Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

jueves, 4 de julio de 2019


Santo Domingo.-Los aspirantes a cargos de elección popular de los distintos partidos políticos durante la precampaña no podrán publicar spots televisivos ni radiales, pero sí en las redes sociales, según establece el acápite 4 del artículo 43 de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

De acuerdo a la proclama dada a conocer ayer por la Junta Central Electoral, se gastarán más de 500 millones en el proceso de precampaña. También establece que la transmisión de mensajes vía llamadas telefónicas solo podrá realizarse de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, dijo elnacional.com

“Se permite la divulgación de mensajes transmitidos por diferentes vías, tales como teléfonos, facsímiles, correo, internet y otros medios de comunicación digital, con excepción de los medios de comunicación radial y televisiva. La transmisión de mensajes vía llamadas telefónicas solo podrá realizarse de ocho de la mañana a ocho de la noche”, señala el citado articulado.

Mientras que de acuerdo al acápite 1, del artículo 44 de la Ley de Partidos, queda prohibida la pintura de las calles, aceras, contenes, postes del tendido eléctrico, árboles, así como de cualquier propiedad pública, con los colores, emblemas o símbolos del candidato o el partido, agrupación o movimiento político que lo sustenta.

También quedan prohibidos los afiches, vallas, cruza calles, calcomanías, adhesivos, distintivos, murales, altoparlante (disco light) y cualquier otro medio de publicidad partidaria, que no se coloque acorde con lo establecido en la presente ley o que no se coloque en los locales de los partidos, agrupaciones o movimientos políticos.

Aunque se permite la promoción en por las redes sociales, “la difusión de mensajes negativos a través de las redes sociales que empañen la imagen de los candidatos será sancionada conforme a los artículos 21 y 22 de la Ley No.53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología”.

Tampoco se aceptará el uso de pinturas o afiches no removibles, a menos que se coloquen en los locales y propiedades de los partidos, movimientos y agrupaciones políticas.

El acápite 4 del artículo 44 de la Ley 33-18 establece que queda prohibida: “Toda propaganda política que se fundamente, haga referencia o pueda percibirse de manera negativa, irrespetuosa o contraria a los principios, costumbres y valores culturales de la comunidad local, regional o nacional, en el orden religioso, racial, de referencia sexual, o de cualquier otra naturaleza que contravenga las buenas costumbres”.

Publicidad permitida.-

De acuerdo al acápite 1 del artículo 43 de la Ley de Partidos, se permite la participación de los candidatos y sus voceros, por invitación o por iniciativa propia, ante los medios de comunicación: prensa radial, televisiva y otros sistemas electrónicos.


SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público del Distrito Judicial de Santo Domingo Oeste obtuvo tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra un hombre acusado de intento de homicidio en perjuicio de su expareja, en un hecho ocurrido en Los Alcarrizos, el pasado 26 de junio.

La medida de coerción fue impuesta por un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial en contra del imputado Franklin Contreras Moreta, quien deberá cumplir la prisión en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

La solicitud de medidas de coerción hecha por el órgano investigador, explica que el hecho ocurrió aproximadamente las 6:40 de la tarde, en Los Alcarrizos, siendo arrestado en flagrante delito el imputado por amenazar de muerte con un arma blanca a su pareja, cuyo nombre se omite para proteger su identidad.

Contreras Moreta quien fue arrestado por la Policía Nacional, también había lanzado un polo shirt prendido en fuego sobre el zinc de la vivienda donde residía la víctima. 

En un comunicado de prensa el Ministerio Público indicó que de manera preliminar le ha otorgado al presente caso la calificación jurídica de violación a lo establecido en los artículos 309-2, 309-3, literal E, 2, 434 del Código Penal Dominicano, así como de violación a los artículos 83 y 86 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.



Por Raúl Germán B/Fuente: Listín Diario/El Caribe
@RaulGermanB
Santo Domingo, RD.- La República Dominicana es un paraíso para los sinsentidos: ¿Y cómo es posible que el Estado no tenga mecanismos de cobro de impuestos para contratos millonarios a los peloteros del 2 de julio?

Este año, las noticias dieron los datos de que jóvenes se convirtieron en millonarios: Jasson Domínguez, con los Yankees de Nueva York, por 5.3 millones de dólares, y Robert Puasón, con los Atléticos de Oakland por  5.1 millones de dólares.

