Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

lunes, 25 de noviembre de 2013

Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Alexis Jiménez, Luis Abinader, María Luisa Guzmán,
David Collado y Mireya Martínez.
Las Caobas.-La Diputada del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por Santo Domingo Oeste, María Luisa Guzmán Calderón, vistió de gala al municipio, al entregar los premios “Rescate Juvenil 2013 Santo Domingo Oeste”.

La actividad se efectuó el sábado 23 de noviembre en la Asociación de Impedidos Físicos-Motores, y se dieron cita más de trescientas personas, en su mayoría jóvenes.

A las 6: 00 de la tarde, se realizó un preámbulo de lo que sería todo el programa de la noche, al entregar, mediante rifa, ‘tablets’ a los presentes.

Ariel Santos y Luis Abinader.
Minutos más tarde, se presentaba la mesa de honor, encabezada por Luis Abinader, vicepresidente del PRD y precandidato presidencial; la diputada María Luisa Guzmán Calderón, los diputados David Collado y Alexis Jiménez, presidente de la Comisión Permanente de Juventud de la Cámara de Diputados; y la pastora Mireya Martínez de Ogando.

El programa oficial comenzó con una excelente invocación al Señor, de parte de la pastora Mireya Martínez de Ogando.

Luego, se apeló a la emotividad y sentimientos de los presentes, cuando se expuso, en varias pantallas gigantes, la canción “Mi último día” del ‘Tercer Cielo.

Acto seguido, el Grupo de Danza Contemporánea de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) hizo dos presentaciones para deleite del público.

Los primeros en recibir los reconocimientos fueron los integrantes del Grupo Rescate Juvenil, previo una exposición histórica de ellos: Ariel B. Santos Infante, Leonido Santana, Ramón Ramírez, Hanna Fernández, Joan Concepción, Claritza Terrero, José Luis Lizardo, Rossdany Bautista, Andrys Brito, Manuela López y Diana Santana.

Tania Ferreira y Mireya Martínez.
En su discurso, Luis Abinader abogó por un mayor respaldo a los jóvenes dominicanos y felicitó a María Luisa Guzmán por organizar actividades como esa.

“Esta acción que lleva a cabo hoy María Luisa Guzmán sienta un precedente positivo en el municipio Santo Domingo Oeste y el país. María Luisa, sigue hacia adelante, que yo siempre respaldaré iniciativas como estas”, expresó.

El diputado David Collado llevó una especie de ponencia magistral, en donde presentó videos de entrevistas que realiza en su programa de televisión, “Emprendedores”, que sirvieron de motivación para los jóvenes.

“Yo creo en la juventud del país. Yo felicito a María Luisa por esta gran actividad. Yo he quedado sorprendido y maravillado con esta premiación, la que sirve de mucho estímulo para los jóvenes”, apuntó.

María Luisa Guzmán y Kendy Turví.
Posterior a esto, se entregaron los galardones: en “Metas Logradas”, Carolin Vásquez; en “Liderazgo Joven”, Kendy Truví y Sugey Reyes; en “Voluntad de Hierro”, Paula Guzmán; en “Juventud Emprendedora, Fray Luis García; en “Ejemplo de Vida”, Lugenny de Óleo; en “Deportista Ejemplo”, José Antonio Quiroz; en “Reconocimiento Especial”, Tania Ferreira; y en “Artista-Comunitario”, Héctor Mesa.

Tania Ferreira, al recibir su premio  y cuando daba su testimonio de vida, de que no había podido concluir su universidad, recibió la buena noticia de David Collado, quien le prometió una beca en la Universidad del Caribe para que culmine sus estudios.

Placa de reconocimiento a David Collado.
En esta premiación se entregaron no solo ‘tablets’, sino que se rifó estadías gratis en hoteles nacionales, dinero en efectivo, entre otros.

Para finalizar la actividad de premiación, la diputada María Luisa Guzmán pronunció este discurso: “Ante de todo, debo reconocer a alguien que siempre ha respaldado a los jóvenes de este municipio, una persona digna de valorar y que este municipio le debe mucho, a Francisco Peña, exalcalde. Este municipio tiene jóvenes valores, y nosotros vamos a lograr que la juventud tenga oportunidades. Este Grupo, Rescate Juvenil, lo ha dado todo por el todo en este municipio, de gente buena, honesta, trabajadora, con deseos de superación. Yo les exhorto, jóvenes, a que sigan hacia adelante, que cumplan sus sueños, que en el camino, su diputada, María Luisa Guzmán estará para ayudarlos. Y les digo que este premio se hará todos los años, cada año más grande, con más premios, con más sorpresas. Que Dios los bendiga a todos”.

Después, hubo un pequeño compartir, en un ambiente festivo y sano con todos los jóvenes e invitados.
Sugey Reyes y Mireya Martínez.
Grupo Rescate Juvenil.
Danza de la UASD.










