Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

lunes, 14 de abril de 2014

Por La Redacción
@StoDgoOesteInfo

Santo Domingo.- La Gobernación de la provincia Santo Domingo, que preside el Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta, la Oficina Senatorial y  autoridades municipales, realizaron una informaron sobre todos los detalles sobre el Plan Operativo de Santo Domingo, “Por los Valores y Tú Seguridad Semana Santa 2014”.

El presidente del Comité Provincial, el doctor Juan Frías pronunció las palabras centrales,  quien dijo que en cumplimiento con el artículo de la Ley 147-02 sobre Gestión de Riesgo, se han reunidos las autoridades de dicho comité para tomar las medidas necesarias a fin de evitar la pérdidas de vidas y, sobre todo, estar preparados ante la ocurrencia de algunas emergencias en esta Semana Santa.

El funcionario les pidió a los munícipes de la provincia acogerse a las recomendaciones de la Defensa Civil Dominicana, las cuales están contenidas en el Plan Operativo Semana Santa 2014 de la provincia Santo Domingo, actuando en todo momento con moderación y prudencia, sin excesos de ningún tipo, siempre pensando y teniendo a su lado la presencia de nuestro creador el Dios, Todopoderoso.



Por Joel Suero

Santo Domingo Oeste.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el municipio Santo Domingo Oeste, doctor Frank Soto, realizó este sábado 12 de abril una jornada de fumigación en las manzanas 19, 20 y 21 del sector Las Caobas.

“El Diputado de la Salud”, junto a su equipo legislativo y político, del cual forma parte el destacado joven comunitario Rubén Aybar, así como los dirigentes de esta zona Víctor Ramírez y el periodista Joel Suero, encabezaron esta fumigación, la cual se extendió a cientos de casas de la zona.

Los residentes de esta localidad, una de las más poblada y activa del sector, agradecieron el gesto desinteresado del diputado Soto, a quien reconocen su intención de siempre ayudar a los residentes de Santo Domingo Oeste.

Durante el recorrido, el Soto se comprometió a coordinar con el Área VII de Salud Pública una jornada de descacharrización en toda esta zona, con el cual se buscará eliminar los posibles criaderos del mosquito del dengue y el Chikungunya.

Soto exhortó a todos los dueños de medios de comunicación a solicitar este tipo de jornadas en beneficio de sus sectores.


Con estas jornadas de fumigación en cada uno de los sectores de Santo Domingo Oeste y en coordinación con juntas de vecinos y dirigente comunitarios, el diputado Frank Soto, demuestra porque es el diputado de la Salud y los motivos por los cuales goza del apoyo de sus munícipes.
Por La Redacción
@StoDgoOesteInfo

Santo Domingo.- La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) instó a los veedores de las instituciones públicas y a los suplidores serios a cerrar filas contra las artimañas y la astucia de funcionarios que buscan beneficios alterando licitaciones y los procesos de compra para autobeneficiarse.

La organización empresarial se pronunció en estos términos al respaldar el planteamiento del Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, de que los esfuerzos deben concentrarse en evitar que esas prácticas del pasado puedan continuar en el presente y repetirse en el futuro.

El empresario Víctor Castro, presidente de la AEIH, consideró trágico que, pese a la voluntad que se evidencia en el gobierno de crear una cultura de transparencia, aun sobreviven sectores oscuros en las instancias públicas haciendo trampas cotidianamente para salirse con las suyas en los procesos de compras y licitaciones.



Por La Redacción

Santo Domingo.- Un cabo de la Policía mató a dos hombres que intentaban asaltarlo cuando transitaba por una calle del barrio Palmarecito, en Pantoja, Santo Domingo Oeste, según informó la institución.

Indicó que el cabo Edward Rosario Moquete se encuentra interno en un centro de salud a causa de herida de bala en la parte baja del abdomen, sin orificio de salida, ocasionada durante un tiroteo donde mató a Johan Eusebio Velásquez, de 22 años, y Víctor Figueroa, de 30, quienes lo interceptaron para asaltarlo.

