Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

jueves, 12 de diciembre de 2013

Por Raúl Germán B.
@raulredaccion
Fotos: Sanleonardo.com

Miguel Espinal, Frank Soto, Ana Peña,
Yomer Minaya y Braulio Frías.
Santo Domingo Oeste.-La candidatura al Comité Central (CC) local de Ana María Peña de Soto recibió el respaldo de más de 30 presidentes de Intermedios, miembros del CC, presidentes de Comités de Base y los diputados Frank Soto y Miguel Espinal.

La actividad se efectuó este jueves 12 de diciembre, a partir de las 6:00 de la tarde en el Centro Comunal Nelda Valpiana (en el Abanico de Herrera), ante la presencia de cientos y cientos de dirigentes.

La mesa de honor estuvo encabezada por: Ana María Peña, los diputados y miembros del CC, Frank Soto y Miguel Espinal; Yomer Minaña, miembro de CC; Raymundo Ramírez, miembro del CC nacional; Julio Pimentel, candidato nacional al CC; Iris Guaba, candidata nacional al CC; Félix Roa, director del Área VII de Salud Pública; los regidores Valentina de la Cruz, vicepresidenta de la Sala Capitular y vocera del Bloque Progresista; Rafael Vázquez (Slinger); Braulio Frías, presidente de CI; Daniel Rivera, presidente de CI; Wilian Batista, coordinador de 15 Intermedios Gaspar Polanco; José Miguel Pérez Mella, presidente de CI; María Álvarez, directora del Distrito Escolar 15-05, Francisco Soto Peña, entre otros.

El primero en hablar fue Félix Roa, quien aseguró que la llegada de Ana María Peña al CC es una garantía para las bases del PLD.

Rafael Vásquez ponderó las cualidades humanas, comunitarias, políticas y profesionales que, según él, hacen que Ana Peña sea una segura miembra del CC.

Raymundo Ramírez, subdirector del INDRHI, también, les exhortó a los peledeístas de Santo Domingo Oeste, circunscripción 4, a que voten masivamente por Ana Peña.

Ana Peña, en su discurso central, expresó:  “Compañeros y compañeras yo recuerdo que para los años 80 conocí a mi esposo Frank,  que era  un militante para esa época del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

A medidas de que no  fuimos compenetrándonos y observando la disciplina que enseñaba el partido, me motive a ingresar al Partido de la Liberación Dominicana.

Raymundo Ramírez y Ana Peña.
Me enamoré de su característica, su disciplina y su  organización, condición única en un partido dominicano.

Ya para el año ochenta y tres (83) logro alcanzar la categoría de miembro, en una importante asamblea, y tuve tanta dicha que cuando se me juramenta como miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), también se me nombra como miembro de la dirección media…esto fue una bendición de Dios.

Yo  fui dirigente medio primero que mi espeso; perdón  a mi esposo, el Diputado  Frank Soto. Yo solo quiero que conozcan mi historia y todos ustedes tienen que saberla.

La prensa le dio cobertura total.
Los cargos que he tenido en el partido me dan la categoría y los elementos para alcanzar  a ser  miembro del Comité Central.

En el partido, yo he sido lectora y seguidora de Vanguardia del Pueblo, ‘cotizante’,  ‘circulista’, secretaria general de un comité de base, hoy día soy la presidenta del  intermedio Gaspar Polanco ‘E’, del Ensanche Altagracia.

Llegó la hora, distinguidas y distinguidos compañeras y compañeros, de que esta compañera que está parada frente a ustedes comience a prender luces que permitirán tener sus propio brillo,  y ustedes son parte de esa luz, esa que hoy me acompaña aquí  para lograr el éxito y el propósito que en esto momentos perseguimos, ser una mujer que llegue al Comité Central de la Circunscripción 4 de Santo Domingo Oeste.

El público abarrotó el lugar.
Compañeras y compañeros he madurado, he esperado y nunca había aspirado a ningún cargo político,  y hoy estoy poniendo un punto diferente a lo que venía haciendo.  Ana María, ya hoy Ana,  tiene las condiciones de adquirir la categoría  para pertenecer al Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana. 

Yo les aseguro que esta membrecía será usada en beneficio de mis compañeros, que me vieron crecer, para los que crecimos juntos y aquellos compañeros que tendrán que sustituirme en el Comité Central. 

Frank Soto es victoreado por el público.
Mis aspiraciones al Comité Central no son para tener más alto rango, no, yo busco  alcanzar un más alto nivel, para que me  permita gestionar parte de las soluciones de los múltiples males que afectan a la comunidad que representaré, obras de infraestructura que den la oportunidad de mejorar las condiciones de vida de los munícipes, trayendo empleos para que los padres y madres de familia consigan el sustento de sus familias, que los miembros del PLD se sientan representados en mí. Esos son los objetivos para yo pertenecer  al Comité Central.


Peledieístas, llegó la hora de tener una digna representante suya en el Comité Central del PLD. ¡Qué vina Juan Pablo Duarte, qué viva Juan Bosch! Muchas gracias”.