Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

jueves, 15 de agosto de 2013

Por La Redacción

Margarita Cedeño, Vicepresidenta, Danilo Medina, Presidente; un albafetizado
y Cándida Montilla de Medina, Primera Dama.
Santo Domingo.- El Gobierno dominicano pondrá en funcionamiento, a partir del mes de septiembre, una red de 590 centros de educación de adultos, donde más de mil educadores podrán formar hasta 200 mil personas.

Los locales indicados son la respuesta del Gobierno al interés en continuar aprendiendo expresado por el 87 por ciento de los adultos alfabetizados en el Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”.

“Vamos a hacer de la educación de adultos nuestra herramienta más importante para combatir la exclusión y la marginalidad”, proclamó el presidente Danilo Medina al hablar en el acto de reconocimiento a los adultos participantes del referido plan, efectuado hoy en el Palacio de los Deportes.

“Esto nunca antes había ocurrido. Nunca tantas personas se habían mostrado tan dispuestas a estudiar y superarse”, aseguró el Jefe del Estado, y dijo que hasta el momento ya son más de 60 mil los que han completado la primera etapa de Quisqueya Aprende Contigo que desean continuar superándose, con proyección de que para finales de año sean cerca de 300 mil.


Resaltó que este deseo por el conocimiento que se ha despertado en ellos es uno de los más importantes frutos del plan y “y la mejor noticia que podíamos recibir”.
Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Miguel Espinal, junto a madres de los estudiantes beneficiados
Santo Domingo Oeste.- Uno de los principales dolores de cabeza de los padres del municipio Santo Domingo Oeste es la compra de los útiles escolares para sus hijos.

El encarecimiento de los libros, cuadernos, lápices, crayones, borradores y demás les impide a muchos padres el poder comprárselos a sus jóvenes estudiantes.

El Diputado Miguel Espinal, su esposa, Luchi de Espinal y su equipo operativo, conscientes de esa situación, decidieron, en las instalaciones de la oficina política de Espinal, entregar a cientos de niños y padres que los representaban los tan anhelados útiles escolares.

Los asistentes agradecieron el gesto humanitario de Miguel Espinal, a quien consideraron un político que resuelve cualquier problema que la comunidad le plantee.







Diputado Espinal, Aura Amancio y Luchi de Espinal
 
Luchi de Espinal, a la derecha.






Por La Redacción

Ramón Rogelio Genao.
Santo Domingo.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC)  pidió este jueves acciones más contundentes al Gobierno, en el  inicio del segundo año del período constitucional, en la seguridad ciudadana, la crisis del sectore eléctrico y la política de empleos.

El secretario general y vocero de los diputados Reformistas, Ramón Rogelio Genao, tras considerar satisfactorio y esperanzadores los primeros doce meses de gobierno de Danilo Medina, reclamó medidas que devuelvan la paz y la seguridad, conjuren la crisis del Sector eléctrico y garanticen empleo productivos a los Dominicanos.

“Este primer año, sin lugar a dudas, ha estado caracterizado por un nuevo estilo que ha sido recibido positivamente por la población; la actual administración es más cuidadosa en las formas, atenta a los detalles, de más ágil respuestas y con mejor comunicación que la anterior”, apuntó Genao.

El veterano legislador y segundo hombre del reformismo, destacó dentro del primer año de la actual administración: la implementación del 4% del PIB en Educación, la campaña de alfabetización, la renegociación del contrato con la Barrick Gold, el apoyo a la agropecuaria y a las PYMES, entre otras medidas positivas para la nación. 

“Sin embargo no vemos resultados ni mejoría en la seguridad ciudadana, la crisis del sector eléctrico ha entrado en su quinta década sin solución, mantenemos niveles de desempleo y subempleo considerables, que deben ser enfrentados en lo sucesivo con mayor contundencia”.

Genao afirmó que Medina, doce meses después, exhibe niveles de aceptación que superan el desempeño electoral que obtuvo en mayo del 2012 y que en ocasiones han llegado a superar el 80%, lo que califico de sorprendente.



Por La Redacción

Clemente Terrero.
Santo Domingo.- El aspirante a la presidencia del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Clemente Terrero Reyes, denunció que los supuestos abusos, atropellos y otras barbaridades que a su juicio se dan en las residencias médicas de los hospitales públicos del  país contra los médicos residentes, responden a las debilidades que dijo tiene el Sistema Nacional de Residencias Médicas y de Salud Pública.

El doctor Terrero Reyes afirmó, también, que dichas residencias operan con grandes deficiencias, fruto de una alegada anarquía, desorden y falta de compromiso social, que atribuye a los que han dirigido el Consejo Nacional de Residencias Médicas específicamente.

Aseguró también el médico infectólogo: “desde su creación, en el 1997, el Consejo Nacional de Residencias, integrado por un director, designado por el Ministerio de Salud Pública, un representante del Colegio Médico y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y otro del Instituto del Seguro Social (IDSS), no ha asumido el rol que le corresponde”.   

