Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

lunes, 26 de agosto de 2013


Por La Redacción

Hace poco la Policía estuvo en el lugar. Esto parece que
no atemoriza a los delincuentes.
Santo Domingo Oeste.- Hace tan solo unos instantes se produjo un atraco en la calle Carlos Gardel del barrio Enriquillo de Herrera, Santo Domingo Oeste.

Vecinos informan que dos jóvenes encapuchados que se desplazaban en una motocicleta penetraron a la súper bodega Cáceres, aprovechando que en esos momentos estaba un suplidor de arroz, y con pistola en mano despojaron de todo el dinero a los comerciantes.

En el atraco salió herido un dependiente del negocio, que le dieron con la cacha de la pistola en la cabeza.

Los comunitarios de allí le hacen un llamado a Policía Nacional para que investigue y se le de seguimiento a este sector, el cual consideran está desamparado.





Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Eliodoro de la Rosa en su conferencia "Principios Básicos de
Cooperativismo y Valores".
Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.- La Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples Manoguayabo organizó este fin de semana un magistral taller “Liderazgo Juvenil en Empresas de Economía Social”.

A la actividad académica asistieron casi 40 personas de Manoguayabo y zonas aledañas y debatieron sobre temas como: Principios Básicos de Cooperativismo y Valores, Ideas Básicas para la Gestión del Tiempo, Reuniones Eficaces, Creatividad e Innovación, Trabajo en Equipo, Análisis de Problema, Prevención de Problema, Diagnóstico y Estrategia y Delegar Funciones.


Salomón Pérez, Hipatia Campusano y Ana María Núñez.
Los expositores concitaron la atención de todos los participantes desde el principio, el sábado 24 de agosto a las 3:20 de la tarde, hasta el final, el domingo 25 a las 3:00 de  la tarde. La jornada final se realizará este domingo primero de septiembre desde las 8:30 de la mañana hasta las 2 y 30 de la tarde en las instalaciones de la Cooperativa, calle Santa Clara # 1, Manoguayabo.

Los panelistas fueron: Eliodoro de la Rosa, presidente de la Cooperativa Manoguayabo; Salomón Pérez, Ana Yudelka Núñez, Ronell Guzmán, Hipatia Campusano, Yamely Pérez, Carlos Solano, Vladimir Solano y Ana María Núñez.

Acto Protocolar.-

Pedro N. Guzmán demostró su dominio escénico y su liderazgo.
Pedro N. Guzmán, tesorero de la Cooperativa, tuvo a su cargo la maestría de ceremonias, animación y presentación de la mesa de honor, compuesta por Eliodoro de la Rosa e Hipatia Campusano.

Campusano, presidenta del Comité de Jóvenes de la Cooperativa, en su discurso de bienvenida les exhortó a los jóvenes a capacitarse, permanentemente, y hacer una cultura del ahorro.

“La Cooperativa apuesta por el liderazgo de los jóvenes de Manoguayabo y sus barrios circundantes. Los jóvenes no somos el futuro, somos el ahora.  Así dejemos inaugurado el evento”, declaró Hipatia Campusano.

Eliodoro de la Rosa, presidente de la Cooperativa, valoró el trabajo que hizo el Comité de Integración Juvenil con organizar ese taller de Liderazgo para la comunidad.

Ronnel Guzmán, en su ponencia "Creatividad e Innovación".
“De esta manera, la Cooperativa se integra con la comunidad, llevándole estos conocimientos, de manera gratuita. Esperamos que aprovechen todo lo que se expondrá aquí, ya que este material ha sido traído desde España. Éxitos, jóvenes”, argumentó de la Rosa.


La Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples Manoguayabo es la institución de mayor prestigio en la zona y lidera el proceso empresarial y de buenas prácticas financieras y administrativas.
Solomón Pérez habló sobre "Gestión del Tiempo".
Yemely Pérez: "Análisis de Problema".
Vladimir Solano en acción. Tuvo la conferencia "Diagnósticos y Estrategias".




Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Óscar Almánzar, al centro.
Santo Domingo Oeste.- El presidente de la Federación Nacional de Motoconchistas, Óscar Almánzar, rechazó este lunes los constantes aumentos a los combustibles y convocó para la próxima semana a una jornada de protesta denominada un ‘día sin consumir gasolina’.

Almánzar consideró de abusivos los impuestos que el Gobierno le cobra a la población dominicana.

“Nosotros pedimos un subsidio para nuestro sector, ya que somos los mayores consumidores de gasolina en todo el territorio nacional. Nuestro sector no aguanta más aumentos”, apuntó el dirigente, en una declaración para la prensa en su local central ubicado en la avenida Los Beisbolistas de Manoguayabo.





Por La Redacción

El doctor Díaz es un hombre con sensibilidad social.
Santo Domingo Oeste.- El doctor Alberto Díaz, director del hospital Vinicio Calventi de Los Alcarrizos,  junto a su esposa, la doctora Lysol González de Díaz, apadrinaron este lunes la escuela Nuestra Señora de La Altagracia en Herrera Santo Domingo Oeste.

Este magno acto se efectuó en coordinación con la directora del plantel educativo y personal docente, en donde el doctor Díaz comprometió a los niños, en juramento, a mantener la salud y eliminar el mosquito que produce el dengue.

En estos momentos, el doctor Alberto Díaz está realizando un gran obra social en beneficio de cientos y cientos de hogares de Los Alcarrizos y Santo Domingo Oeste.




Por Martha Castro*

Martha Castro.
Santo Domingo.- Los psicólogos prestan muchos servicios importantes. Elaboran, realizan e interpretan pruebas psicológicas.

Por ejemplo, efectúan evaluaciones de discapacidad, evaluaciones de compensación para trabajadores, evaluaciones de aptitud para tareas y evaluaciones de custodia de niños.

También ayudan a los pacientes a entender y resolver diversos problemas psicológicos, como la depresión, la ansiedad y el abuso de sustancias.

Pueden brindar tratamiento a individuos (adultos y niños), parejas, familias, grupos, organizaciones o empresas, empleando métodos de modificación de conducta, psicoterapia, hipnosis o consultas.

Aunque los psicólogos no recetan medicamentos, pueden remitir a pacientes a los profesionales correspondientes. Además, los psicólogos desempeñan un papel importante en consultas administrativas de empresas y otras organizaciones, como aporte para la orientación general de la importancia de estos servicios

*Martha Castro es psicóloga clínica 



Por La Redacción

Santo Domingo Oeste-. El Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo, acogiendo una solicitud de la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo, condenó a 10 años de reclusión mayor a un hombre que mató a otro.

El hecho ocurrió en medio de la disputa por una mujer en un  centro de expendio de bebidas alcohólicas en el municipio de Los Alcarrizos.

Luego que el Ministerio Público demostró la responsabilidad penal de Alexander Alcántara en la muerte de Oscar Ureña Familia, los jueces, lo enviaron a La Victoria.

De acuerdo al expediente instrumentado en la Fiscalía de Santo Domingo, el hecho en que perdió la vida Ureña Familia, ocurrió el 25 de febrero del 2012, en un centro nocturno del barrio Invi en Los Alcarrizos.