Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

viernes, 18 de octubre de 2013

Por La Redacción

Santo Domingo Oeste.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el municipio Santo Domingo Oeste, Frank Soto Roa, realizó una jornada de fumigación en el sector Juan Guzmán de Manoguayabo.

Esta actividad se efectuó en coordinación del vicepresidente de la junta de vecinos Juan Guzmán, Cesar Pichardo; la secretaria, Isabel Suriel, y la representante de la iglesia en la zona, María Betances.

Esta jornada de fumigación benefició todo el sector y fue catalogado por los vecinos como muy necesaria, ya que la gran cantidad de mosquitos y zancudos azotan al lugar, por su cercanía al río y diversas lagunas.

Soto les manifestó a los vecinos del barrio Juan Guzmán que su oficina política y legislativa estará siempre dispuesta a colaborar con los manoguayabenses, siempre que lo necesiten.



Por La Redacción

Santo Domingo.- Decenas de pacientes afiliados al Seguro Nacional de Salud (SENASA), que requieren de cirugías de Cataratas y otros problemas de la vista, se encuentran varados en el Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Transplante (Cecanot) debido a que se han encontrado con que la aseguradora dejó de cubrir esos procedimientos.

Los pacientes que tenían citas de cirugías para este viernes y los que estaban facturando el procedimiento para la próxima semana, se han agolpado frente a la oficina de facturación de SENASA, ubicada en Cecanot.

Muchos de los pacientes se mostraban desesperados y exigían al SENASA respuesta a sus problemas. La mayoría de los pacientes pertenecen al régimen subsidiado de la seguridad social.




Por La Redacción

Tony Peña Guaba.
SANTO DOMINGO.- El alto dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, Tony Peña Guaba, le advierte al presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado, que los perredeístas no admiten más retrasos en la convención.

Añadió que ve con extrañeza las declaraciones de su compañero de partido Aníbal García Duvergé, de que el cronograma para realizar la convención que sustituirá las autoridades actuales del partido podría verse afectado por la falta de recursos.

Dijo que esas declaraciones lo que representa es una falta de compromiso al país y a los perredeístas, ya que  todos los sectores partidarios han acogido la fecha del 23 de febrero instituida por el Comité  Ejecutivo Nacional, celebrado por ese mismo sector que encabeza el compañero presidente del partido Miguel Vargas Maldonado.



Por La Redacción

Frank Soto.
Santo Domingo Oeste.- El Honorable Diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el municipio Santo Domingo Oeste, Frank Soto Roa, valoró las modificaciones que la Cámara de Diputados le introdujo a la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social. 

Soto Roa, en su condición de médico y conocedor del tema, cuestionó que las personas que se van a practicar una operación con métodos modernos no tienen cobertura.

Soto tuvo una importante intervención en la sesión ordinaria número 19, de esta Segunda Legislatura Ordinaria 2013. Aquí están sus declaraciones.

“Hoy estamos frente a uno de los momentos más importantes durante la vida que tenemos en este Congreso.  Hoy estamos tocando una ley que de manera transversal toca diferentes sectores, esta es una de las leyes más importantes que tenemos en nuestras leyes. 

Sin embargo, queremos llamar la atención, que a sus doce años, cuando debió revisarse a los diez años, a sus doce años, estas AFP, señores y señoras, se han dado el lujo de comer ellos solos un gran manjar.  Pero yo creo que hoy comienza la modificación de esta ley. 

Cuando inicia el proceso de esta ley a mí me llamó sumamente la atención la propaganda, si ustedes recuerdan, que comenzaron a hacer los bancos y yo no entendía por qué tanta propaganda a que tú te inscribas, y no me daba cuenta que lo que ellos estaban haciendo, era haciéndote una inscripción, primero, a ti para que cuando tú tuvieras un trabajo, que tú quedaras enganchado en la ARS, a ellos les convenía, y esa es una de las debilidades que también tenemos que revisar. 

Cómo es posible que tú porque alguien te haya inscrito, ¡oigan bien queridos colegas!, en una ARS al momento de tú comenzar a trabajar, automáticamente, quedas enganchado en esa ARS durante un año, si usted deja de trabajar y no se desengancha, si usted tuvo problemas con esa ARS, cuando usted vuelve a trabajar sigue enganchado y eso viola la libre elección, esa es otra modificación que tenemos que discutirla. 

Porque no es posible que usted tenga que afiliarse a una ARS porque alguien lo inscribió sin usted darse cuenta.  Con relación a la bandeja de oferta que ofrecen las ARS, según la ley, señores, oigan bien. 

Hay una de las partes que llama a las ARS a invertir en la promoción de la prevención en la salud y no lo están haciendo, ¿dónde está ese dinero de las ARS?, violando de manera libre la Ley 87-01. 

