Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

viernes, 7 de marzo de 2014

Por La Redacción

Santo Domingo.- Por noveno año consecutivo, la Vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, entregó el Premio Nacional ‘Mujeres de Progreso 2014’, a 12 mujeres del programa ‘Progresando con Solidaridad’.

Estas mujeres, en sus respectivas comunidades, son ejemplos de trabajo, perseverancia, superación, desarrollo personal y colectivo.

La premiación se realizó en el marco de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, y constituye el más alto reconocimiento otorgado por la Vicepresidenta a las féminas integradas a ‘Progresando con Solidaridad’ para reconocer sus aportes al desarrollo de sus familias y de sus comunidades.

Al hablar ante cientos de beneficiarias de ‘Progresando con Solidaridad’, Cedeño de Fernández señaló que esta edición del Premio ‘Mujeres del Progreso’ presenta 12 testimonios de los logros alcanzados por damas que se han unido a esa estrategia, la cual tiene por objetivo propiciar y apoyar el desarrollo integral de las familias dominicanas en situación de pobreza.


Dijo que se reconocen a mujeres que son testimonios de superación y de progreso, y que esos testimonios son la mejor prueba de que en cada rincón del país existe “una mina de diamantes, un potencial humano, que solo requieren el apoyo y voluntad para lucir todo su esplendor”.
Por La Redacción

Los Alcarrizos.- El terror invade a las víctimas y residentes del sector Los Rieles, en Los Alcarrizos, donde la noche del domingo un grupo de hombres, algunos encapuchados, hirió indiscriminadamente a machetazos a 29 de las personas que compartían en el “drink” Rinconcito de José Bar.

La Policía dijo que fue una riña entre bandas rivales y que ya fueron identificados, pero no revelaron nombres.

Sin embargo, versiones recogidas en el sector atribuyen la agresión a la banda “Los Depredadores”, cuyo líder, a quien no identificaron, dicen mandó a cometer el hecho para hacerle una maldad al dueño del negocio, a fin de que lo cierre.

Afirmaron que el cabecilla es un terror y ha mandado a lisiar a muchas personas, a las que han cortado los tendones de los pies.


Explicaron que los hombres llegaron por una calle poco frecuentada y salieron de repente con machetes en mano y látigos.
Por La Redacción

Santo Domingo.- Los equipos Marineros de los Alcarrizos e Indios de Santo Domingo Este jugarán este sábado el partido semifinal del Clásico de Béisbol Pequeñas Ligas, el cual será transmitido en vivo por CDNSportsmax.

El ganador de la semifinal se medirá a los Metros de Villa Mella en el partido final del evento de béisbol infantil, que se celebra en el estadio de los Astroboys de Toshiba.

El juego definitivo está pautado para iniciar a las 9:00 de la mañana del domingo.

Como ganadores de la serie regular, los representantes de Santo Domingo Norte lograron su pase directo a la final. Dominaron la contienda con récord de 8-0. 

Los Alcarrizos y Santo Domingo Este compartieron el segundo lugar con récord nivelado en 4-4, seguidos por los Rayos de Santo Domingo Oeste (3-5) y los Lobos del Distrito (2-6).

El torneo cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Béisbol y el Ministerio de Deportes y el patrocinio de Claro, Coca Cola y Sport Factory. Se juega en la categoría de 13 años o menos.
Los principales candidatos al premio de Jugador Más Valioso del torneo son Josué Pujols (Marineros), Adrián Hernández (Metros) y Kevin Nivar (Metros). También se escogerá el Más Valioso del juego final.

“Hemos tenido un éxito inesperado con alta integración de los familiares y amigos de los jugadores, quienes se han constituido en un público que ha llenado las grada de ánimo”, expresó Ambiorix Vidal, gerente de producción de CDN, y quien ideó el torneo junto al periodista Neftalí Ruiz.


