Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

viernes, 16 de mayo de 2014


Por La Redacción



Los Alcarrizos.- Con el objetivo de erradicar la Chikungunya, el Área VIII de Salud Pública del municipio de Los Alcarrizos inició la jornada de  prevención, para erradicar esta enfermedad  que está afectando el país.

Voluntarios de la institución de salud, autoridades del ayuntamiento, estudiantes  y líderes comunitarios se movilizaron el en barrio Chavón y zonas aledañas. 

 La Directora del área VIII, doctora Asia Sánchez,  dijo que esta actividad forma parte de la jornada de prevención y educación que desarrolla el Ministerio de Salud Pública  en todo el país.

 La funcionaria de salud explicó que cientos de voluntarios se desplazarán por todos el municipio de Los Alcarrizos para concientizar a los munícipes  sobre la eliminación de criaderos de mosquitos, perifoneo, fumigación, colocación de larvicidas en los recipientes donde las  familias almacenan agua y a la concienciación sobre la enfermedad en las visitas  casa por  casa del referido municipio.

La doctora Sánchez recordó que la Fiebre del Chikungunya es una enfermedad  viral provocada por la picadura del mosquito, el mismo que transmite el dengue, el cual se caracteriza por un brote súbito de fiebre, acompañado por  intenso dolor en las articulaciones o coyunturas y  erupción en la piel o salpullidos, rara vez  causa la muerte.  Exhortó a la población no auto medicarse.

Por Raúl Germán B.

@PoliticasyPoder

@RaulRedaccion



Espinal y los jóvenes se hacen un 'selfie'.
Herrera.- El diputado Miguel Espinal recibió esta semana una delegación de unos 40 jóvenes peledeístas que respaldan su candidatura a la Alcaldía de Santo Domingo Oeste.

Los nuevos votantes o la ‘Nueva Juventud’, como se denominan, ofrecen su respaldo a Espinal, porque entienden que representa los mejores intereses del municipio y por su extensa labor social, política y comunitaria.

Espinal, sin titubear, los juramentó y dio instrucciones para que reciban todo el apoyo económico y político para el calendario de actividades que ejecutará la ‘Nueva Juventud’.

“Yo soy un político que se adapta a los cambios, y el cambio en la política viene con el crecimiento de las redes sociales y la inclusión de los jóvenes, por eso es que hemos diseñado una campaña permanente por las redes sociales, con el fin de atraer a los mejores talentos y valores de la juventud del municipio”, declaró Espinal.

Al final de la juramentación, Espinal y los integrantes de la ‘Nueva Juventud’ se hicieron un ‘selfie’, que circula en las redes de Santo Domingo Oeste.

Por Raúl Germán B.

@PoliticasyPoder

@RaulRedaccion



Santo Domingo.- Los dirigentes perredeístas Marco Baldera, secretario nacional Electoral Del PRD Isidro Santos Camilo, coordinador de Luis Abinader en Santo Domingo Oeste encabezaron un encuentro con jóvenes de 22 zonas.

La reunión se dio a propósito de la juramentación de la JLAP (Juventud Luis Abinader Presidente de Santo Domingo Oeste) el próximo 31 de Mayo.

La juramentación contará con la participación de destacados líderes, como son: Luis Abinader, Tony Peña,  Fafa Taveras, Roberto Furcal, y la Dirección Nacional de la Juventud en pleno.

Marco Baldera es uno de los dirigentes del Partido Revolucionario más destacado de Santo Domingo Oeste y el país, que siempre ha abogado por la unión de la familia perredeísta.

Por La Redacción



Santo Domingo.- Ministro de Juventud, Jorge Minaya,  integra más de 10 mil  jóvenes para eliminación de Chicungunya y dengue en todo el país coordinado con   el Ministerio de  Salud Pública.

Jorge  Minaya explicó  que   entre los 10 mil jóvenes  que participará  junto  a Salud Pública en las jornadas de prevención y control de  Chikungunya y dengue  están  las  8 direcciones  regionales, 32 direcciones provinciales, 50 asociaciones de estudiantes, 100 médicos, empleados de la  sede central  y  los Consejos provinciales de  la juventud.

El Ministerio de la Juventud se integrará esta movilización social este viernes en Santiago de Los Caballeros, donde el Ministerio de Salud realizará una jornada de descacharrización, en el sector Cien Fuegos de esta ciudad

Hidalgo  Núñez  dijo que la integración de la  juventud  a las movilizaciones  sociales  es un ejemplo de que la sociedad  está tomando conciencia  de la  necesidad de asumir como cultura la eliminación de criaderos de mosquitos.

 

Por La Redacción



Barahona.- Carlos García López, director regional del Ministerio de  Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), distribuyó canastillas a jóvenes embarazadas, en el sector Savica, en la parte alta de esta ciudad.

García López, dijo que las canastillas contienen ‘pampers’, polvo, aceite para niños, jabón, cepillos, medias, franelitas, toallas entre otros utensilios de niños entre otros utensilios.  

“Estamos continuando con nuestra labor social de  ayudar a las personas  más necesitadas de los barrios y sectores de aquí, dentro de nuestras posibilidades”, indicó García López. 

Tras recibir las canastillas, las beneficiarias dieron gracias al funcionario, de quien dijeron es un hombre que desde la posición que ocupa, en Obras Públicas, desarrolla una encomiable labor social en los diferentes barrios y sectores del municipio Santa Cruz de Barahona.

 

Por Hilario Rosario
Foto: Sanleonardo.com

SDO.- El Área VII de Salud de Santo Domingo Oeste  realizó su Campaña de Prevención contra la Chikungunya en el sector de Las Caobas, recibiendo el apoyo de diferentes Directores de Centros de Salud, líderes comunitarios, Dirigentes políticos y otros actores de la Sociedad Civil.

Acompañaron al  doctor Félix Roa, Director del Área VII de Salud, quien encabezo la mesa principal, Elías Báez, Fiscal de la Procuraduría de Santo Domingo Oeste;   Juan Álvarez, Director Médico del Hospital Regional Marcelino Vélez Santana;  María Álvarez, Directora del Distrito Escolar 15-05; Marcos Peñaló, Director Sub Centro Inocencio Díaz Piñeyro; Carlos Mejía, Director Hospital Local Las Caobas; Rubén Aybar,  Representando del Diputado Frank Soto; Ana María Peña, Miembra del Comité Central Partido de la Liberación Dominicana PLD; Valentina Cruz, Regidora PLD; General Pedro Hurtado de la Primera Brigada del Ejército nacional; y otras personalidades invitadas.

Félix Roa, habló del plan de contingencia que tiene ejecutando la institución, donde recordó que eliminando los criaderos de mosquitos en las casas, patios y en todo el entorno donde vivimos podemos eliminar el dengue y la Chikungunya.

“La Fiebre Chikungunya es una infección viral, provocada por la picadura de un mosquito (el mismo que transmite el dengue) y se caracteriza por un brote súbito de fiebre, acompañado por dolor en las articulaciones o coyunturas.Al finalizar el acto de lanzamiento se hizo un Operativo de Eliminación de Criaderos de Mosquitos en el referido Sector de Las Caobas y una jornada de fumigación para combatir el Mosquito ‘aedes aegypti’.