Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

miércoles, 24 de abril de 2013

Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

La mesa de honor.
Santo Domingo Oeste.- Llegó el 24 de abril, un día memorable en la historia sociopolítica de la República Dominicana, y fue, también, inolvidable para más de tres mil niños del municipio Santo Domingo Oeste, porque recibieron la Constitución Dominicana Infantil de manos de la Cámara de Diputados (CD).

Los organizadores seleccionaron el Multiuso de Las Caobas para hacer la presentación magistral de esta obra cumbre de la gestión del presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán.

Desde muy tempranito, el personal de la Cámara de Diputados acondicionaba el lugar y comenzaba a recibir a los niños, por cientos, de manera ordenada.



La organización y seguridad fueron muy acertadas, ambulancia por si se hubiese presentado alguna eventualidad, la Defensa Civil, Policía Nacional y la seguridad interna de la CD.

Ya antes de las 10:00 de la mañana, las anfitrionas, del programa ganador del ‘Soberano’ como ‘mejor programa infantil’, ‘Vivan los Niños’, deleitaban y animaban a los alumnos que estaban presentes en el lugar.
Los primeros en llegar fueron los seis diputados del municipio: Frank Soto, Luis Sánchez, Miguel Espinal, Radhamés González, Aquilino Serrata y María Luisa Guzmán; y el director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), ingeniero Manuel Rivas.

Abel Martínez, en el discurso central.
A las 10: 46 llegó el presidente Abel Martínez y, escoltado por los diputados, fue recibido de pies y con fuertes aplausos. El techo parecía que se venía al suelo.

Minutos después se conformó la mesa presidencial, compuesta por Abel Martínez, Frank Soto, Luis Sánchez, Miguel Espinal, Radhamés González, Aquilino Serrata y María Luisa Guzmán, Dulce Vargas de Castellanos, autora de la Constitución Dominicana Infantil, Manuel Rivas, Olimpia Méndez Cartagena, directora del Centro de Representación de la Cámara, Roberto Núñez, subdirector regional de Educación, y María Álvarez, directora de Distrito Educativo 15-05, del Ministerio de Educación.

Dulce Vargas fue la primera en hablar y agradeció el gesto de Abel Martínez y la Cámara de Diputados por hacer suya esa propuesta de llevar una obra sencilla y de fácil lectura a los estudiantes del todo el país.

Se presentó un video, en donde los seis diputados del municipio hablaron de la importancia y trascendencia de esta obra, la cual describieron como un verdadero instrumento educativo para dar a conocer los deberes y derechos de los niños.

En el discurso central, Abel Martínez, exhortó a los niños a que lean la Constitución Infantil y les recordó a los profesores que ellos son los garantes para que este importante escrito sea difundido en sus diferentes instituciones educativas.
Martínez, como orador, tuvo una gran empatía con los niños, hizo que, a una sola voz, repitieran que la Constitución Infantil hay que “aprenderla”, “enseñarla” y “practicarla”. Al final todos juntos dijeron un fortísimo “aprobado”.

Dulce Vargas, autora de la obra.

 
Abel Martínez y Miguel Espinal.
Luis Sánchez y Abel Martínez.
María Luisa Guzmán y Abel Martínez.
Abel Martínez y Radhamés González.
Frank Soto y Abel Martínez.
Abel Martínez y Aquilino Serrata.

Video.


Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Denny Bautista
Santo Domingo Oeste.- Denny Bautista Germán está causando estragos en la liga profesional de Corea.

El oriundo de San Miguel de Manoguayabo está exhibiendo una bola rápida imbatiable, y un repertorio de lanzamientos rompientes eficaces, lo que le ha permitido ser uno de los mejores lanzadores hasta el momento. 

Bautista Germán acaba de ser nombrado ‘PeloteroEstrella de la Semana’, por segunda ocasión consecutiva. Él tiene récord de 1 victoria sin derrotas y lidera la liga con 41 ponches.

Por Raúl Germán
@raulredaccion

Juan Alberto Díaz.
Santo Domingo Oeste.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, seccional Santo Domingo Oeste, el doctor Juan Alberto Díaz Reyes, pidió este miércoles un cambio completo de la dotación policial de Herrera.

Díaz Reyes acusa al coronel José Lluberes de dirigir un peaje a los negocios de corrupción del municipio, superior a los 380 mil pesos semanales.

“El coronel Lluberes encarga al teniente Moronta a que mande a una patrulla motorizada cobrar dinero a las galleras, vallitas de gallos, ‘drinks’, billares, colmadones, entre otros”, denunció.

Informó que ante esta situación ha confirmado para este sábado a las 4:00 de la tarde a organizaciones comunitarias, medios locales y nacionales, Interior y Policía, inspectores del Palacio de la Policía, la Dirección Nacional de Control de Drogas, Hogares Crea Dominicano, más de 30 juntas de vecinos, iglesias de todas las denominaciones, grupos deportivos, etcétera.

“Esta manifestación la haremos en la calle 12, número 9, de Buenos Aires de Herrera, y recibiremos delegaciones de Hato Nuevo, Palavé, Bienvenido, Manoguayabo, Alas de El Caribe, Las Palmas, Las Caobas, El Libertador, Guajimía, Barrio Duarte y Buenos Aires”, explicó.

Reveló que por todas estas denuncias y gestiones que hace, hay una trama policial para asesinarlo.

“Yo responsabilizo a Lluberes ante cualquier cosa que me suceda. Ellos eran socios de ‘Gilbert’ y ‘El Muerto’, así que son capaces de todo”, dijo.

Se hace un pedimento para que las autoridades competentes designen una Policía Comunitaria, la cual no sea corrupta y ni esté asociada a la delincuencia imperante.

Por Raúl Germán
@raulredaccion

Los  diputados del municipio,
Abel Martínez y Dulce Vargas,
la autora de la obra.
Santo Domingo Oeste.-La Cámara de Diputados llevó este miércoles la ya famosa Constitución Dominicana Infantil al Polideportivo de Las Caobas, en el municipio Santo Domingo Oeste, ante la asistencia de más de tres mil niños.

Abel Martínez, presidente de la Cámara, hizo su entrada triunfal a las 10:46 y fue recibido con fuertes aplausos.
Abel Martínez, a  su llegada.

La plana mayor del municipio estuvo allí presente: los diputados Frank Soto, Luis Sánchez, Miguel Espinal, Radhamés González, Aquilino Serrata y María Luisa Guzmán; el director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), ingeniero Manuel Rivas; Roberto Núñez, subdirector regional de Educación, y María Álvarez, directora de Distrito Educativo 15-05, del Ministerio de Educación.

Más detalles en breve…



Video.