Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

lunes, 2 de septiembre de 2013

Por Raúl Germán
@raulredaccion
Foto: Sanleonardord.com

Herrera, Santo Domingo Oeste.-  La Unión Carnavalesca de Herrera efectuó este domingo primero de septiembre el desfile denominado “Los años dorados del carnaval”.

Los participantes recorrieron toda la avenida Isabel Aguiar de Herrera desde las 3:00 de la tarde hasta casi la entrada la noche.

Cientos y cientos de personas se dieron cita y disfrutaron del gran colorido del desfile, al estilo de la Unión Carnavalesca de Herrera.

Los asistentes mostraban su satisfacción y expresaron que fue un desfile muy creativo, el cual trajo recuerdos ya casi olvidados y revalorizó la idiosincrasia cultural de Herrera.

La Alcaldía de Santo Domingo Oeste entregó reconocimiento a las comparsas. En representación del alcalde Francis Peña estuvo Rafael García.




Por Raúl Germán B.
@raulredacción

Santo Domingo Oeste.- El Movimiento Mujeres de Cambio y Superación invita a todos los moradores a su graduación del curso de artes manuales en el barrio Enriquillo de Herrera.

Tania Ferreira, hablando en nombre de la organización, comunicó que la actividad se hará el sábado 7, a partir de las 6:00pm, y el maestro de ceremonias será Franklin Núñez, Comisionado de Boxeo.

Este curso consistió en la elaboración de que consiste en velones aromáticos y decorativos, pintura de botellas y decoración de espejos.

“Nuestras mujeres y jóvenes del Enriquillo buscan la manera de salir a camino, solo necesitamos el apoyo de instituciones y políticos que nos apadrinen los cursos para comprar los materiales. Estamos esperanzados en continuar para que ellas puedan emprender sus propios negocios, desde el hogar. Hicimos el contacto con Banca Solidaria para facilitar préstamos cuando ellas reciban su certificado de participación, claro está”, apuntó.


Por Raúl Germán B.
@raulredaccion
Foto: Trapichedigital.com

Luchy de Espinal, al centro.
Santo Domingo Oeste.- Luz Divina (Luchy) de Espinal, es la esposa del diputado peledeísta por Santo Domingo Oeste, Miguel Espinal.

A ella no solo se le reconoce que es la esposa de uno de los legisladores más solidarios y humanitarios del municipio, sino que ella, también, brilla por sus propias acciones.

Desde que cualquiera conversa con ella se da cuenta de sus dotes de sensibilidad social y deseos de ayuda para los más desposeídos.

Su celular no para de sonar, y ella tienen que darle solución a muchos problemas de los que requieren una rápida respuesta.

Gente desamparada que se le murió un familiar y no tienen ni la caja, ni cómo transportar al difunto.

Personas que requieren que se les dé una ‘manita’ para reparar sus hogares,  reamueblarlos después de que un fenómeno natural azota sus viviendas, y no encuentran refugio en las autoridades competentes.

En este recién iniciado año escolar, para citar una de las tantas acciones que hace doña Luchy, sin ser publicitadas, ella entregó cientos y cientos de mascotas y mochilas a los estudiantes más desposeídos de Santo Domingo Oeste.

Las madres y los estudiantes no cesaban de agradecer este maravilloso gesto que ella hizo por la comunidad.






Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Rosa Alicia Guzmán en su ponencia.
Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.- La Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples Manoguayabo clausuró este domingo primero de septiembre el magistral taller “Liderazgo Juvenil en Empresas de Economía Social”.

A la actividad académica, que se desarrolló en las instalaciones de la institución, en la calle Santa Clara número 1, Manoguayabo, asistieron casi 50 jóvenes, líderes comunitarios y de opinión.

El Comité de Integración Juvenil tuvo a su cargo la organización de la actividad, que fue catalogada por los participantes como excelente.

El programa comenzó con la conferencia “Negociación”, impartida por Daniel Solano; siguió “Toma de decisiones”, Rosa Alicia Guzmán; prosiguieron: “Gestión de conflictos”, Pedro N. Guzmán; “Gestión de proyectos”, Ronell T. Guzmán, y “Programación de proyectos”, Leonardo Guzmán.


A modo de motivación, ya al final, Pedro N. Guzmán presentó unas diapositivas y videos que mostraban la identidad cooperativista, y destacó que la primera cooperativa que se fundó en la República Dominicana fue la de Manoguayabo (1946).
Por La Redacción

Radhamés González
Santo Domingo Oeste.- El vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario (PRD), licenciado Radhamés González, dijo este lunes que la crisis y las últimas medidas económicas del Gobierno son un incentivo a la protesta social.

Censuró que el Gobierno haya dispuesto un aumento de la tarifa eléctrica (aunque hay un supuesto anuncio de rebaja), así como de la tasa de intereses a los préstamos bancarios y a los combustibles.

Explicó que el alza en la tarifa residencial es un golpe a la clase media que ha soportado la mayoría de los impuestos establecidos por el Gobierno.

“Parecería como si existiese el deseo en los técnicos del Gobierno en hacer desaparecer la clase media para que solo hayan pobres y ricos”, sentenció González, representante de Santo Domingo Oeste.

Declaró que el aumento de la tasa de cambio del dólar ha disparado los costos de las empresas, porque es importada la mayoría de la materia prima que utilizan.

Explica que al aumentar  sus costos, las empresas se ven en la obligación  de subir los precios de los productos que elaboran.

