Santo Domingo.- Edesur
Dominicana recibió el premio Iberoamericano a mejor Campaña Comunicacional
integrada de Cambio Organizacional, al participar con el proyecto “Construyendo
La Nueva Edesur”.
La
empresa participó en los Premios Fundacom, los cuales distinguen la excelencia
y las buenas prácticas de las Relaciones Públicas y de la Comunicación
Organizacional en todas sus vertientes
interna, externa e integrada, la cual premia los mejores proyectos de
comunicación producidos y difundidos en español y portugués en el mundo.
Más
de 180 organizaciones de diferentes países de Iberoamérica se han presentado a
esta III edición de los Premios Fundacom, en la que compitieron más de 235
proyectos en las distintas categorías.
Edesur
estuvo compitiendo en la categoría Campaña Comunicacional Integrada, junto al
Banco Santander de España y su proyecto, Traslado Nueva Sede Santander España,
Cementos Progreso de Guatemala y su proyecto Familia Alboroto y Red Eléctrica
de España S.A.U con su proyecto Imagina.
En
representación de la empresa asistieron al acto de premiación Lizzie González,
Directora de Comunicación Estratégica y Luisa Garrido Gerente de
Comunicación y Medios.
Miguel
López Quesada, presidente de Fundacom, y Antonio Rapoula, coordinador de los Premios,
agradecieron a todos los participantes y expresaron la importancia que tiene el
que organizaciones de habla española y portuguesa generen espacios para
compartir buenas prácticas y trabajen a favor de la importancia que tiene la
comunicación para el desarrollo de las organizaciones, de los países y de las
sociedades.
El
jurado estuvo compuesto por 12 personalidades de la comunicación, entre ellos José
Manuel Velasco, presidente de la Global Alliance for Public Relations and
Comunications Management; Ángeles Moreno, presidenta electa de European Public
Relations Research and Education Association; Luis González Canomanuel,
presidente de la IPRN; Almudena Rodríguez Tarodo, asesora empresarial y
profesora universitaria; Jorge del Corral, experto en comunicación; Laura de la
Fuente, formadora de transformación digital y CEO de Calusa Media; Jorge de
Blas, Director General en Bitandbusiness, Marcos González, presidente y editor
de Corresponsables; Pastora Moreno, catedrática universitaria del Departamento
de Periodismo II de la Universidad de Sevilla.
Sandra
Castillo, fundadora y directora ejecutiva de TrustMaker, Carmen Queipo de
Llano, experta en Comunicación Estratégica y Adrián Cordero, docente en
Comunicación, Reputación y Asuntos públicos.
Sobre Fundacom-.
Fundacom
es una entidad sin fines de lucro integrada por las doce principales
asociaciones de comunicadores de Iberoamérica, que representan a más de 7,000
directivos y profesionales de la comunicación.
Su
objetivo es impulsar la labor de dichos profesionales como ejecutivos clave en
la gestión empresarial del siglo XXI en los países de habla hispana y lusa. Las
asociaciones integrantes de Fundacon son: Aberje (Brasil), APCE (Portugal),
Asodircom (República Dominicana), AURP (Uruguay), CICOM y PRORP (México),
CECORP (Colombia), el CPRP y el Círculo Dircoms (Argentina), FOCCO (Chile)
Dircom (España) y Dircom Guatemala (Guatemala).