Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

jueves, 16 de mayo de 2013


Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Raymundo Lebrón.
Santo Domingo Oeste.- Un dirigente comunitario de Herrera, Raymundo Lebrón acusó este jueves al alcalde del municipio Santo Domingo Oeste, Francis Peña, de no cumplir con sus promesas de campaña.

“En este municipio estamos huérfanos de muchas prioridades que las autoridades no nos suplen. Esto es una pena”, comunicó Lebrón.

Por otro lado dijo que, en Guajimía, la delincuencia es un mal que azota en todos los rincones y esto se extiende por todo del municipio”, comentó.

“Por lo menos tenemos el respaldo del general Jorge Mancebo, Director Regional de la Policía, quien nos da las mano en algunos casos”, añadió.

En otro orden de ideas, calificó como eficiente el manejo que le dan al hospital de Herrera y  respaldó la buena labor del doctor Delgado Valdez.

Raymundo Lebrón ofreció estas declaraciones en el programa “Ahora Mismo”, con Yovanny Almonte, en el canal 6.


Por La Redacción

Local del PRD.
Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) presenta la propuesta de celebración de las primarias internas de todos los partidos el mismo día, bajo la supervisión de la Junta Central Electoral.

Sugieren que la JCE facilitará, mediante gestión y coordinación ante las autoridades competentes, los locales de escuelas públicas para ser utilizados como centros de votación en los procesos de elecciones internas de los partidos y agrupaciones políticas.

Ninguna persona que haya sido legítimamente escogida como candidata o candidato por mayoría del voto universal en los procesos internos de elección, podrá ser sustituida por medio de mecanismos internos del Partido

Los partidos y agrupaciones políticas nuevas y los que hubieren obtenido en las últimas elecciones menos del 5% de los votos válidos, podrán postular sus candidatos a través de Asambleas de dirigentes libremente electos, bajo la supervisión de la JCE.

Que la selección de los candidatos a  cargos de elección popular sea realizada bajo la dirección de la Junta Central Electoral, atendiendo a los mecanismos que establece la presente ley,


Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Diputado Frank Soto.
Santo Domingo Oeste.-El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Frank Soto, denunció la mañana de este jueves, ante regidores que componen la Sala Capitular de la Alcaldía, el deprimente estado de arrabalización que exhibe el municipio Santo Domingo Oeste.

Soto citó lugares específicos: frente al ‘play’ del Ensanche Altagracia, en los alrededores de UTESA, en Los Coquitos, de Las Caobas; en las proximidades de Pintura (antes y después de La Isabel Aguiar), en el cruce de Manoguayabo con la prolongación 27 de febrero, entre otros.

“Da pena ver cómo particulares están ocupando los espacios públicos, entorpeciendo el libre tránsito de los munícipes, ante la mirada de las autoridades ediles. Ya vemos, por cualquier esquina, un mercado improvisado, ventas de CD pirateados, de accesorios de electrónica, ropas y demás”, manifestó el legislador.

De inmediato, ante esta denuncia, los regidores crearon una comisión para investigar la denuncia hecha por Soto y para recuperar esos espacios que han sido ocupados de manera ilegal.