenido de humedad en nuestro territorio, con su mayor actividad lluviosa sobre aguas del mar Caribe, provocando así ligeros incrementos nubosos con chubascos dispersos y posibles tronadas aisladas.


Agencia AJN.- Israel ocupa el primer lugar en el mundo por su actitud hacia el riesgo emprendedor y por el crecimiento de compañías innovadoras, y segundo, después de los EE. UU., en la disponibilidad de venture capital, según el último Informe de Competitividad Global publicado por el World Economic Forum (WEF) el miércoles.

El gasto en I + D como porcentaje del PIB (4,3%) también es el más alto del mundo. Israel también ocupa el tercer lugar, de los 140 países clasificado, en el número de empresas que aceptan ideas disruptivas.

La nación “también puede confiar en un extremadamente educado mano de obra, con un promedio de 13 años de escolaridad (octava en todo el mundo) y donde la gente puede adquirir el nivel apropiado habilidades que buscan los empleadores (segundo a nivel mundial)”, aclara el informe.
Los puntos más débiles de la Startup Nation, según el nuevo informe, fueron los incidentes de terrorismo, situándolo en 117 de los 140; la facilidad de contratación mano de obra extranjera, en el puesto 125; e importaciones como porcentaje del PIB, en el cual Israel fue clasificado 109.

Para su último Informe Global de Competitividad, el Foro Económico Mundial utilizó una nueva metodología para evaluar cómo las economías globales la están pasando y cómo se prevé que será su performance en un mundo cada vez más digital que se dirige a lo que ha sido llamado la Cuarta Revolución Industrial.






Santo Domingo.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, condenó este miércoles a Brayan Peter Félix Paulino, alias Mariachi y a Francisco Alberto de Jesús Caraballo, 30 y 20 años de cárcel respectivamente, por su participación en varios actos delictivos con la banda de asaltantes del malogrado John Pércival.

Mientras que a Javier de Jesús Fernández Perelló, Reyvi David Corporán Adames, alias Culebra y/o El mecánico, y a el mayor del Ejército, Elvin Roberto Rodgers Rodríguez, fueron descargados del caso y de pago alguno, al no ser encontrados responsables ni tener pruebas en su contra en alguno de los asaltos perpetrados a entidades bancarias y camiones de valores.

Además Félix Paulino y Francisco Alberto de Jesús Caraballo deberán pagar una indemnización de 20 millones de pesos, 10 de estos a parientes de los afectados por los daños ocasionados con sus acciones, y los otros 10 de pesos al Banco Popular, por los daños causados durante el asalto a una sucursal de la entidad.

Félix Paulino y Caraballo deberán pagar las costas de todo el proceso en favor de los demandantes.


Santo Domingo.- El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano –PRD-,  Antonio Peña Guaba (Tony), manifestó que esa organización política no tiene propuesta para aspirar ir solos por la presidencia de la República.

Dijo que las propuestas políticas y gubernamentales en toda parte del mundo tienen componente importante a la hora de votar y fue lo que pasó con Donald Trump.

“El PRD hoy en día no tiene propuesta, esa es una de las razones por las cuales Tony Peña Guaba no tuvo nada que ver con la alianza (PLD-PRD)”, expresó al entender que por ese acuerdo sus militantes “no pueden hablar”.

En ese sentido, entiende que el partido blanco ha tenido un mal manejo, “porque desde hace tiempo que debió haber puesto distancia”  debido a que las alianzas electorales son coyunturales y  no son permanentes.

Lamentó que las “incomprensiones y los egos de sus dirigentes” hayan perjudicado esa entidad y que la misma haya perdido su independencia, que la frena al momento de defender las demandas nacionales.

“Hoy día no tenemos discurso, porque un partido tiene que estar muy de cerca dentro de la propuesta de Gobierno y para crecer políticamente hablando o tiene que ser Gobierno con todas sus consecuencias, o tiene que ser oposición”, planteó al ser entrevistado por los periodistas Pablo McKinney y Nelson Rodríguez, en el programa “Enfoque Matinal”, que se difunde por CDN, canal 37.


Santo Domingo.- El ministro de Educación valoró positivamente la resolución emitida por el Consejo Nacional de Educación Superior, que establece el nuevo currículo en la formación inicial de los maestros.

Andrés Navarro aseguró que para garantizar la sostenibilidad en el tiempo y la institucionalidad de la “Revolución Educativa” es preciso cambiar el marco jurídico, pues la actual Ley General de Educación (66-97), la cual requiere una nueva normativa que responda a la realidad actual y a las necesidades cambiantes de la sociedad.

Navarro explicó que para algunos sectores 20 años no es nada, sin embargo, para el sector Educación es mucho, porque durante este período se han emitido leyes que han impactado al sistema educativo.

