Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

viernes, 19 de julio de 2013

Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Haidee Ramírez, su esposa, y Hayrold.
Santo Domingo Oeste.- En la República Dominicana, los medios nacionales, no se dedican a entrevistar a los talentos, a menos que sean personas de familias adineradas o que la fama esté tocando sus puertas.

Ante esta realidad, los periódicos de las provincias y municipios deben de llenar este vacío y presentarle al mundo lector, en este caso, a los ciberlectores cómo son y qué hacen algunos personajes que, aunque no tienen fama ni dinero, hacen un gran aporte a la sociedad.

Desde hace unas semanas, en su estilo innovador y cimero en la profundidad, variedad de los contenidos, manejo de fuentes y producción de noticias exclusivas, con un estilo informativo y literario únicos, ‘Santo Domingo Oeste Informa’ creó la sección ‘Personajes’, la cual trae su segunda entrega.

Haroild (Hayrold) W. Jiménez Cedano es un joven profesional, graduado en Administración de Empresas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), técnico en Hotelería, diplomados en Gerencia Política, Marketing Político y Proyectos Juveniles.

Dictando una conferencia.
Jiménez Cedano nació en la calle República de Belice, número 3, El Libertador de Herrera, Santo Domingo Oeste, pero esta ligazón con un barrio humilde no le ha impedido tener ideas gigantes e innovadoras.

Con una voz pausada y sin estridencia nos relata: “Trabajamos en el colegio Santiago Apóstol, en el área administrativa. Anteriormente, por varios años fuimos maestro de Educación Cívica y Comercio (en esa institución otorga tres becas anuales)”.

Y, en ese mismo tenor, él tiene un movimiento juvenil llamado ‘En Hora Buena’, que se encarga de darles soluciones a algunos de los problemas juveniles que afectan al municipio.

“Nosotros donamos cuadernos, tableros, canastillas. Ofrecemos charlas de educación vial, medio ambiente, enfermedades de transmisión sexual, etc. Somos colaboradores del carnaval de Herrera, este como un instrumento de la cultura y desarrollo del municipio, y, anualmente, realizamos el carnaval ecológico. También patrocinamos algunos clubes deportivos”, declara.

Junto a varios líderes del PRD en Sto. Dgo. Oeste.
Vida política.-

Haroild (Hayrold) W. Jiménez Cedano pertenece al Comité Municipal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). En la pasada campaña, a nivel zonal, dirigió la JRD del sub-comando 5. Luego, a nivel municipal, pasó a dirigir la juventud del sector externo de Santo Domingo Oeste.

 “Gracias a Dios, en poco tiempo, hemos crecido de manera extraordinaria en base al trabajo en equipo, capacidad, seriedad, amor por el partido y responsabilidad”, apuntó.

En la actualidad, trabaja, también, en el Ayuntamiento, en el Departamento de la Juventud, en el área de proyectos, en coordinación con los Departamentos de la Juventud (licenciado Turví ) y Bienestar Social ( doctor Rodríguez ).

Francis Peña y Hayrold
“Laboramos en esta Alcaldía, dirigida magistralmente por el alcalde Francis Peña. Nuestro plan, básicamente, es identificar los problemas que afectan la juventud y, por instrucciones del alcalde, lograr su rápida solución”, declaró.

Valora como positiva y muy buena la gestión de Peña y asegura que, en los próximos tres años pasará a ser excelente.

 “Y digo todo esto, porque somos el municipio más limpio, hemos entregado cientos de becas escolares y universitarias, ayudas, colaboraciones, varias construcciones deportivas, varios kilómetros de calles asfaltadas, aceras y contenes, cientos de graduados de las escuelas laborales, miles de casas beneficiadas con los programas de fumigaciones, operativos médicos y sociales, etc.”, detalló.

En ese mismo orden, como político joven, aspira a presidir la JRD Santo Domingo Oeste y, dependiendo los acontecimientos partidarios, a partir del 2014, podría aspirar a ser regidor.

“Para lograr esto, le pediré a Dios que guíe mis pasos, creyendo en las mujeres y los jóvenes, respetando a todos mis compañeros de partido, trabajando en equipo, visitando los barrios, llevando soluciones, buscando la unidad partidaria, entre otros”.

Tiempo libre y vida de familia.-

Con Lía.
En su tiempo libre, Haroild  Jiménez Cedano se lo dedica a mi familia. Ama a sus hijos (Lía de 5 años) Abdel (en camino). Le encanta compartir con su esposa, Haidee Ramírez, sus padres y su hermano. Es enfermo con ver noticias y cocinar.

De hecho, a sus grandes amigos y relacionados siempre los invita a su casa para prepararles ricos platos, sobre todo, pastas y comidas gourmet.

En sus tiempos de ocio, también, lee de todo, en especial periódicos  (noticias), también lo que tiene que ver con asuntos políticos y comercio. En cuanto a la música, escucha y disfruta todas las variedades. En la televisión, ve programas de noticias y científicos. Ama las programaciones Discovery y National Geographic, etc.

En su discurso. Trabajo comunitario en El Libertador, Herrera

Con los amigos y su esposa.











Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Frank Soto y los voluntarios en la Asamblea Nacional.
Santo Domingo Oeste.-Los embates de la tormenta tropical ‘Chantal’ en Santo Domingo Oeste pusieron a prueba el buen desempeño de la Defensa Civil.

La gran cantidad de agua que llovió sobre el municipio desbordó varias cañadas y dejó a cientos de damnificados y desplazados.

