Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

viernes, 9 de noviembre de 2018


Por Raúl Germán B.
Santo Domingo.- La Oficina Legislativa de la Diputada Ana María Peña y la Fundación PRO-HUMANO realizaron este jueves la conferencia magistral: “Breve Historia del Himno Nacional Dominicano”.

La actividad, que contó con la asistencia de decenas de jóvenes estudiantes, profesores y dirigentes comunitarios se efectuó en el Salón Hugo Tolentino Dipp de la Cámara de Diputados y fue impartida por diplomático dominicano Francisco Mota Gil.

Ana Peña expresó, al pronunciar el discurso de bienvenida, que los jóvenes estudiantes de Santo Domingo Oeste y el país deben de recibir toda la información pertinente sobre el significado de nuestro Himno Patrio.

“Desde nuestra curul vamos a seguir motivando e incentivando a que los munícipes, nuestros electores, creen y eleven una conciencia ciudadana sobre nuestra Constitución y los símbolos nacionales”, indicó Peña.

Esta charla contó con el auspicio de la Presidencia de la Cámara de Diputados, el Consulado de la República Dominicana en Valencia y la Fundación PRO-HUMANO.


Por Raúl Germán B.
Santo Domingo.- Pasadas las 7:30 de la noche, en las instalaciones del hotel Lina, más de 350 personas cambiaron sus ritmos de vida y sus formas de pensar, al participar en la conferencia magistral: “Mentes Poderosas”, dictada por el doctor Alberto Díaz.

La empresa Life Consulting organizó esta magnífica charla el miércoles 7 de noviembre 2018, actividad que se convirtió en un taller vivencial sobre cómo los seres humanos deben de manejarse en la vida y poder superar cada adversidad que esta trae.

“Hoy estamos compartiendo contigo herramientas vitales para tu desarrollo personal, profesional y socializar estrategias que potencien de manera positiva el relacionamiento de cada persona con su entorno, y sus capacidades para la toma de decisiones” indicó Alberto Díaz.

Alberto Díaz expuso sobre crecimiento espiritual, sobre los valores personales y familiares, sobre proyectos de vida, de cómo alcanzar las metas y ser un ente social feliz y productivo.

El taller educativo está dirigido a un público adulto interesado en mejorar sus competencias;  a partir de su crecimiento personal y el reconocimiento del poder de la mente.
“Esas metas de lograr éxito personal, profesional y financiero, son de las importantes razones que mueven a los seres humanos, pero la mayoría no sabe cómo lograrlo. ‘Mentes Poderosas’ es la puerta, el camino seguro a entender la dinámica del mundo de este siglo XXI, matizado por la aparición de nuevas profesiones, de innovaciones trascendentales, entre otras”, dijo Díaz.

El doctor Alberto Díaz, un médico con amplio conocimientos en liderazgo y transformación, compartió con los participantes los tips necesarios para enamorarse de su familia, ser una persona comprometida socialmente y ser inspiración para la transformación y el emprendimiento económico.



Herrera-. Con la finalidad de mejorar los servicios del centro de salud, la dirección general del hospital Marcelino Vélez Santana, a través de la Gerencia de Tecnología, instaló de un nuevo sistema de comunicación tecnológica.

La plataforma fue implementada por iniciativa del doctor Frank Soto, director general del hospital, junto a su equipo de trabajo, luego de detectar las debilidades del sistema de tecnología y comunicación con que operaba en el centro de salud.

Entre otras ventajas, este nuevo sistema permite al usuario comunicar de manera directa con el hospital desde cualquier lugar, a través de un centro de llamadas (call center) por el cual puede acceder a su cita sin necesidad de ir de manera personal al hospital, marcando el número telefónico 809- 560-6666 opción 6.

Hay 270 teléfonos instalados en las diferentes gerencias y departamentos de la institución.

 Además de mejorar la comunicación del hospital, este sistema permitirá otro ahorro significativo en los gastos de telefonía del centro, ya que la institución pagaba en el 2016 1,264,724, pesos mensuales y para el 2017 se redujo a 500,000, logrando dotar de flotas a todos los gerentes, además se instaló de un Call Center el cual ha recibido un total de 378,355 llamadas para agenda de consulta y otros servicios.

A partir del mes de noviembre del 2018 el hospital pagará 250,000 pesos al mes.




Santo Domingo.- El Ministerio de Industria y Comercio informó este viernes 9 de noviembre que dispuso rebajas entre RD$2.00 y RD$5.00 en los  precios de todos los combustibles. Solo el gas natural mantendrá su mismo  costo.

Por esta razón, la gasolina premium se venderá a RD$230.10 por galón, baja RD$4.90; la regular a RD$218.30 por galón, baja RD$5.00.

Mientras que el gasoil regular se ofertará a RD$193.80 por galón, para una rebaja de RD$2.00; el óptimo a RD$205.90 por galón, baja RD$2.00.

El avtur se venderá a RD$154.20 por galón, baja RD$2.40.  El kerosene  se cotizará a RD$182.10 por galón, baja RD$2.60.

El  Fuel Oil a RD$129.35 por galón, baja RD$2.10. El  Gas Licuado de Petróleo a  RD$116.40 por galón, baja RD$3.00. El gas natural RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.


NUEVA YORK.- En la contienda más importante para la comunidad dominicana, como parte de las históricas elecciones de medio término celebradas ayer martes 6 de noviembre en Estados Unidos, el congresista dominicano Adriano Espaillat, fue reelecto con el 94.6% de los votos, y dijo eufórico, que a partir de enero, la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes enfrentará la agenda del presidente Donald Trump en los planes locales y nacionales.

Además de Espaillat, fue también reelegida la asambleísta estatal Carmen de la Rosa, representante del distrito 72 en el Alto Manhattan, que obtuvo el 94.4% de los sufragios, mientras el afroamericano Robert Jackson, fue electo por primera vez como senador estatal con el 88.9%.

Jackson, derrotó a la senadora dominicana Marisol Alcántara en las primarias demócratas del 13 de septiembre, pero ella decidió postularse como independiente, al margen del partido Demócrata en los comicios de ayer, sufriendo un estrepitoso descenso al 4%, después de lograr un 39% en la contienda interna.

La Junta de Elecciones, finiquitó los resultados de las competencias en los distritos dominicanos del Alto Manhattan, poco antes de la medianoche.

Con el 98.73% de los recintos contabilizados, Espaillat acumulaba 166.520 votos, contra su oponente, la republicana Jineea Butler, que alcanzó 5.4% con 9.465 papeletas.

La asambleísta de la Rosa, venció a su contrincante Ronny Goodman, con 30.077 votos al contabilizarse el 100% de los colegios electorales, mientras su oponente consiguió un 5.6% con 1.768 sufragios.

Jackson, quien se enfrentó otra vez a Alcántara y a Melinda Crump, obtuvo 78.984 votos, con el 98.11% de los colegios contados, mientras Crump alcanzó el 6.2% con 5.476 votos y la exsenadora consiguió 4.375 papeletas, postulándose como independientes.