Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

viernes, 17 de enero de 2020


Santo Domingo Oeste.- En un ambiente cargado de conocimientos, el catedrático y politólogo Dr. Belarminio Ramírez Morillo dictó la conferencia magistral: “Proceso electoral 2020: retos y desafíos”.

La actividad fue organizada por el Fórum Sociopolítico Santo Domingo Oeste y en la cual se dieron cita los principales actores políticos que participarán en las elecciones del próximo 16 de febrero.

“En la era del neuromarketing y del marketing, hay tres factores para conseguir el voto, primero que el producto sea bueno, segundo que el producto tenga buenos vendedores, estos son los dirigentes y activistas y tercero que tenga muchos vendedores… usted no puede pretender ser regidor, alcalde, diputado, con un ejército sin adiestrar, sin educar en base a la fortaleza del producto que van a vender, lo que deben decir y como lo deben decir, porque en la política ahora el mensaje debe ser indirecto”, señaló Belarminio.

“Esta es una sociedad que se ha transformado, un sistema de partidos que ha contribuido al desarrollo del país, pero hay un porcentaje del pueblo que no los reconoce, entonces frente a esa actitud de desprecio y rechazo debemos actuar, y es educando y orientando sobre lo que se ha logrado, y eso es lo que no está haciendo la mayoría de políticos”, dijo el reconocido catedrático en la conferencia dictada en el Salón de Eventos de Cooperativa Nacional de Maestros (Coopnama) Regional Santo Domingo Oeste la noche de este jueves.

Ramírez Morillo, agregó además que “la mayoría de los electores no vota por rechazo, sino por desinterés, y la clase política debe adelantarse a ese desinterés, y la mejor manera de hacerlo es enfrentando la pobreza del discurso y la pobreza del mensaje”.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Silverio Lebrón, presidente del fórum, quién motivó los objetivos que dicha entidad busca en fomentar con miras a los procesos electorales y democráticos que tendrá el país en este 2020.

En ese mismo orden, Aura Heredia, candidata a vicealcaldesa de la alianza PLD/PRD, presentó el perfil académico y laboral del exponente, destacando la importancia que tienen sus orientaciones hacia el proceso del 16 de febrero.

Joel Suero, vicepresidente del Fórum Sociopolítico Santo Domingo Oeste, agradeció al expositor por la magistral conferencia, al público presente y a los patrocinadores de la actividad entre los que señaló a la Senadora Cristina Lizardo, candidatos a regidurías e importantes líderes del PLD y PRD. Sergio Valera fue el maestro de ceremonias.

En la actividad estuvieron presentes la candidata a vicealcaldesa por la alianza PLD/PRD, Aura Heredia; los miembros del Comité Central del PLD Dr. Frank Soto y el Ing. Juan Pérez, así mismo los candidatos a regidores Rubén Aybar, Jacobina Moreno, Carolina Abreu, Johnny Jiménez, Alberto Rodríguez y Digna Chávez.

De igual modo los aspirantes a diputaciones Valentina Cruz y Carlos Trinidad, el ex gobernador Renato García; Justino Gómez, coordinador del Sector Externo con Gonzalo en SDO, Agustín Matos, dirigente deportivo y ex precandidato a regidor; presidentes de Comités Intermedio y movimientos juveniles.