Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

martes, 27 de mayo de 2014

Por Rafael Fernández

Santo Domingo.- El periodismo es una actividad que consiste en recolectar, sintetizar, decodificar, jerarquizar y publicar información relativa a algo de la actualidad.

Se diferencia del comunicador, porque el  comunicador puede ser cualquiera dentro de las líneas establecidas por la lengua española, pero, el periodista es una persona facultada y que tiene dentro de sus haberes, cultura general, conocimientos de la historia, de la lengua española, capacidad para hilvanar las ideas de una forma tal que quienes los lean puedan percibir de inmediato el olfato periodístico que le brota en el primer párrafo de la noticia o información.

En cambio, el comunicador propiamente dicho, es aquel que toma un megáfono, un micrófono y a través del código que use, expresa un sentir, es aquel que toma una cámara de fotografía y hace varias fotos en una de las actividades, ya sean estas políticas o sociales y, las envía a un medio, quizás con un pie de foto, ese es un comunicador.

Los famosos que se hacen llamar periodistas o “comunicadores” del actual Santo Domingo Oeste, provincia Santo Domingo, llamados mas bien, y bautizado como los “pica picas”, se han dado a la tarea vil y mal sana de cualquierizar al comunicador y periodista.
Estos individuos que no saben realmente lo que significa una cuartilla y mucho menos saben qué es la pirámide invertida, porque lo único que saben es arrodillarse cada día, como pedigüeños de estos políticos cicateros que tiene lamentablemente este municipio; no saben que cuándo aceptan dádivas se hacen dependiente.

Espero que les quede muy bien claro, a todas las personas que lean estas ideas que brotan de lo más profundo de mi corazón, quizás pensarán que soy un anarquista frustrado, o un comunista izquierdoso, ninguna de las dos, pero a veces suelo pasar por algunos lugares y siento el peso de los comentarios en torno a mí, porque el propósito es hacer del árbol caído una hoguera dentro de la sociedad para quemar a quienes se oponen a las majaderías de funcionarios y políticos arrojados por la misma bases y las estructuras principales de su propio partido  a la fullería.

Los políticos no valoran las actitudes, ni la capacidad de los individuos que tienen a su lado. Muchas veces usted trabaja hasta el cansancio y al momento del reparto de la “gallina de los huevos de oro”, lo marginan hasta el extremo y termina usted retirándose, con su tiempo perdido sin son, ni ton.

Sin embargo, aquellos que llegaron a los pocos días obtienen bienes y beneficio que usted nunca podrá lograr porque a pesar de todo no es creíble.

Pues bien, el periodista es un profesional con los pies sobre la tierra, debe saber discernir al momento de sentarse en una computadora o máquina de escribir, elegir bien el tema, usar la cabeza para seleccionar los temas, no es un ente embaucador, es un ente con visión, leído, ya decíamos en el primer párrafo de este trabajo, que debe tener cultura general, conocimiento de la lengua española, lo que indica que no es un improvisado, ni mucho menos un tonto útil, pero mucho menos un doctor en ciencias generales, como aparecen muchos en este municipio carente periodísticamente.

Son pocos los periodistas del municipio, si los hay, que no se vendan al mejor postor, son pocos los periodistas o comunicadores que no se tambaleen cuando le ponen una dádiva en las manos para que hagan algún trabajo que, a la larga o a la corta, terminan humillándolos.

Usted puede dar para atrás y hacer una involución de los años en este municipio, es más, no irse tan lejos y fijarse en las elecciones pasadas cuando llevamos al Presidente Danilo Medina, trabajamos pero, nos han marginado, nos han llevado al margen de la política, usted se preguntara y ¿por qué?

Si usted investiga, se dará cuenta que por el solo hecho de no pertenecer al sector que está en las “papas”, comiendo con la cuchara grande y con aceite de oliva, no lo aceptan, no comulgan con usted, y eso dice mucho de los políticos con propósitos de lanzarse a una conquista, ya sea a una curul en la Cámara de Diputados, Senado, Alcaldía o una simple regiduría, es que no se puede ser un mitómano, arrogante, o disociador-político.

Si usted no lo sabía las fotos son expresiones del momento, por lo tanto son comunicativas, los grabados en las cuevas antiguas son medio de comunicaciones, etcétera.

El periodista debe tener principios, y debe ser el primero en denunciar las anomalías que se cometan a diario en la cosa pública, sin importar que sea su pariente, su amigo, su hermano, su padre o sus hijos, si queremos un mejor porvenir para las demás generaciones por venir, debemos ser buenos para que aquellos que vengan sean mejores.

“La honestidad no es privilegio de la edad, sino de la cuna, se nace honesto, como se nace criminal”.


Hasta la próxima entrega si Dios, usted y yo así lo queremos...