“Me ha gustado el nivel técnico exhibido en la justa. Es el tipo de evento que queremos impulsar y apoyar”, manifestó Héctor –Tito- Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol.
Por La Redacción

Los Alcarrizos.- El Comité Dominicano de Derechos Humanos acusó a la Policía Nacional (PN) de penetrar en la residencia de las viviendas del barrio Villa de Los Peloteros, en Los Alcarrizos, en búsqueda de las personas que durante el fin de semana acudieron a un colmado del sector y agredieron a un grupo de personas.

Tras condenar la agresión, Coralia Caraballo, vicepresidenta de Comité, dijo que agentes policiales han ingresado a las casas de varios moradores de la barriada, donde han roto algunos artículos.

Aseguró que no fueron 29 las personas que resultaron heridas durante el incidente, como informó la Policía, sino ocho.


Indicó que la institución ha apresado varias personas a quienes luego de investigar han tenido que dejar en libertad.
Por La Redacción

Santo Domingo.-El expresidente Hipólito Mejía y Rafael (Fello) Suberví Bonilla acordaron encaminar esfuerzos desde la corriente del Partido Revolucionario Dominicano mayoritario y la Convergencia por un mejor país para rescatar del dominio oficialista la plaza política del Distrito Nacional, el partido y el país.

Un laborantismo impulsado por el influyente municipalista, que ha presidido con éxito por dos ocasiones la alcaldía del Gran Santo Domingo, dio formal inicio a fin de alcanzar dicho objetivo por nueva ocasión.


El anuncio se enmarca en las acciones de orientación y reconquista de las bases perredeístas y de acompañamiento a la sociedad en las demandas de solución de sus necesidades, en el marco de un firme ejercicio de oposición para recuperar al PRD y la democracia.
Por La Redacción

Monseñor Nouel.- El presidente Danilo Medina entregó a los habitantes de esta provincia cinco nuevos centros educativos construidos y equipados por su gobierno a un costo que supera los RD$220 millones.

Los tres liceos y las dos escuelas que se integraran al sistema de tandas extendidas, fueron puestos en funcionamiento de forma simultánea en un acto que encabezó el mandatario en la Escuela Básica Reverendo Ernesto Roque Frías, ubicada en el barrio Buenos Aires, de aquí.

Desde ya la población tiene a su disposición los liceos Los Héroes, Profesor Mercedes Salcedo o Jayaco en los predios de Fula-Jayaco-Los Platanitos en Bonao y Pedro Olivares Díaz, así como las escuelas básicas Arroyo Roto en Bonao y Reverendo Ernesto Roque Frías.

“La construcción de los centros escolares  ascendió a 177 millones 243 mil 34 pesos con 65 centavos, en tanto que en la adquisición de los solares el Estado invirtió RD$12 millones 941 mil 500; RD$7 millones 158 mil 564 en equipos y mobiliario escolar, otros 11 millones 900 mil pesos en comedores y cocinas; 2 millones 825 mil pesos en laboratorios de ciencias y RD$2 millones 448,779.84 en laboratorios de informática y rincones digitales”, informó el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret.



Por La Redacción

Manoguayabo.- Banca Solidaria ofrecerá los servicios de asesoría y préstamos a pequeños y medianos empresarios de aquí, a partir del las 9:00 am. del sábado 8 de marzo, en las instalaciones del Liceo las Américas.

Banca Solidaria ha otorgado préstamos a muchos dominicanos que encuentran un espacio de desarrollo, a la vez que redoblan la confianza en sus propias capacidades para salir adelante.


Todos los que completen la documentación podrán solicitar préstamos hasta los 500,000 mil pesos, a partir  de la capacidad de pago.
Por La Redacción

Manoguayabo.- El Comité Organizador del Carnaval Manoguayabo 2014 se reunió con la prensa digital del municipio Santo Domingo Oeste, en ‘Alkapone Bar’, en la prolongación 27 de febrero esquina Av. Los Beisbolistas de Manoguayabo,  donde conoció el programa de este año

Jorge Pichardo y  Pedro N. Guzmán, presidente y vicepresidente del comité organizador, encabezaron la actividad, en donde se informó que todo está bastante avanzado para la realización del carnaval Manoguayabo 2014.