Sostuvo que en tal virtud se ha emprendido un proceso de formulación de una nueva ley de Educación, y se está haciendo en el marco del Consejo Económico y Social “porque fue en ese marco donde se debatió y se logró concertar el Pacto Nacional por la Reforma Educativa.

El Ministerio de Educación requiere de una nueva institucionalidad que sea transparente, participativa y eficiente, y por eso se requiere de un marco legal novedoso, sostuvo Navarro al participar como orador en el Seminario-Taller sobre Diseño de Políticas de Gestión y Jornada de Planeación Estratégica 2018-2019, organizado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).



Santo Domingo.- Dirigentes de la Federación Nacional de Asociaciones de Pensionados y Jubilados de la República Dominicana (Fenapejurd) demandaron al Gobierno un aumento general de las pensiones, reajuste por indexación del salario y la inclusión en el Presupuesto de 2019.

“Exigimos que se indexe la pensión y que el salario mínimo se lleve a RD$ 10,000.00, ya que son RD$5,117.50 que gana un pensionado. La situación de los pensionados es calamitosa lo que se ha hecho aquí es un genocidio”, explicó José Aquiles Batista.

El presidente de la organización indicó que la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones del Ministerio de Hacienda acogió hace dos meses una serie de demandas que planteó el sector a través de un documento, pero que hasta el momento no han recibido nada.

“Estamos haciendo un llamado al presidente Danilo Medina para que nos incluya en el presupuesto de ley de gastos públicos del 2019, pues cuando hablamos con ellos nos dijeron que ya el presupuesto estaba agotado, pero que lo iban a contemplar para el 2019”, indicó.

Además de pedir un incremento en la pensión a RD$10,000.00, los pensionados manifestaron que sólo buscan mejorar la precaria situación por la que atraviesan miles de pensionados que sobrepasan los 60 años.


PUERTO PRÍNCIPE.- Cientos de personas salieron el miércoles a las calles de Haití para exigir transparencia en el uso de los fondos de un acuerdo petrolero con Venezuela y que se procese a quienes de forma presunta desviaron 3.800 millones de dólares de ese programa.

Un agente de la guardia presidencial resultó herido tras ser alcanzado en la cabeza por una piedra lanzada por un manifestante al término de un acto en el que el presidente Jovenel Moïse colocó flores en el monumento al líder independentista Jean-Jacques Dessalines en el aniversario de su muerte.

Mientras Moïse leía un discurso los manifestantes portaban pancartas con leyendas que demandan una investigación sobre el uso de los fondos del programa Petrocaribe y la inversión de esos recursos en el desarrollo del país más pobre del continente.

Cuando Moïse se marchó algunos de los manifestantes comenzaron a lanzar piedras y rompieron los cristales de algunos vehículos. También se escucharon algunos disparos.



CABEZA DE TORO, Punta Cana.- El presidente Danilo Medina dejó iniciados los trabajos del complejo hotelero Best Hotels de 600 habitaciones y cuyo costo es de 125 millones de dólares y estará listo dentro de un año.

El gerente de operaciones del grupo hotelero, Sergio Hernández, dijo que las nuevas edificaciones se levantarán contando con los parámetros de construcción y que creará 500 nuevas plazas de empleos directos y otra cantidad similar de indirectos.

Tendrá 600 habitaciones, de las cuales 400 corresponden al tipo estándar, 16 Cóndor suite y 24 a casinos suites. Cada habitación tendrá entre los 60 y 80 metros cuadrados. El establecimiento tendrá dos restaurantes y otros cuatro más.

Además, tendrá un centro de convenciones, con mil metros cuadrados, conformado por un gran salón principal y dos salones de apoyo, de 200 metros cuadrados cada uno.

Asimismo, Hernández dijo que se ha diseñado un amplio teatro de dos niveles, con capacidad para 500 personas.

Habrá áreas para los jóvenes, que complementarán las ofertas del nuevo centro hotelero.

El Presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, encabezó este miércoles la “Sexta jornada de prevención de cáncer de próstata y de mama”,  dirigida a empleados y empleadas de esta institución.

“La Cámara de Diputados tiene ya establecido esta estrategia, y esta que es la sexta jornada se  ha detectado un solo caso, lo cual no quiere decir que vamos bien, vamos  bien en el sentido de que si tomamos las medidas de prevención, es algo muy importante”, precisó el Presidente Radhamés Camacho.

Resaltó Radhamés Camacho la importancia de la prevención, asegurando que la Cámara de Diputados tiene esa responsabilidad, de desarrollar esa jornada preventiva, que se hará por una semana.

De su lado Emiliana Corona, directora de Recursos Humanos este órgano llamó a todos los empleados y empleadas acudir a hacerse sus exámenes tanto de próstata,  como de mama.