Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

viernes, 20 de septiembre de 2019


Santo Domingo.- Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a sus clientes Edesur Dominicana informa que este sábado 21 de septiembre, se realizará un movimiento de un transformador de potencia en la Subestación Paraíso hacia la subestación Matadero.

Entre las vías que serán impactadas durante este traslado, se encuentran las avenidas John F. Kennedy, Los Próceres, Luperón y la Autopista 30 de mayo hasta llegar a la Subestación Matadero, ubicada en el sector Jardines del Caribe.

El movimiento del transformador de potencia desde la Subestación Paraíso hasta la Subestación Matadero, permitirá habilitar un nuevo campo de transformación a la Subestación Matadero, para ofrecer un servicio de calidad a los sectores: Atala, 30 de Mayo, Costa Brava, Tropical, El Cacique, Jardines del Caribe, El Portal, Dominicanos Ausentes, Jardines del Sur, Alfimar, Miramar, entre otros.

Técnicos de Edesur estarán poniendo todo su compromiso para que al término de los trabajos los clientes de toda esa zona, puedan disfrutar de un servicio eléctrico de calidad.




Mil 610 estudiantes beneficiados con Jornada Escolar Extendida.
SANTO DOMINGO OESTE. - El presidente Danilo Medina entregó los centros educativos del nivel primario Benito Juárez y Profesora Amada Ramírez, en Bellas Colinas, en San Miguel de Manoguayabo, integrando 49 aulas a la Jornada Escolar Extendida en beneficio de 1,610 estudiantes.

Con estos planteles, asciende a 240,174 (59%) el total de estudiantes de la provincia Santo Domingo que asiste a 380 centros que funcionan bajo  la modalidad educativa implementada por Danilo Medina.

Calidad y excelencia

Lourdes Betances, directora del Centro Educativo del Nivel Primario Benito Juárez, donde tuvo lugar el acto de entrega, prometió calidad y excelencia.

Afirmó que la obra “viene a resolver un problema a todos nosotros, a muchos niños y padres de familia, que ven ahora un mejor futuro para sus hijos, a través de la educación”.

Sostuvo que la Revolución Educativa que desarrolla el presidente Danilo Medina está llamada a potenciar el desarrollo de la educación dominicana.

En ese contexto, destacó algunas de las múltiples conquistas obtenidas por ese sector, en los últimos siete años: “Las escuelas, nuestros salarios, las capacitaciones, la tecnología aplicada a la educación, República Digital, reducción del índice de analfabetismo”.

Gratitud

Mientras, Nahia Ureña, de sexto grado, habló en representación de los estudiantes. “Nos embarga la alegría, ya que una vez más tenemos la oportunidad de recibir el pan de la enseñanza en las mejores condiciones”.

“Prometemos montarnos en el tren de los aprendizajes, practicando una sana convivencia entre nosotros y todo el personal; a realizar trabajos colaborativos, resolver los problemas por medio del diálogo y a realizar las tareas y actividades asignadas”.

Nahia Ureña aprovechó la ocasión para expresar, de manera personal, su gratitud a Danilo Medina.

“Estos sectores han crecido mucho. Tenemos compañeros que sus familiares no cuentan con los recursos para pagar por su educación, por eso el agradecimiento de las familias hacia usted”.

La mejor herramienta para liberar a la gente de la pobreza

De su lado, Antonio Peña Mirabal, ministro de Educación, resaltó la visión y el esfuerzo que despliega el gobierno de Danilo Medina para impulsar una educación de calidad.

“La mejor herramienta para liberar de la pobreza a las poblaciones más vulnerables, con un concepto de equidad, inclusión y justicia social", señaló al referirse a las políticas educativas implementadas.




Jhenery Ramírez/Listín Diario
Santo Domingo Oeste.- Moradores del sector El Kilombo en el Café de Herrera vieron, una vez más, cómo la cañada de Guajimía se desbordaba causando inundaciones en hogares que tienen hasta cinco hijos.

Esta mañana, cuando el Listín Diario se trasladó al lugar, era imposible entrar con un vehículo. Fue necesario tomar una motocicleta que trasladara al equipo periodístico hasta El Kilombo, donde sus calles no están asfaltadas y caminar entre la basura es el diario vivir.

Tras las lluvias de anoche, la gente de El Kilombo se despertó nadando. Desde tempranas horas, cuando las inundaciones comenzaron, los residentes de este barrio empezaron a sacar el agua de sus casas con cubetas, y luego con una escoba y un recogedor.

La iglesia del área estaba llena de barro. Pasadas las 12 del mediodía, los feligreses seguían limpiando su casa de adoración.

Mujeres secaban sus colchones y en la mayoría de casas eran hoy característicos el “suape” y la escoba. Los niños caminaban en medio de la basura, no había quien no estuviese sucio de lodo.

A un señor, la cañada se le llevó sus gallinas. El motorista que acompañó al Listín Diario en el recorrido, tras la denuncia de una señora que trabaja en los alrededores de este medio de comunicación, guió al equipo periodístico también a Guajimía (cerca de El Kilombo) y lo primero que se vio fue un niño de dos años caminar en el piso de su casa que desde anoche está sucio de barro.

Un muro de block que se construyó hace unos meses en este hogar para evitar el acceso del agua cuando llueve, no impidió que se inundara.

El Kilombo está entre los escombros. Guajimía también. Pero con las lluvias de ayer, su gente perdió la tranquilidad aunque está esperando que los políticos “aprovechando la campaña” se den una vuelta por estos barrios para que conozcan de cerca su realidad, donde imperan las enfermedades como el dengue y la psoriasis que ahora, previsiblemente, se intensificarán.