Herrera-.
Con la finalidad de mejorar los servicios del centro de salud, la dirección
general del hospital Marcelino Vélez Santana, a través de la Gerencia de Tecnología,
instaló de un nuevo sistema de comunicación tecnológica.
La
plataforma fue implementada por iniciativa del doctor Frank Soto, director
general del hospital, junto a su equipo de trabajo, luego de detectar las
debilidades del sistema de tecnología y comunicación con que operaba en el
centro de salud.
Entre
otras ventajas, este nuevo sistema permite al usuario comunicar de manera
directa con el hospital desde cualquier lugar, a través de un centro de
llamadas (call center) por el cual puede acceder a su cita sin necesidad de ir
de manera personal al hospital, marcando el número telefónico 809- 560-6666
opción 6.
Hay
270 teléfonos instalados en las diferentes gerencias y departamentos de la
institución.
Además de mejorar la comunicación del
hospital, este sistema permitirá otro ahorro significativo en los gastos de telefonía
del centro, ya que la institución pagaba en el 2016 1,264,724, pesos mensuales
y para el 2017 se redujo a 500,000, logrando dotar de flotas a todos los
gerentes, además se instaló de un Call Center el cual ha recibido un total de
378,355 llamadas para agenda de consulta y otros servicios.
A
partir del mes de noviembre del 2018 el hospital pagará 250,000 pesos al mes.
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