Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

martes, 3 de diciembre de 2013

Por La Redacción

Santo Domingo- La Comisión Organizadora del 8vo Congreso Comandante Norge Botello, del Partido de La Liberación Dominicana (PLD), presidida por el doctor César Pina Toribio, anuncio que los días 6, 7 y 8 de diciembre, los Comités Intermedios del Distrito Nacional, las provincias y los municipios,  se reunirán para proponer sus candidatos al Comité Central (CC).

Las elecciones para la escogencia de los nuevos miembros que integrarán el Comité Central (CP), están pautadas para el día 12 de enero del 2014 y se escogerán 166 miembros que pertenecerán a  este organismo  del PLD, de los cuales 150 serán nuevos y 16  seleccionados para llenar vacantes por falta o fallecimiento.

En  la actualidad el Comité Central está integrado por  83 miembros a nivel provincial, 37 nacional y 30 del Comité Político.

Se seleccionaran para el Comité Central 8 del Distrito Nacional, 8 de Santiago, 5 de San Cristóbal, 4 de La Vega, 3 de San Pedro de Macorís, Duarte y Puerto Plata, respectivamente, así como 2 de Espaillat, Azua y Monte Plata, mientras que de las provincias restantes será uno por cada una.


Pina Toribio agregó que la elección de miembros para el Comité Político será luego de la juramentación de los nuevos miembros del Comité Central,  y  la clausura del VIII Congreso es el 26 de enero del 2014, fecha en que se celebra el natalicio del patricio Juan Pablo Duarte.
Por La Redacción

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina aumentó a 15 mil pesos mensuales el monto mínimo de las pensiones y jubilaciones del personal docente del Ministerio de Educación de la República Dominicana.

La medida, contenida en el decreto 329-13 dado por el Poder Ejecutivo, beneficiará a cerca de nueve mil docentes y tiene carácter de retroactividad a partir del mes de octubre del año 2013 y busca contribuir a elevar la calidad de vida de unos nueve mil maestros y maestras.

Más de 750 maestros que reciben pensiones y jubilaciones entre los 5 mil y 14 mil pesos, se dieron cita este martes en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, donde les fue dado a conocer la disposición presidencial, recibiendo la noticia con gran alegría y fuertes aplausos.

La iniciativa fue calificada como un acto de justicia por el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, al decir que esto era una preocupación del presidente Danilo Medina, quien valora en su justa dimensión el aporte social de las y los maestros.


“Hoy, este Presidente, preocupado por gente humilde como ustedes y que valora en su justa dimensión los partes que le han hecho al país, da un paso al frente para procurar que la alegría asome en sus rostros y que tantos sinsabores se tornen en una dulce sonrisa que les convenza que aquí hay hombres y mujeres en la administración pública, que tienen memoria y sentido de gratitud”, afirmó con vehemencia el Ministro de Educación.
Por La Redacción

Danilo Medina.
Santo Domingo Oeste.- Julio Matías y Ricardo Matías (Los Mellos de Hato Nuevo) piden al pueblo dominicano apoyar al presidente Danilo Medina en el caso haitiano.

Expresan que el presidente está haciendo todo lo que establece la ley para trabajar y organizar la migración extranjera, no solo del caso haitiano, sino de todos y todos los extranjeros que de una manera y otra no están al día con los papeles.

Entienden que se está haciendo ‘lo que nunca se ha hecho’ en la historia de la República Dominicana y es enfrentar a los extranjeros, respetando su persona física para que sean regulados y organizados.


Por: Bélgica Santos
Datos de Dominicanos Hoy

Héctor Oller y Vickiana.
Herrera.-El pasado viernes en la noche, el esposo de la cantante Vickiana, “la Maidita”, Héctor Oller (Álex) arrolló con su jeepeta al joven Elizer Vargas, de 23 años, hijo del periodista Gregorio Vargas, quien al momento del accidente de tránsito manejaba una motocicleta.

 El accidente se produjo en el trayecto de Nagua-San José de Matanza. Moradores de la comunidad se sienten indignados por la muerte del joven  y piden a las autoridades que el caso no quede impune.

Héctor Oller, durante el accidente, donde le acompaña su esposa, la cantante Vickiana,  se hospedó en un hotel, donde escondió el vehículo.

El homicida se encontraba bajo los efectos del alcohol y, presuntamente, de otras sustancias, según informó la Policía.

Oller se ha visto envuelto en problemas de disparos y otras agresiones contra ciudadanos.


La Policía llamó a Héctor Oller para que entregue, quien emprendió la huida luego de cometer el hecho  y dejar el joven muerto y tirado en la vía