El viernes 14 se desarrollará el reinado ‘Miss Carnaval Manoguayabo 2014’, en el ‘play’ de Operaciones Especiales, a partir de las 08:00 pm. Ese certamen está dedicado a la honorable regidora Arlette Almonte.

El comité organizador promete dar al público un espectáculo inolvidable, en el que se conjugaran majestuosas luces, sonido, más de 20 candidatas que competirán por la corona, presentaciones artísticas, la alfombra roja, entre otros atractivos.

El sábado 14 se estará realizando la ‘Noche de Son’, evento dedicado al Honorable diputado Luis Sánchez, quien es un hombre de su pueblo, gran colaborador de las causas sociales y culturales, además amante del género musical caribeño.
Este evento se montará en la calle Ángel María Pérez de Manoguayabo, a partir de las 08:00 pm.

El mismo sábado 14, en tarima principal, frente al súper mercado Olé Manoguayabo, se presentarán todos los talentos en desarrollo de la comunidad y zonas cercanas, en la ‘Noche Urbana’.

El domingo 15 continua el carnaval con el cierre de calles a partir de las 10:00, donde se plantean una serie de actividades deportivas y de recreación, como son torneo de voleibol, basquetbol, carreras de atletismo, exhibiciones de karate, juego de dominó, entre otras.

A partir de las 02:00pm será el gran desfile de carrozas y comparsas, en el que se contará con importantes representaciones de Herrera, Las Caobas, San Miguel, Hato Nuevo, Palavé, El Carril de Haina, Pedro Brand, Los Alcarrizos, además de las representaciones de las calles de Manoguayabo.

En el encuentro se informó que el ‘Rey del Carnaval Manoguayabo 2014’ es Elías Báez, quien estuvo presente en el encuentro.

Báez es Procurador Fiscal Adjunto de Santo Domingo, abogado y presidente de la Asociación de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de Herrera y la provincia de Santo Domingo.

La escogencia, por parte del Comité, se debe a un reconocimiento al Sr. Báez por sus constantes aportes a la comunidad.
“Me siento honrado y agradecido de ser escogido Rey del carnaval y seré su Rey como señal de apoyo a la cultura y el folclore de nuestro pueblo.” Expreso el nuevo Rey.

Por otro lado, se explicó que el máximo reconocimiento se le hace a la estación ESSO Manoguayabo por sus grandes aportes a la comunidad, desde el momento en que la nueva administración toma las riendas de la empresa, además por darle a Manoguayabo una nueva y agradable cara y ofrecer un servicio 24 horas, dispensando combustibles a precio justo con las medidas establecidas.


Finalmente el Dr. Jorge Pichardo y el Lic. Pedro N. Guzmán agradecen al Alcalde Francis Peña y al Ayuntamiento Santo Domingo Oeste por el apoyo que este año han hecho a los carnavales del municipio, así mismo agradecieron a toda la prensa por el respaldo que vienen dando a estos procesos de Carnaval y prometieron brindar a la misma un trato deferente en su evento.
Por La Redacción

Herrera.- Con la finalidad de canalizar las inquietudes de las organizaciones comunitarias respecto a los problemas de salud, la dirección del Hospital Marcelino Vélez Santana dejó inaugurada la oficina de enlace entre el hospital y la comunidad.

El director general del hospital, general de brigada médico neurólogo, doctor Luis Danilo Pichardo Matos, encabezó el acto junto al director médico, doctor Juan Álvarez, quien estará a cargo de la oficina, y representantes de diferentes asociaciones y fundaciones de la comunidad.

Con la creación de esta oficina, el doctor  Pichardo Matos busca cumplir con el mandato del presidente Danilo Medina, quien le pidió trabajar con la comunidad.

