Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

martes, 20 de noviembre de 2018


Por Raúl Germán Bautista
@RaulGermanB

San Miguel.- La exitosa versión número 13 del Torneo de Softball San Miguel de Manoguayabo 2018 entra en su última fase, este domingo 25 de noviembre, con la celebración de la gran serie final entre las calles Abreu y Principal.

La actividad deportiva, que está dedicada a Rafael García y Santiago Rosa Martínez, tendrá un majestuoso acto de reconocimiento a Yudelkis Bautista, por su reciente exaltación al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, el cual se hará en el estadio de esta localidad (Play de Pedro Martínez) a las 10:00 de la mañana.

El presidente del Comité Organizador del Intercalles, Eduardo Abreu, exhorta a la comunidad, deportistas, invitados especiales y miembros de la prensa a asistir a este magno evento, que busca alejar a los jóvenes de los vicios y unir a la comunidad, en torno a este deporte familiar.

Yudelkis Bautista, nativa de San Miguel, fue jugadora clave en el éxito de la selección de mayores de voleibol de la República Dominicana entre el 1993 y el 2004, y una de las atletas de mayor nivel competitivo de todos los tiempos.

Bautista nació un 5 de diciembre de 1974 y debutó con la selección mayor en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Ponce 93’, Puerto Rico, donde su selección ocupó la cuarta posición, para comenzar a demostrar que ya estaba hecha para grandes cosas.

Entre el 2003 y 2004 compitió en los Panamericanos de Santo Domingo, donde fue escogida como miembro del Equipo Todos Estrellas, lo mismo que en el Clasificatorio Olímpico del mismo año montado en el país, en el Clasificatorio Olímpico del 2004 en Venezuela y la Copa Panamericana del 2005 en México.

Bautista jugó en la arena internacional como refuerzo. En Italia, reforzó a los equipos Río Marsi, Palermo, KAB Sassuollo y Voley Modena. En España jugó con los clubes Tenerife, Marichal y Hotel Cantur Las Palmas; mientras que en Japón accionó con el Payoneer, de la División 1. Rusia, donde actuó en la Copa Boris Yeltsin con el seleccionado de la ciudad de Ekaterimburgo, fue otra de las paradas que hizo Bautista en el plano internacional.

Su personalidad.-

Yudelkis Bautista es una dama con un carácter digno de admirar, siempre tiene una sonrisa en los labios, y está dispuesta a colaborar con la gente de su comunidad.
En el momento más alto de su carrera no perdió su humildad y su relación con su familia y amigos de infancia, condición que se mantiene hasta estos días.

Los que conocen a Bautista admiran lo que significó su carrera, que a decir del entrenador de vóleibol  Antonio Guzmán Núñez (Ñiño), Yudelkis ha sido la jugadora dominicana más completa (o una de las primeras dos) en esta disciplina.