Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

martes, 21 de mayo de 2013


Por Raúl Germán
@raulredaccion

Radhamés González.
Santo Domingo Oeste.- El diputado perredeísta Radhamés González cuestionó este martes la manera en la cual el Senado de la República eligió a la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez.

González expresó, ante el Pleno de Diputados, que el Senado, a la hora de la elección, no puso el oído en el corazón del pueblo.

“Honorable señor Presidente y colegas Diputados, esto, sin desmeritar ni cuestionar, bajo ninguna circunstancia, a quien el Senado eligió como Defensora del Pueblo.  Sin embargo hay que señalar que una comisión de Diputados se pasó meses, años, haciendo evaluaciones de posibles candidatos a la Defensoría del Pueblo, y esa comisión, lamentablemente, al final, todo ese trabajo que hizo fue en vano”, explicó González. 

Dijo que la Cámara de Diputados puso un grupo de hombres y mujeres a traer currículum para que fueran evaluados como defensores del pueblo y, finalmente, quien sale electa Defensora del Pueblo, ni siquiera fue evaluada por esa comisión. 

“Es lamentable, señor Presidente, que esto pueda suceder, yo no critico el derecho que tiene el Senado de la República a hacer lo que quiera, lo único que nos gustaría, como Diputado y miembro de este Hemiciclo, es que, cuando vuelva a suceder, que se haga y ya, y que no pongamos a hombres y mujeres a perder el tiempo, haciendo esas evaluaciones para, luego, no ser tomados en consideración”, añadió.

Comunicó que la población dominicana tenía la esperanza de que el Defensor del Pueblo fuera otro candidato, de los que evaluó la Cámara de Diputados.



Por La Redacción

Danilo Medina y Alexandra Izquierdo.
Santo Domingo Oeste.- El Presidente Danilo Medina visitó las instalaciones del Distrito Industrial Santo Domingo Oeste (DISDO), para conocer las bondades y oportunidades del proyecto, en el que el Estado ha invertido más de 600 millones de pesos.
DISDO es un proyecto de un millón 603 mil 593 metros cuadrados de terreno, concebido como una gran ciudad industrial con amplias vías asfaltadas, iluminación, subestación eléctrica y acueducto propio. También, alcantarillado sanitario, planta de tratamiento de aguas residuales, hidrantes y verja perimetral.

El complejo industrial está ubicado en Hato Nuevo, Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste, con capacidad para instalar más de 185 empresas en los sectores; textil, metalmecánico, mobiliario y gráfico, entre otros.

Durante su visita, el Jefe del Estado recibió las explicaciones sobre el proyecto de parte de Alexandra Izquierdo, directora del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA).

Danilo Medina se mostró interesado en conocer todos los detalles y beneficios de este Distrito Industrial, que se prevé estará en capacidad de generar unos 20 mil empleos directos y otros 50 mil indirectos una vez esté funcionando a plena capacidad.


Por La Redacción

Alcalde Francis Peña.
Santo Domingo Oeste.- Con  una masiva asistencia por parte de los munícipes de Buenos Aires, de Herrera,  el Ayuntamiento Santo Domingo Oeste, celebró con entusiasmo el ‘Día de Integración Comunitaria’, donde se llevaron a cabo actividades educativas, culturales y deportivas.

Las actividades estuvieron coordinadas y estructuradas por la  Dirección de Acción en la Comunidad, donde fueron realizados operativos médicos y odontológicos, así como charlas educativas, eventos deportivos e infantiles, para el aprovechamiento y disfrute de miles de  moradores de ese sector.

En el marco de las actividades, el alcalde Francis Peña, dejo inaugurada la Calle San Francisco, esquina Libertador, obra demandada por la comunidad y chóferes del trasporte público, quienes deploraron   el estado de deterioro en que se encontraba esa vía, la cual se tornaba intransitable.

“Durante la semana, realizamos  una gran jornada de limpieza, para el acondicionamiento de diversas áreas del sector, debido a que la población estaba expuesta a una serie de contaminación por aguas negras y desechos”, explicó.

Así mismo, Peña señaló que otras jornadas han sido llevadas a ese sector y zonas aledañas, como operativos de fumigación, asistencia social y ayuda a familias de escasos recursos, asumido como compromisos prioritarios del cabildo con la municipalidad.

“Nosotros estamos cumpliendo con los compromisos que nos hiciéramos con nuestra comunidad, como es el caso  del abastecimiento de agua potable  a los munícipes de aquí, porque  en los últimos días  han sufrido las inclemencias de escasez del preciado liquido” puntualizó.



Por La Redacción

Santo Domingo Oeste.- Julio Matías y Ricardo Matías, dirigentes del municipio Santo Domingo Oeste por el (PLD) y presidente y secretario general del movimiento a nivel nacional del sector externo (SED) “No Inventen Danilo Presidente” piden a todos los sectores de la vida nacional integrarse al Plan de Seguridad Ciudadana que encabeza el gobierno.

Explican que la seguridad ciudadana es y debe ser una realidad que deben enfrentar todos los sectores nacionales, como los ayuntamientos, juntas de vecinos, sociedad de padres y amigos, iglesias, ligas deportivas, asociaciones médicas,  de profesores, entre otros.

Los dirigentes expresan que así como lo está el Presidente Danilo Medina, confiando en que Plan de Seguridad será exitoso en todos sus sentidos y se sienten confiados en que el pueblo lo va a respaldar en un 100% para así contribuir a un clima de paz y tranquilidad que tanto anhela la sociedad dominicana.

Por La Redacción

En la gráfica se observa al diputado Frank Soto supervisando
los trabajos de fumigación en el residencial Álamo VI.
Santo Domingo Oeste.- El diputado peledeísta, Frank Soto, recorrió este fin de semana dos localidades de Manoguayabo, en donde ordenó la fumigación de el residencial Antonia y el Álamo VI.

Estas jornadas beneficiaron a más de mil personas y abarcaron a cientos de casas y apartamentos.

Soto visitó, a tempranas horas de la mañana del sábado, el residencial Antonia para tratar varias problemáticas que desde hace un tiempo están afectado el buen vivir de esa comunidad.

Frank Soto sostuvo un conversatorio con los directivos de la junta de vecinos, en la cual expusieron ante el diputado los distintos focos que les afectan, de manera negativas a la comunidad, entre los problemas identificados se encuentran:

La invasión de terreno de área verde, el arreglo de las calles, y la gran cantidad de casos de dengue. Inmediatamente el diputado escucho esa noticia, hizo una llamada a su equipo y mandó a fumigar la zona.

“Cuenten mi ayuda y, tan pronto como sea posible, trataremos de resolver. Para mí, la salud y el bienestar de la comunidad, es vivir dignamente”, expresó.

Frank Soto escucha las demandas de los vecinos de
el residencial Antonia.
En ese mismo orden, el domingo, en horas de la mañana, el equipo de Frank Soto se apersonó hasta el residencial Álamo VI, en donde realizaron una jornada de fumigación.

Estuvieron presentes: Ariel Rosario, Héctor Burgo, encargado Obras Sociales; y Velencio Mora, encargado de prensa y publicidad.

Esta fumigación comenzó tempranito, a las 8 de la mañana, para así abarcar a 208 apartamentos y beneficiar a más de 570 personas.