La policía dijo que a Velásquez y Figueroa se les ocupó un revólver Smith & Wesson, calibre 357, sin documentos, y una motocicleta.

Según el reporte preliminar, el hecho se produjo cuando el cabo Rosario Moquete se desplazaba en su motocicleta Suzuki AX-100, y los dos hombres en otra motocicleta de la misma marca, sin placa, lo abordaron e intentaron asaltarlo.



Por La Redacción

Gerardo Davis Burgos, Emma Karina Antigua, Ariemna
Williams Roque y Víctor Vargas Rosario.
Santo Domingo.- El Programa de Capacitación Periodística (Procap) finalizó los talleres de “Relaciones Públicas y Comunicación Corporativa” y de “Redacción para Medios Impresos” en las instalaciones del Centro Cultural “Narciso González” (CCNG) de la capital.

Los periodistas Ramón Féliz Lebrón y Raúl Germán Bautista, director y subdirector académico del Procap, respectivamente, impartieron el material docente que incluyó los novedosos recursos del Modelo Cooper y Planes Estratégicos Institucionales, como también enfoques en la redacción de la estructura informativa, prácticas y análisis de contenidos, y diferentes renglones comunicacionales.

Alexander Mercedes Padua, Maritza Almánzar, Mayra Encarnación y Raúl Germán.
Entre los participantes figuraron Gerardo Davis Burgos, Emma Karina Antigua, Ariemna Williams Roque, Víctor Vargas Rosario, Alexander Kelint Mercedes Padua, Maritza Almánzar y Mayra Encarnación.

Próximos talleres.-

Germán Bautista detalló que los próximos ciclos formativos son: “Manejo de Redes Sociales y Community Manager”, miércoles 23 y viernes 25 de abril, de 6:00 pm a 8:00 pm, que presenta: Herramientas en la elaboración de planes estratégicos para el desarrollo de proyectos y productos, funciones del Community Manager en la empresa, relación con el posicionamiento en el mercado y el incremento de las ventas, entre otros procedimientos técnicos.

Asimismo, nuevos módulos de “Redacción Periodística para Medios Impresos”, sábados 26 de abril, 3 y 10 de mayo, de 2:00 pm a 5:00 pm; “Relaciones Públicas y Comunicación Corporativa”, sábados 3, 10 y 17 de mayo, de 9:00 am a 12:00 m.; y “Diplomado de Periodismo Especializado” que inicia el sábado 3 de mayo, de 2:00 pm a 6:00 pm, con una duración de seis semanas.


Precisó que los interesados pueden formalizar inscripciones y solicitar descuentos en el 809-639-8478, rflebron@yahoo.es y @raulredaccion.







Por La Redacción
@StoDgoOesteInfo

Santo Domingo.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Santo Domingo Oeste, doctor Frank Soto, les exhorta a los residentes de este municipio que estén pendientes de los boletines preventivos del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

El diputado Soto, ante la ola de calor y sequía que afecta a la República Dominicana, recomendó tomar muchos líquidos para evitar deshidratación, y abogó por un consumo racionado del agua potable.

En ese mismo orden, el ‘Diputado de la Salud’ sugirió a las personas que vayan a los balnearios o salgan de Santo Domingo que se hagan acompañar de un botiquín de primeros auxilios, como medida de prevención.

Informó que durante toda la Semana Santa su equipo legislativo y político estará dándoles soporte a los organismos de socorro del municipio.

Destacó el impacto positivo que han tenido las cientos y cientos jornadas de fumigación que ha patrocinado, como acciones que reducen los posibles brotes de dengue y Chikunguya.


“Que la Semana Santa sirva para reflexionar sobre la vida, pasión y muerte de Jesús, y que esto sea un estímulo para actuar apegados a la obra de Dios. Asistamos a las iglesias y templos para escuchar la palabra del Señor, mantengamos vivas, en familia, las tradiciones cristianas de la Semana Mayor. Que el progreso y la prosperidad lleguen a cada hogar dominicano, de la mano de las excelentes acciones que está realizando ese gran Presidente, licenciado Danilo Medina”, explicó el diputado Frank Soto.