El trabajo del diputado peledeísta, Frank Soto, llamado por la población el ‘Diputado de la Salud’, no se hizo esperar, de la mano con la Defensa Civil.

Soto siempre ha contribuido, a todos los niveles, con la Defensa Civil del municipio.

En ese mismo orden, este viernes 19 de julio, una delegación de 50 voluntarios, encabezados por su directora, la doctora Ana Lora, participó, en las instalaciones de la Cámara de Diputados, en una de las tantas visitas guiadas que realiza Soto, junto a su equipo legislativo.

En el Hemiciclo, se debatieron diversos temas relacionados con el rol de la Defensa Civil en la sociedad dominicana y en el municipio.

Como un acuerdo de caballeros y damas, Soto les prometió que para la próxima Legislatura, que comienza el 16 de agosto, presentará un proyecto de ley que solicite al presidente de la República, Danilo Medina, que instruya a la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández, para que los voluntarios de la Defensa Civil, los miembros del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja sean beneficiados con el Bono Gas, Bono Luz, la Tarjeta Solidaridad y sean incluidos en el seguro de SENASA.

“Pero no presentaré esto solo, buscaré el apoyo de los dos diputados del PLD, Aquilino Serrata y Miguel Espinal, y de los del PRD: María Luisa Guzmán, Luis Sánchez y Radhamés González. No soy un hombre de protagonismos”, informó Soto.

Reveló que, también, redactará un proyecto de ley que pida al presidente Medina que incluya, en el Presupuesto Nacional, una partida para equipamiento  de los organismos de socorro del país.

Esta reunión con los voluntarios de la Defensa Civil fue considerada por los propios asistentes como muy productivas, y reconocieron la excelente labor que realiza Soto en pos del desarrollo del municipio Santo Domingo Oeste.





Por La Redacción

Santo Domingo Oeste.- El Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste (ASDO), que dirige Francis Peña, organizó este viernes un operativo de prevención de cáncer cervical en el sector Pueblo Chico de San Miguel de Manoguayabo.

Esta actividad, que se efectuó bajo la supervisión de la Dirección de Bienestar Social del ASDO, examinó, gratis, de Papanicolaou y los tratamientos a 54 mujeres.

El señor Alberto Romero y el pastor Vicente Gómez coordinaron este operativo.






Por Raúl Germán B.
@raulredacción

Santo Domingo Oeste.- Tania Ferreira,  presidenta del Movimiento Mujeres de Cambio y Superación del barrio Enriquillo, invita la gran jornada  “Mi Comunidad Joven”, la cual se desarrollará este sábado 20 de julio en el barrio Las Mercedes del Enriquillo de Herrera.

La dirigente comunitaria informa que habrá actividades deportivas, jornadas médicas, fumigación, becas, juegos, y muchas cosas más para todos los asistentes.

Sugey Reyes, directora de la Juventud para Santo Domingo Oeste, será la anfitriona por el municipio, y se contará con la presencia del ministro de la Juventud, Jorge Minaya, y otras autoridades de esa dependencia.

Tania Ferreira.





Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Logo de la actividad.
Santo Domingo Oeste.- La Fundación Pedro Martínez y Hermano, ‘Hay poder en aprender’ hará una jornada de concienciación y sensibilización para los hombres en conmemoración del ‘Día del Padre’, denominada “Cimentados en la Roca”.

La actividad se efectuará en las instalaciones de la Fundación, en la calle principal, número 45B, San Miguel (Hatillo Sampaña) de Manoguayabo, los días 25,  26 y  27 de julio del presente año.

Carolina Cruz de  Martínez, directora ejecutiva de la Fundación, informó que “Cimentados en la Roca” nace de la necesidad latente en la sociedad dominicana de la  restauración de la figura paternal al seno familiar, y del pase de la antorcha de liderazgo y responsabilidad a la próxima generación.

Entre los participantes y panelistas dominicanos estarán Pedro Martínez, Ramón Orlando y Chichí Peralta. Francisco Mantilla, Ministro Iglesia Rey Jesús de Miami, Phil Gauthier, Pastor y Life Coach de Hope In Life Church y Phil Cappuccio, de Harrisburg Pennsylvania serán los invitados internacionales de esta jornada para hombres.

“La Fundación Pedro Martínez y Hermanos, el Ministerio ‘Hay Poder en Jesús’ y el Ministerio Público realizan esta convocatoria de hombres dominicanos, con la cual persigue levantar un estandarte moral para que cada padre, esposo y joven en esta nación sea un reflejo de los atributos del Dios que los creó”, explicó Cruz de Martínez.

En la actividad, cada noche se dará lectura a la “Promesa de Hombre”, iniciativa del Ministerio Público, donde el hombre hace un compromiso de respetar la integridad plena de la mujer. La “Promesa de Hombre” busca sensibilizar y promover una cultura de paz y respeto hacia las mujeres, a los fines de prevenir los feminicidios.

Durante tres noches, cada hombre podrá escuchar, conversar e interactuar con otros hombres, en paneles y plenarias, creando así un ambiente reflexivo.

El hombre “Cimentado en la Roca”, aunque soplen dificultades, crisis y adversidades se sostendrá, porque ha puesto su confianza en la Roca, que es el Señor.

La visión de esta actividad es restaurar la figura paternal al seno familiar y su misión es elevar la estatura del hombre a su diseño original en esta nación.