El diputado perredeísta rechazó que se haya dispuesto un aumento de la tasa de intereses de los bancos con el propósito de frenar el alza del dólar.

González explicó que los altos precios de los combustibles han aumentado  los precios de los artículos de primera necesidad, porque “todo se mueve con energía”.

Citó el caso de la libra de pollo que ahora se vende a  más de 50 pesos.

“La carne blanca, poco a poco se ha ido alejando de la mesa de los pobres, por  el constante aumento en su precio”, expresó.

Argumentó que las empresas le agregan a sus costos los  precios de los combustibles y los apagones.

Criticó que el precio del galón de gas propano se haya aumentado a más de 100 pesos, sin reparar el daño que hace a las familias más pobres.

Declaró que esta es la nación latinoamericana  donde los combustibles tienen los precios más altos.

Reiteró la necesidad de de modificar la Ley de Hidrocarburos para reducir el impuesto que cobra el Gobierno por galón de las gasolinas, gasoil, gas y otros combustibles.

“No es imposible que el Gobierno siga embolsillándose  cerca de 80 pesos por cada galón de gasolina”, subrayó.

González detalló que a esa situación se agrega que en  la mayoría de las ocasiones, cuando el precio del petróleo baja en el mercado internacional, el Gobierno congela los precios de los combustibles.

Además, que los precios de los carburantes no pueden seguir fijándose semanalmente.


Aumento de sueldos.-

El diputado perredeísta Radhamés González dice que mientras se aumentan los precios de todos los artículos de primera necesidad, los sueldos de los empleados públicos se mantienen congelados y sólo se hace una promesa de un posible incremento en el año próximo.


“Amigos del exterior me preguntan que cómo es que viven  la mayoría de los empleados públicos que ganan cinco mil pesos mensuales, es decir, 100 dólares al mes”, comunicó.
Por La Redacción

Julio Matías y Ricardo Matías, de Santo Domingo Oeste,
apoyando a Robert de la Cruz al Comité Central
Santo Domingo Oeste.- Varios Dirigentes del PLD de Santo Domingo Oeste, mediante una nota que  hicieran llegar a la redacción de ‘Santo Domingo Oeste Informa’ expresan su respaldo al asistente del presidente Danilo Medina,  Robert de la Cruz Carpio

Los dirigente peledeístas Julio Matías y Ricardo Matías, Pedro Ramírez Cabral y el Lic. Dalvil Reyes Santana,  del municipio, apoyan, firmemente,  Cruz Carpio al Comité Central.

Explican que es un hombre solidario, sencillo y, sobre todo, humilde con las y los Compañeros del Partido de la Liberación Dominicana, fundado por el líder eterno, el Profesor Juan Bosch.

“Él tiene el méritos suficientes para ser miembro de la alta dirigencia y para representar a los comités de bases y personas dentro de la organización Política”, explicaron.



Por Jenniffer Peguero

Jenniffer Peguero.
Santo Domingo Oeste.- Quizás estés cansada de escuchar esto, pero es algo muy diferente a lo que estás pensando.

No se trata de abortos, preservativos o pastillas; se trata de que abordes, perseveres y triunfes.

Es tu tiempo, muy valioso, no lo dejes escapar. La adolescencia es muy hermosa y se debe disfrutar.

Nuestra finalidad es que aprendas la etapa en la que estás viviendo, lo que tienes que disfrutar es solo una oportunidad que la vida te ha de brindar.

Un niño, a destiempo, te quita tu tiempo, tiempo en que puedes avanzar, echar tus alas a volar y tus sueños realizar.

¿Sabes lo lindo que es disfrutar todo a tiempo?

Hoy tu mami te trae al mundo con orgullo y bienestar, quiere lo mejor para su ‘Baby’ y la debes ayudar; ya mañana tu gateas, pronto caminaras, luego ya pasado el tiempo, poco a poco correrás.

Luego inician los estudios y deseos de bailar, cantar, jugar a las muñecas; que lindo se sentirá…

Ya termino el bachillerato, voy a la universidad, concluyo mi carrera e inicio a trabajar.

Ya me encuentro estable, he ayudado a mi mamá, ahora encontrado un hombre y me empiezo a enamorar, ya he logrado mis objetivos, un ‘baby’ puedo tener; no pasará hambre, ni frío, porque yo, como su madre, tengo responsabilidad y su padre, cariñoso, tiene su trabajo ya.

Somos dos grandes adultos con mucha responsabilidad, ¡yo disfrute mi niñez! pero tengo 28 años ya.

De los 13 a 15 años, ni cedula has de tener, a los 18 años de edad, inicias tu primer deber, reportarte como ciudadano y luego tu voto has de ejercer.

Por ahí vienen los estudios y trabajos por doquier y eso con un bebé no lo podrás hacer; esa noche bella y hermosa que es la de tu graduación, todos juntos compañeros y comparten su emoción.

Mas con un niño a destiempo ya no hay superación, lo que en tus estudios puedes usar, o un carro puedes comprar, con un hijo a tu edad en ‘pamper’ y leche se te van.

Y cuando se enferma el ‘baby’ luego debes mendigar, porque no tienes dinero, para el medicamento comprar, no tienes trabajo por falta de identidad y si no eres profesional, ¿a dónde crees que llegarás?

Un hijo a destiempo, te quita tu tiempo; ¡un profesional, lejos llegará!


Jenniffer Peguero, locutora  y productora  de  televisión, fiel colaboradora  de Funtrana de Herrera.