Transacciones de más de 10 millones de dólares, solo en el caso de ellos dos, en las cuales Impuestos Internos no percibió nada. El Caribe publicó los montos del primer día: “La cosecha de firmas de Julio 2, dejó la suma de 44 millones, 250 mil de dólares (2,225,775,000 millones de pesos a la tasa de RD$50.30) en bonos otorgados por las organizaciones de las Grandes Ligas a prospectos dominicanos”.

En una nota publicada en el periódico Listín Diario se establece que todo contrato debe ser aprobado por la oficina de Grandes Ligas (MLB por sus siglas en inglés) en un máximo de 45  días, a partir del acuerdo.

En los últimos años, continúa el escrito, el proceso se realiza más rápido, ya que todo pelotero inscrito ya ha sido previamente examinado.

Los equipos, además, tienen también otros 45 días para hacer los egresos  correspondientes que por lo general se realizan en uno o dos pagos.

El banco BHD León firmó un pacto con la MLB mediante el cual esta entidad  tiene la primera opción de recibir los pagos de bonos de los equipos, abrir cuentas a las familias e inclusive brindan orientación de inversión y manejo. El mismo tiene más de 10 años de duración. 

Cuando el atleta es menor de edad corresponde a la familia del pelotero hacer el pago del por ciento acordado con el preparador que del pelotero, un proceso de formación y desarrollo que a veces dura más de 3 años.

Ese porcentaje es indeterminado pero en muchas ocasiones sobrepasa el 30 %  del bono de firma.

Una vez el joven cumpla 18 años, y adquiera la mayoría de edad en el formato legal dominicano, podrán tomar acuerdos y disposiciones familiares que consideren de lugar.

En cuanto a los impuestos, el gobierno de los Estados Unidos se queda con alrededor de un 30 o un 35 por ciento, mientras que el Estado Dominicano no recibe ni una parte de dicho acuerdo, como ya dijimos más arriba.


Santo Domingo.- El vocero de la bancada peledeísta en la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez, informó ayer que si se somete el proyecto de reforma constitucional para permitir un tercer mandato del presidente Danilo Medina, se verán obligados a conocerlo.

Sin embargo, explicó que hasta el momento desconoce si existe o no el proyecto, pero que de llegar a la Cámara Baja  están obligados a conocerlo y él se convertiría en un armador del consenso.

El diputado fue entrevistado a su salida del despacho del Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, a donde acudió la tarde de ayer, junto a otros dos legisladores danilistas, para tratar de buscarle una salida a la situación que se vive en el Congreso, el cual hasta ayer estaba militarizado, lo que mantenía la agenda legislativa paralizada.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez ordenó ayer el retiro de la fuerza pública de las inmediaciones del Congreso Nacional, el cual se mantenía militarizado desde hacía más de una semana, como  medida preventiva por las expectativas de que la población se manifestara ante la posible introducción del proyecto de reforma constitucional.


Santo Domingo, RD.- El expelotero de la Grandes Ligas, David Ortiz, “sigue mejorando” su estado de salud, según asistente de prensa su Leo López.

Sin embargo, aunque Ortiz “sigue mejorando", no hay fecha de alta con respecto a la salida del dominicano del centro médico donde recibe atenciones, luego del disparo quue recibió el nueve de junio en un centro de diversiones de Santo Domingo Este.

La bala, que ingresó por la espalda del ex Grandes Ligas para luego salir e impactar la pierna del comunicador Jhoel Lopez, provocó su ingreso a un centro médico en el país, para luego salir con destino a Boston, Estados Unidos, a seguir tratándose.

Hasta el momento no se posee información específica sobre los tratamientos que ha recibido el Big Papi en el país norteamericano.

El pasado domingo 9 de junio, alrededor de las 9:00 de la noche, David Ortiz fue herido de bala, al igual que comunicador Jhoel López, mientras se encontraban en Dial Bar, próximo a la avenida Venezuela.

Por el momento son 14 los apresados, todos con medidas de coerción consistentes en un año de prisión preventiva: Víctor Hugo Gómez y Junior César La Hoz Vargas, Alberto Rodríguez Mota y Rolfi Ferreira Cruz o Ramón Martínez Pérez (Rolfi), señalado como el que hizo el disparo.

También están detenidos Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki) y a Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike) y Franklin Yunior Merán, (Rubirosa).