El su intervención, Pichardo Matos manifestó que se ha estado trabajando en función de las necesidades de la comunidad, por lo que fue rehabilitada la consulta externa, se contrató un cirujano plástico reconstructivo y un dermatólogo y fueron ampliados  los horarios de los centros de atención primaria.

Asimismo, fueron rehabilitadas las unidades de cuidados intensivos de adultos y pediátrica, se ampliaron las visitas domiciliarias a los envejecientes y se contrató a  un médico psiquiatra para impartir charlas sobre  los problemas de adicción a las drogas en las comunidades.

“Ustedes pidieron que se arreglara todo lo que en este hospital tenía problemas y así lo estamos  haciendo. Con la instalación de esta oficina, buscamos cumplir con el mandato del Presidente de trabajar con la comunidad”, dijo el director del centro de salud.

Amaury Sánchez, presidente de la junta de vecinos de El Libertador, de Herrera, quien sirvió como portavoz de los comunitarios, dio las gracias por la instalación de la nueva oficina y manifestó que espera que a través de esta reciban un mejor servicio, y así ellos poder servir de enlace entre el hospital y la comunidad de Herrera.


En la actividad, también, estuvieron presentes  Alfonso Gómez, presidente del Patronato de Seguridad Ciudadana del municipio Santo Domingo Oeste;  Andrés Travieso, director de la Fundación Voluntad Educativa y otros dirigentes comunitarios de la zona.
Por Rafael Castro Araujo/Pedro Brand Noticias

Pedro Brand.- Los servicios de emergencia y ayuda que ofrece el Cuerpo de Bomberos de este municipio podrían quedar suspendidos ante la falta de recursos económicos por la que atraviesa la institución.

El coronel Intendente del organismo, profesor Eugenio de la Cruz, hizo un llamado a la Tesorería Nacional para que libere del impedimento que existe para que su firma pueda girar sobre los fondos que tiene en su cuenta.

Desde hace aproximadamente dos meses la Alcaldía de Pedro Brand, junto a los Bomberos, se mantiene en una litis judicial, luego que su actual Intendente fuera cancelado del puesto mediante una resolución del Concejo de Regidores, quienes nombraron en su lugar a Samuel Blanc Martínez, quien no ha podido asumir la posición por el rechazo del Alcalde del municipio, Ramón Pascual Gómez Abréu (El Mello), que amparándose en la ley 176-07, resta calidad a la Sala Capitular para nombrar y destituir al jefe de los Bomberos.


De la Cruz dijo que ante la presente situación se pone en riesgo el trabajo que realizan dos ambulancias que prestan sus servicios de manera voluntaria al hospital Rodolfo de la Cruz Lora, además de las emergencias por accidentes de tránsito que deben acudir cuando así lo requiere en la autopista Duarte, dentro de su demarcación.
Por La Redacción

Santo Domingo.- El ministro de la Juventud, ingeniero Jorge Minaya, exhortó a los jóvenes de la provincia Espaillat a estudiar el idioma Inglés, para que puedan aprovechar las oportunidades laborales que se están abriendo en las empresas de Call Center en todo el país.

Minaya se expresó en estos términos durante un conversatorio realizado con jóvenes de esta provincia, donde habló sobre el alcance de la Ley General de Juventud.

Asimismo, dialogaron sobre los programas que ejecuta el gobierno del presidente Danilo Medina a favor de la juventud dominicana. 

En la actividad acompañaron al ministro Minaya,  Diloné Ovalle, gobernador de la provincia, el diputado Noé Camacho, la profesora del centro Fabiola Díaz, el director provincial del MJ, Richard Ulloa, y José García, director del distrito escolar.

Durante el encuentro fueron reconocidos los estudiantes meritorios Gregory Ramón y Gricelis Cuevas, a los cuales se les otorgaron ‘tablets’


De igual forma, fueron beneficiados con becas universitarias los jóvenes Joel Taveras y Solany Mercedes.