Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

lunes, 8 de julio de 2013


Por Raúl Germán B.
@raulredacción

Los habitantes de Buenos Aires de Herrera pasarán 'las de Caín'.
Santo Domingo Oeste.-Esta temporada ciclónica, como todos los años, sorprende a miles y miles de residentes de Santo Domingo Oeste con posibilidad de inundar sus casas.

Las autoridades saben, aunque no le prestan atención, que la cañada de Guajimía parte en dos el municipio y es muy peligrosa en esta época de lluvias.

La Tormenta tropical ‘Chantal’ está localizada a unos 630 kilómetros al Este/sureste de Barbados, Antillas Menores.

‘Chantal’ se mueve rápidamente hacia el Oeste/noroeste  a unos 43 kph. Sus vientos máximos sostenidos son estimados en unos 75 kph con ráfagas superiores.

  La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene el alerta de condiciones de tormenta tropical, desde Cabo Engaño hasta Pedernales, frontera con Haití.

Alerta significa, que en un plazo menor a 48 horas algunas zonas podrían ser afectadas por un ciclón tropical.

 Los modelos numéricos indican que ‘Chantal’ estará en la mañana del miércoles incrementando significativamente la actividad de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales en gran parte del territorio nacional.

 Las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional esta noche y mañana en la tarde seguirán bajo los efectos del viento de componente este/sureste que aporta humedad y los efectos locales de convección y orografía, por lo tanto, seguirán produciéndose aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Pronóstico general.-

Distrito Nacional. Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Norte. Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Oeste. Parcialmente nublado con aguaceros dispersos y  tronadas.

Santo Domingo Este. Mayormente nublado con aguaceros y tronadas.

Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre 31ºC y 33ºC y las mínimas en la madrugada estarán entre 23ºC y 25ºC.

Resumen. Tormenta tropical ‘Chantal’ al este/sureste de Barbados. Aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.







Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Santo Domingo Oeste.- El Equipo de softball femenino ‘Las Prospectas de San Miguel’ sigue acumulando buenos números y este fin de semana derrotó 9 carreras por 6 al combinado de Henry Hill, de Buena Noche, Hato Nuevo de Manoguayabo.

Por ‘Las Prospectas’, Zayda Hernández ganó el partido, y Grechy conectó dos cuadrangulares y dos dobletes.

En pocos partidos, estas muchachas ha hecho muy buen trabajo, gracias a la dirección acertada de Antonio Acosta Sosa (Billy).





Por Alexander Ruiz

Santo Domingo Oeste.- El domingo pasado estuvimos cerca de participar en un partido de softball, en el llamado ‘play’ de Ney, el cual está por detrás de la estación de bombero que funciona en Hato Nuevo.

Al llegar al mencionado ‘play’, cuál fue nuestra sorpresa al encontrarnos con un ‘play’ con muy buen terreno, pero en gran abandono.

Estaba todo inundado de agua, y no puede decirse que es por el poco de agua que cayó el sábado anterior a este domingo en que estuvimos allá, pues se puede notar que hasta una semana después de darle mucho sol él se mantiene en muy mal estado.

Es preciso mencionar que las personas beneficiadas de este espacio deportivo no les interesa en lo más mínimo su abandono, pues ellos deberían tratar de mantenerlo en buen estado, aunque, al parecer, hace poco tiempo lo han podado no es suficiente, pues necesita de un buen tratamiento y una buena inversión para su mejoría.

Se puede notar que el cuadro de juego es lo más parecido a una sabana, pues ni siquiera está marcado, es decir, en todo el campo verde no se pueden distinguir las bases, y el ‘home’ es un lodazar.

Además de que está inclinado, cuesta abajo, hacia el cuadro y, cuando llueve, toda el agua corre hacia el ‘home play’, es decir, que es necesario que se rellene y se le haga un buen trabajo de manera que quede parejo con todo el terreno.

Nuestro llamado es para las autoridades municipales, pues en un tiempo en que los jóvenes están metidos en el vicio de las drogas y el alcohol, estos complejos deportivos son de muy buena ayuda para que se recreen sus mentes.

Creemos, como cristianos, que esta es una muy buena manera de la Alcaldía y el Estado ayudar a la juventud, que instalen clubes deportivos de basquetbol y béisbol; que se les den oportunidades de empleos, que lugares como este sean reparados y puestos a disposición de la comunidad.

Sería un desperdicio que un ‘play’ con tan buen terreno y tan buena vista se deje en ese abandono. Ojalá y que aparezcan manos humanitarias que inviertan en este lugar.