Fuente: Los Alcarrizos City

Los Alcarrizos.- Mujeres de Los Alcarrizos se unieron  para pedir un alto a la violencia en contra de las mujeres en la República Dominicana.

Esta marcha tuvo como el propósito el contribuir a disminuir los altos índices de féminas maltratadas.

En la actividad, además, participaron adolescentes que se encargaron de distribuir volantes con mensajes de orientación para las mujeres, los cuales fueron entregados a choferes y transeúntes de la zona.

La actividad de concientización, realizada en el kilómetro 16 de la autopista Duarte, contó con el apoyo del Ministerio de la Mujer y su campaña “Únete”, que ofrece los números de emergencia: 809-689-7212 y 1-200-809-7212, para asistir a las mujeres víctimas de maltratos.

El equipo organizador dijo que escogieron la entrada de Los Alcarrizos por ser un lugar estratégico, donde podían dar a los transeúntes, principalmente a las mujeres, los brochures, volantes, afiches, calcomanías y la Ley No. 24-97 Sobre la Violencia contra la Mujer e Intrafamiliar.

“Estamos cansadas de que la mujer sea el blanco de hombres machistas, así como por la sociedad en sí, ya que impulsa a la mujer a depender de un hombre, pues en las empresas le dan más oportunidades al sexo masculino”, explicó Belkis Sánchez, una de las organizadoras.

Por su lado, la presidenta de la junta de vecinos Amor y Fe, Felicita Campusano, explicó: “necesitamos que las instituciones llamadas a velar por esta problemática tomen cartas en el asunto y cumplan con su función”.

Agregó que el Gobierno debe ir más allá de hacer un “boom”, cuando lanza algún proyecto en contra de la violencia de género y preocuparse de implementarlos, de manera que tengan un efecto significativo en la sociedad, ya que solo hacen aparatajes en sus lanzamientos pero no se les da seguimiento.

Solicitan un Tribunal de Primera Instancia.-


Las defensoras de los Derechos de las Mujeres en Los Alcarrizos pidieron al Gobierno la creación de un Tribunal de Primera Instancia en el municipio, el cual consideran es muy necesario, ya que según explicaron, en el mismo existe una alta tasa de mujeres maltratadas por sus parejas, las cuales tienen que dirigirse al Tribunal en la Charles de Gaulle para poner alguna denuncia.
Por Raúl Germán B.
@raulredaccion
Fotos: Sanleonardo.com

Alberto Holguín presenta su candidatura al CC.
Alameda.- El ingeniero Alberto Holguín lanzó su candidatura al Comité Central (CC) del PLD, a nivel nacional, en Santo Domingo Oeste, este viernes 22 de noviembre en la residencia del popular diputado Aquilino Serrata (Son).

En esta actividad, Serrata reunió nada más y nada menos que al presidente del la circunscripción 4, ingeniero Manuel Rivas; más de 40 de los 77 presidentes de Comités Intermedios (CI), decenas de presidentes de Comités de Base (CB) y relevantes dirigentes morados de este municipio.

Manuel Rivas, Alberto Holguín, Aquilino Serrata,
Clemente Martínez y Valentina Cruz.
La mesa de honor estuvo compuesta por Manuel Rivas, Alberto Holguín, Aquilino Serrata, la regidora Valentina Cruz, Juan Pérez, exdiputado y candidato local al CC; Domingo Salcedo, aspirante local al CC; y Clemente Martínez, exregidor y jefe de campaña municipal de la candidatura del Alberto Holguín.

Aquilino Serrata dio la formal bienvenida, en nombre de la dirección política que estuvo presente allí y su equipo político y, de inmediato, exhortó a votar por el ingeniero Holguín, el día de la realización del VIII Congreso Elector Comandante Norge Botello

Alberto Holguín y Aquilino Serrata.
“Necesitamos a Holguín en el CC. En él, tendremos a un amigo, un compañero, un peledeísta comprometido con las mejores causas del partido y de su militancia”, comunicó.

De su lado, Alberto Holguín indicó que su elección al CC, a nivel nacional, será para procurar que todas las cosas que se hagan en una provincia o municipio, sea a través de la dirección política.

Público asistente.
“Si el gobierno construye una obra en una demarcación cualquiera, tanto el presidente del PLD de allí como el Intermedio o los Intermedios del lugar deben de tener una participación. Debemos de ejecutar un plan estratégico que empodere a los dirigentes, incluyendo a los medios y bajos. Yo propongo que el partido sea parte del gobierno. Ese será mi trabajo desde el CC”, exteriorizó.

Al finalizar la actividad, Aquilino Serrata llamó a todos los precandidatos locales al CC para levantarles los brazos en signo de unidad. Ahí se sumó la profesora María Álvarez, precandidata al CC local y directora del Distrito Escolar 15-05.


Aquilino Serrata, Keyla Reyna, su esposa; Juan Pérez,
Manuel Rivas, Alberto Holguín y Clemente Martínez.