Pero más allá, en la bandeja de oferta señores, cuando usted se va a practicar un procedimiento quirúrgico, por ejemplo, se va a operar de la vesícula, si a usted lo abren con la cirugía tradicional la bandeja le cubre, pero si lo van a operar a través de los métodos modernos, no se lo cubre.  Señores, en la medida que a usted le hacen procedimientos en donde tenga que intervenir la mano del ser humano usted corre más riesgos, aumenta la morbimortalidad y eso va en contra del servicio y de los beneficios del paciente. 

Nosotros, también, queremos llamar la atención con relación a las pensiones, nosotros aspiramos que en esta modificación que vamos a seguir trabajando, podamos hacer que las pensiones sean de manera automática, que después de usted trabajar veinte años, no tenga que estar usando recursos y llamando a los políticos para que le ayuden a que le salga su pensión, eso es un abuso en este momento.  Con relación al veto, ¿sabían ustedes que solamente con la decisión opuesta de uno de ellos se cae cualquier propuesta que el Consejo de la Seguridad Social haga?, nosotros tenemos que eliminar el veto también, para que esto pueda seguir funcionando. 


Nosotros entendemos, señor Presidente, que no podemos quedarnos simplemente en el quince, que nosotros tenemos también, señor Presidente, la revisión anual de esos quince e irlo desmontando de manera paulatina y sostenida, año por año, hasta lograr establecer que ese porcentaje quede como está establecido en Centroamérica y los demás países.  Nosotros queremos decir que hoy, queridos colegas, tenemos una gran oportunidad de decirles a esos banqueros que ya está bueno de seguir tomándonos de tontos y usando nuestros recursos en beneficios personales”.
Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Isidro Bretón.
Santo Domingo Oeste.- A propósito de que en la opinión pública se dice que la comunidad de Herrera es violenta o no, si hay delincuencia o no, hoy traemos un informe especial sobre la familia Bretón.

En el barrio Buenos Aires de Herrera, en la número 46, frente al colmado Luis, vive la señora Angélica Bretón Paulino.

Ella, durante 22 años, ha levantado y mantenido un negocio poco común, pero muy creativo: la venta de dulces de ‘jalaos’ de coco.

Bretón Paulino elabora, de lunes a viernes, unos mil ‘jalaos’ (200 diarios), los cuales venden, a diez pesos, sus dos hijos: Isidro y José Bretón, en el municipio Santo Domingo Oeste y zonas aledañas.

Todas las personas que prueban un ‘jalao’ de estos tienen que pedir dos o tres más, ya que son tan sabrosos que no hay ser humano que se resista a ello.

Esta familia es una muestra de las tantas personas que viven en el municipio y han podido levantarse de la nada, según cuenta la señora Angélica, sin que alguien vaya, sobre todo en tiempos de campañas, a ofertarle villas y castillos.


Por La Redacción

Santo Domingo Oeste.- Con la participación de la joven de condiciones especiales Awilda Lantigua inició a las 8:00 de la noche de de este miércoles el concierto “Cantando por una causa”. Le siguieron la adolescente Yuneysi Ramírez y el joven Darwin Guzmán.

El concierto, realizado en la cancha del Club 16 de Agosto de Buenos Aires de Herrera, también, contó con la participación estelar de los adoradores Magnolia Batista y Christopher Henry.

Jóvenes, niños, comunitarios y políticos vivieron una noche de paz y descanso espiritual en el evento organizado por la Fundación Voluntad Educativa (FUNVE).

Andrés Travieso, director de FUNVE, agradeció a los presentes y en especial al Diputado Luis Sánchez y la Regidora Arlette Almonte y a todas las personas de buena voluntad  por su apoyo a dicho evento.

Asimismo hicieron presencia al concierto cristiano los dirigentes juveniles Hayrold Jiménez y Joel Aquino. Y los medios digitales de Santo Domingo Oeste.

Luis Sánchez y Hayrold Jiménez.
Arlette Almonte.



Por La Redacción

Entrada de La Cuaba.
La Cuaba, Pedro Brand.- La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) paralizó los trabajos de construcción de un acueducto de agua potable a las comunidades del distrito municipal La Cuaba.

Moradores de varios sectores, a través del dirigente comunitario Siriaco Correa, deploraron el abandono de la obra, al entender que su terminación significaría la solución a la precariedad de agua que esa demarcación rural padece.

“Nosotros tenemos una pequeña presa, tenemos una obra de toma en La Malenita, pero no tiene la capacidad para darle agua a la comunidad; es una pequeñita presa que hicimos nosotros los moradores con una tubería; por eso estamos luchando para lograr el acueducto”, afirmó.


De acuerdo al comunitario, el conducto estaría comprendido desde el río Higüero hasta la cañada Boca de Chivo, en el sector El Limón.