Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

jueves, 23 de abril de 2020


Por Raúl Germán B.
@RaulGermanB/Twitter
@Raulredaccion/IG

Herrera.- El domingo 19 de abril este medio denunció que el aglomeramiento de vendedores ambulantes podría convertirse en un foco de contaminación del coronavirus o #Covid-19.

Estos vendedores estaban amontonados, como unos 25, casi todos sin mascarillas, guantes y sin tomar en cuenta las medidas de distanciamiento social.

Pese a los esfuerzos que hacen las autoridades para que mantengamos el distanciamiento entre personas y que nos quedemos en casa, vendedores y motoristas de este punto, sobre todo, no parecen estar muy pendientes a esas exhortaciones.






Santo Domingo.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el municipio de Santo Domingo Oeste, Miguel Espinal, entregó miles de raciones alimenticias a personas de escasos recursos, con motivo de la cuarentena a que ha sido sometida la población.

Desde tempranas horas de la mañana, moradores de los diferentes barrios del municipio recibieron en sus hogares a miembros del comando de campaña del congresista, quienes distribuyeron, casa por casa, las fundas con artículos comestibles diversos.

El legislador manifestó su satisfacción por poder ayudar a los más necesitados, de manera que también estos puedan quedarse en sus casas con su familia en armonía y confraternidad para que dé esta manera el virus no continúe propagándose.

“Queremos dar gracias a Dios por usarnos de instrumento para llevar felicidad y sosiego a estas personas”, dijo Espinal al iniciar el reparto. Resultaron beneficiadas madres solteras, envejecientes, minusválidos y la comunidad en general”.

El Diputado Diferente, explicó que esta iniciativa al igual que el programa de desinfección y fumigación que se realiza en estos días en todos los sectores de SDO forman parte del trabajo social que desde hace años lleva a cabo a favor de los munícipes.



Santo Domingo, Rep. Dom.- Con la participación de más de 320  integrantes, el CODIA, Asodagrim, Mensura Virtual, Agrimdata y Grupo DIP celebraron el conversatorio virtual: “Fotogrametría con UAV y SIG aplicado para la arquitectura, ingeniería y agrimensura”.

Víctor Torres, coordinador y moderador del encuentro, dijo que ante la situación de emergencia sanitaria por el coronavirus, COVID-19, y las medidas de aislamiento físico, se impone el uso de tecnología telemática y de Vehículos Aéreos no Tripulados (UAV por sus siglas en inglés).

Torres indicó que los UAV o drones de última generación son utilizados en la ingeniería, arquitectura y agrimensura con mayor fuerza, debido a su capacidad de ofrecer imágenes con “visión estereoscópica” que permiten tener la precisión del terreno para crear modelos digitales tridimensionales.

El también ingeniero y agrimensor dijo que con estas herramientas se reducen los costos operativos porque el levantamiento topográfico se hace en menos tiempo y con menos recursos.

El ingeniero Torres aseguró que al usar drones se crea mayor seguridad porque se reduce el acceso físico a zonas de peligrosas, además, de facilitar la toma de decisiones con información actualizada, gracias a la función telemática de estos instrumentos.

“Estos modelos crean una imagen orto-rectificada de alta resolución, para su explotación en datos y así obtener resultados de cálculos de distancias, áreas, cubicaciones, volúmenes de movimiento de tierras, seguimiento de proyectos y un sin número de aplicaciones, ahorrando tiempo y dinero frente a los métodos tradicionales de topografía o de captura de información geoespacial.” declaró el agrimensor Torres.

Víctor Torres, quien es miembro de la Junta Directiva Nacional del Codia, explicó que la participación de los agrimensores, arquitectos e ingenieros abre una brecha al uso y manejo de estas herramientas tecnológica como es el drone, que servirá en esta etapa de emergencia para supervisar las obras civiles y con  imágenes georeferenciada poder ajustar en tiempo real sin tener que exponerse a multitud de personas.

La actividad fue patrocinada por el CODIA, ASODAGRIM, MENSURA VIRTUAL, AGRIMDATA y GRUPO DIP, la cual contó con la participación de los ingenieros y agrimensores Edwin Peralta, Wilfredo Núñez y Raymond Martínez.