Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

sábado, 17 de agosto de 2013

Por La Redacción

Alberto Díaz y Junior Santos
Los Alcarrizos.- El Alcalde de Los Alcarrizos, Junior Santos, felicitó al doctor Alberto Díaz, director del Hospital Vinicio Calventi, por el trabajo desarrollado en beneficio de la comunidad, a través del  acuerdo Alcarrizos Municipio Saludable”.

Santos explicó, en el acto de rendición de cuentas y cambio de bufetes directivos en la Sala Capitular del Municipio, que la estrategia de “Alcarrizos, Municipio Saludable” es una plataforma de coordinación de mancomunidad interinstitucional, promovida por el doctor Díaz.

En la misma participant, de manera principal,  La Gobernación, La Alcaldía, Los Ministerios de Obras Públicas, Salud Pública, de la Juventud y de Deportes, como también Cocdela, Unión de Juntas de Vecinos, iglesias católicas y protestante, quienes realizan la actividad denominada “Un día con el barrio”, producto del convenio de gestión que contempla la estrategia “Municipio Saludable”.

Este proyecto es de amplio impacto en la salud y la vida cotidiana de todo el municipio de Los Alcarrizos. Esta estrategias tiene como objetivo principal empoderar a los munícipes a promover estilos de vida sana, donde los gobiernos locales, entiéndase Gobernación y alcaldía impulsan estrategias y planes comunes. 
De su lado, Alberto Díaz agradeció la importancia que dio en su discurso el Alcalde Junior Santos, con quien comparte el éxito de la actividad, lo que con La Gobernación, los Ministerios de Salud Pública,  Obras Públicas y de Deportes, entre otras instituciones.

“Gracias a su participación  el  proyecto Municipio Saludable es una realidad que en los últimos meses hemos celebrado un día completo de vacunación, descacharrización, cuneteo, asfaltado de calles, visitas domiciliarias,  fumigación, limpiezas de cañadas, y campañas tan importantes como la de ‘cloro untao tanque tapao’, eventos deportivos, artísticos y culturales, además de charlas de orientación para reducir los niveles de violencia intrafamiliar, con el apoyo de la Fiscalía”, apuntó Díaz.

Tras el éxito del último encuentro celebrado en El Tamarindo con los barrios La Esperanza y La Unión, donde se produjo una gran movilización de munícipes de estos barrios; ya el equipo trabaja en la identificación de cuáles barrios necesitan una intervención para la celebración de la cuarta entrega de “Un día con el barrio” con todos los sectores involucrados.

Estos acuerdos están contemplados en tres  actividades fundamentales: fortalecer el primer nivel de atención en salud, el arreglo y pavimentación de calles y la disminución de la violencia intrafamiliar y callejera, las cuales impactan de forma positiva en la comunidad de Los Alcarrizos. 


El Lic. Danilo Medina ha insistido en  la importancia de la coordinación con  los gobiernos locales.