Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

lunes, 13 de noviembre de 2017

Por La Redacción

SAN VÍCTOR, Espaillat.- En su Visita Sorpresa 189, el presidente Danilo Medina llevó apoyo a los tabacaleros de aquí. Tras escucharlos, se comprometió con el financiamiento para la construcción de 105 casas de curado.

Los pequeños y medianos productores de tabaco también recibirán apoyo para la construcción de un invernadero tipo túnel y en el proceso de prefermentación de la materia prima para la industrialización.

Corazones rebozados de alegría.-

Cara a cara con el presidente de la República, los miembros de la Cooperativa Nacional de Producción, Trabajo y Servicio Múltiples Productores del Tabaco (COOPNATA) plantearon lo que necesitan para fomentar sus 2,445 tareas.

La presidenta de COOPNATA, Carmen Altagracia Sosa, evidentemente emocionada con la sorpresiva llegada de Danilo Medina, explicó la situación que atraviesan. “Mi corazón esta rebozado de alegría y asimismo sé que está el de ustedes”, dijo a los demás productores.

“Sabíamos que venía el director del FEDA, pero jamás, jamás, podíamos imaginarnos tener la presencia de nuestro señor Presidente. Quiero un doble aplauso para él porque sabemos que cumplió años el día 10”, afirmó entre las risas de los presentes.

Primer paso hacia mejor calidad para exigir mejores precios.-

En ese contexto, manifestó: “vamos a aprovechar la oportunidad para decirle las problemáticas que el sector tiene para seguir avanzado. Para exigir mejores precios tenemos que dar mejor calidad”.

En ese sentido, Carmen empleó la metáfora del proceso de construcción de una vivienda. “Cuando usted va a construir una casa usted tiene que comenzar con una buena zapata. Entendemos que desde el cantero tiene que venir la semilla con óptima calidad para cuando la llevemos al campo los frutos sean magníficos”.

“También en la recolección, necesitamos cambiar esos tradicionales ranchos que nos albergan hoy por casas de curado; para cuando nuestros inversionistas vengan mostrarle un tabaco de primera y sentarnos en la mesa del diálogo a discutir los precios”.

Carmen precisó que, este año, el costo del tabaco osciló entre RD$6,500 y RD$7,000.

“Andamos buscando darle el valor agregado a nuestro producto. Así podemos exigir nuevos precios. Ya hemos logrado que alguna gente se ponga a planchar el tabaco y hacer esas manillitas”.


“¿Ustedes saben a como le resulto el precio? A RD$10,000 y RD$11,000. Multipliquen ahí a ver qué pasó. Estamos mejorando. Hoy se va a dar el primer paso”.

0 comentarios:

Publicar un comentario