 Terrero Reyes indicó que no es posible que el Colegio Médico siga permitiendo que un colega cometa abusos contra otro, como aseguró sucede hoy en las Residencias Médicas, donde afirmó unos médicos dirigentes, sacan a otros de sus residencias médicas, sin importarle el gran sacrificio que ha hecho este galeno y sus familiares para llegar allí, en tanto que el gremio médico no debe hacerse también de la vista gorda ante este alegado atropello.

“Cómo es posible que la UASD permita que un médico residente sea suspendido por supuestas deficiencias académicas, cuando el coordinador de la misma, no fue capaz de darle ni el 15 por ciento de la docencia correspondiente del año académico a este residente; cuando además, los exámenes que imparten tienen serias deficiencias para medir el nivel de conocimiento del especialista en formación”, agregó Terrero.

Indicó, además, el galeno, que es inadmisible que  Salud Pública, el CMD, y la UASD, permitan que se siga violando el reglamento que norma las residencias médicas, poniendo  a coordinadores a supuestamente dirigir esos puesto sin que antes hayan sido elegidos debidamente, como dijo establecen los reglamentos que crean dicho Consejo de Residencias, por un cuerpo médico activo.



Por La Redacción

Santo Domingo Oeste.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) realizó una reestructuración en la factura del servicio de agua potable para los sectores de clase media y alta del Gran Santo Domingo, por lo que ahora los usuarios pagarán una tarifa fija.

El coordinador comercial de la CAASD, Abelardo Díaz, explicó que el costo del metro cúbico de agua continuará siendo el mismo, (6 pesos), pero se estableció un cargo fijo de 132 pesos a cada usuario.

Sostuvo que quienes consuman más metros cúbicos de agua se les cobrará de manera adicional. “Por ejemplo, el que consuma 10 metros cúbicos al mes pagaría 60 pesos adicionales”, comunicó.

Díaz habló luego de que residentes de algunos sectores de la capital y el Gran Santo Domingo se quejaron de que la CAASD había aumentado la tarifa del servicio a pesar de que no reciben agua potable diariamente.

“La idea es que no se pueda barrer con manguera, la gente no le da valor al agua”, sostuvo Díaz.


Dijo que el costo de producción del agua que invierte el Estado está por encima de los 30 pesos y se vende al usuario a seis pesos, monto que sólo paga el 20 por ciento de la población.
Por La Redacción

Santo Domingo Oeste.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que, para la semana del 17 al 23 de agosto de 2013, los precios de todos los combustibles se mantendrán sin variación.

En ese sentido, desde este sábado, la gasolina premium costará RD$262.10. La gasolina regular se cotizará a RD$244.20.

El gasoil premium valdrá RD$216.40 y el gasoil regular RD$209.70. El avtur se venderá a RD$155.25. El kerosene costará RD$193.50.

El fuel oil costará RD$139.80 y el gas licuado de petróleo (GLP) RD$100.78.

El Gas Natural (GNL – GNC) seguirá a RD$30.50 por metro cúbico.

Tasa de cambio. La tasa de cambio promedio utilizada para el cálculo de todos los combustibles fue de RD$42.29, según informaciones del Banco Central de la República Dominicana.


Por La Redacción

Ramón Báez Figueroa.
Santo Domingo Oeste.- El juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Willys de Jesús Mejía, otorgó este jueves la libertad condicional al expresidente de Baninter, Ramón Báez Figueroa.

El juez estableció además que el imputado debe presentarse el último viernes de cada mes a la Corte de Apelación de esta ciudad, para firmar el libro de condicionales. También residir en la Torre Libertad, ubicad en la ciudad de Santo Domingo, así como impedimento de salida del país.

También prohibió a Báez Figueroa visitar lugares de expendio de bebidas alcohólicas.

De su lado, Báez Figueroa dijo que se siente satisfecho con la decisión del tribunal y aseguró que cumplirá cabalmente todo lo que el juez ha dispuesto.

Notablemente emocionado, aseguró que fue muy dolorosa la situación que vivió en la cárcel, sobre todo, por estar lejos de su familia y de su padre.

Indicó que hoy siente  un hombre nuevo y pidió a la sociedad dominicana permitirle reintegrarse.

Expresó que se siente arrepentido de lo que pasó con la quiebra de Baninter y explicó que esta situación le dejó la lección de que lo espiritual está por encima de lo material.

Tras ser consultado en torno a la posición de Participación Ciudadana de que el juez le rechazara la libertad condicional, Báez Figueroa aseguró que respeta esa opinión y que “vivimos en una democracia, donde todos tienen derecho a dar su opinión”.

“En el caso mío he mantenido una conducta en prisión con mucha dignidad”, puntualizó.


Tras ser consultado por el acuerdo que arribó con el Banco Central para resarcir los daños que causó, Báez Figueroa explicó que esa institución próximamente dará su opinión.