Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

martes, 23 de julio de 2013

Por La Redacción

Iris Guaba, directora de Pasaportes.
Santo Domingo.- La Dirección General de Pasaportes, cumpliendo sus metas de eficiencia, organiza su “Primer Encuentro de Representantes de Sedes Consulares”, con el objetivo de socializar todos los cambios que se generan constantemente en las normas del proceso de emisión del documento de viaje.

Esta actividad coordinada con el Ministerio de Relaciones Exteriores, es una iniciativa a partir de la necesidad de enfrentar la alta incidencia de fraudes, cometidos por el crimen organizado, el narcotráfico, el terrorismo y la trata de personas.

Estos eventos comprometen a reforzar las medidas de seguridad y los controles para aplicar las mismas.

La intención de este encuentro es de dotar a los participantes de herramientas necesarias para un proceso de emisión de pasaportes, que cumplan con las normativas del documento 9303 de la Organización Civil Internacional (OACI), órgano regulador del documento de viajes a nivel mundial.

Los consulados participantes son: New York, Miami, Puerto Rico, Roma, Panamá, Hamburgo, Barcelona, Valencia.


La actividad se celebrará en el Salón Bohechío, del Hotel Santo Domingo, los días 23 y 24 de julio de los corrientes.
Por La Redacción

Danilo Medina y Robert de la Cruz.
Santo Domingo Oeste.- Julio Matías y Ricardo Matías del municipio Santo Domingo Oeste, presidente y secretario general del movimiento “No Inventen, Danilo Presidente”, saludan y felicitan el trabajo que realiza el Lic. Robert de la Cruz Carpio como asistente del presidente de la República Dominicana, Lic. Danilo Medina.

Expresan que está haciendo un trabajo excelente para que las informaciones lleguen directo al presidente y que colabora para lo que no puedan ser atendidos por el mandatario, lo hagan a través de su persona.


Los dirigentes consideran que  de la Cruz es un hombre  que está trabajando por la patria por encima de todos los intereses personales.
Por La Redacción

Hipólito Mejía.
Santo Domingo.- Un grupo de dirigentes de la facción del expresidente Hipólito Mejía, encabezados por la exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, pidió a la Junta Central Electoral (JCE) y a varios bancos comerciales congelar las cuentas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  con la advertencia de que el período de Miguel Vargas, al frente de esa organización, terminó el 20 de este mes.

En un documento de notificación depositado en la JCE ayer, a requerimiento de Ortiz Bosch, y en nombre de otros 32 dirigentes de la facción de Mejía, se explica que desde el 20 de este mes de julio “Miguel Vargas no ostenta la calidad de presidente del PRD, por lo que ya no tiene facultad para ejercer las funciones que los estatutos reservan al presidente del partido y que en virtud de lo anteriormente expresado se oponen a que esa Junta Central Electoral entregue directa o indirectamente valores a Miguel Vargas o acredite o disponga pagos a terceros de los fondos destinados por la ley al Partido Revolucionario Dominicano”.


La notificación fue hecha a los bancos de Reservas, Popular Dominicano, Banco Múltiple, Banco BHD,  del Progreso y en ese contexto se expresó que “mis requirientes se oponen formalmente, con todas sus consecuencias legales, a que dichos bancos paguen, entreguen, cedan o se desapoderen en cualquier forma, directa o indirectamente, de cualquier suma de dinero, valor, título o efecto mobiliario que deban o debieren, detenten o detentaren en principal o intereses, actualmente o en el futuro del PRD, en manos o en requerimiento de Vargas, o de cualquiera de las personas que en la actualidad figuran como autorizadas a retirar personalmente, o a través de título o efecto mobiliario que deban o debieren, detenten o detentaren, en principal o intereses, actualmente o en el futuro del Partido Revolucionario Dominicano, en manos o en requerimiento de Vargas, o de cualquiera de las personas que en la actualidad figuran como autorizadas a retirar personalmente, o a través de cheques o retiros de depósitos, los valores propiedad del referido partido o en manos de cualquier tercero”.
Por Raúl Germán B.
@rauilredaccion

Aura Amancio, a la derecha, hace la entrega.
Santo Domingo Oeste.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), Miguel Espinal, donó este lunes decenas de canastillas a madres embarazadas de Herrera.

Las beneficiarias asistieron a la oficina política de Espinal, de la avenida Isabel Aguiar, frente a INESPRE, y recibieron de manos de Aura Amancio, asistente del diputado, las canastillas.

Las beneficiarias mujeres de escasos recursos de los sectores: Buenos Aires, El Libertador de Herrera y barrio Duarte.

Las embarazadas agradecieron al diputado Miguel Espinal por haberles hecho entrega de esas canastillas, las cuales, según ellas, les servirá de mucho, en estos momentos.




Miguel Espinal, llamado el 'Diputado Diferente'.