Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

miércoles, 11 de junio de 2014

Por Raúl Germán B.
@raulredaccion y @politicasypoder
Foto: San Leonardo RD

#GestoresRD están cambiando los hábitos 2.0,
de redes, ciberperiodismo, educación,
planificación y comunicación política en RD.
Manabao, Jarabacoa.-Con gran entusiasmo y la participación de más de 40 personas finalizó este domingo 8 de junio el “Primer Encuentro Municipal de Jóvenes Líderes de Santo Domingo Oeste, Jarabacoa 2014”.

El equipo de comunicación #Gestores, encabezados por Joel Suero (coordinador general), Hayrold Jiménez, Raúl Germán, Junior Poché, Andrea Ramírez, Hilario Rosario y América Pérez, coordinó el viaje, hospedaje, seguridad, organización y las ponencias.

#Gestores es un concepto de especialistas en educación, comunicación 2.0, comunicación política, relaciones públicas, posicionamiento, emprendurismo empresarial, publicidad, periodismo, investigación de mercado, redes sociales, community manager, social media e imagen institucional.

Las ponencias comenzaron el viernes 6 de junio, en las instalaciones de la Cooperativa de Herrera, de la mano del doctor Alberto Díaz, miembro del Comité Central Nacional del Partido de la Liberación Dominicana y director del hospital Vinicio Calventi de Los Alcarrizos.

De forma magistral, Díaz conversó de la visión de futuro del liderazgo social, ante la presencia de más de 50 jóvenes de Santo Domingo Oeste.

Posterior a ello, ya pasada las tres de la tarde, el grupo de líderes de Santo Domingo Oeste partió, con alegría y algarabía, hacia Jarabacoa, entonando, a una sola voz: “Dónde está el quesillo”, en alusión al postre que se degustaría en el trayecto del viaje.

Ese mismo día, ya instalados en el hotel ecoturístico Angostura y con sus ‘T-shirts’ alusivos al evento, cenaron y recibieron las motivadoras palabras de bienvenida de Hayrold Jiménez y compartieron, en un ambiente de hermandad y camaradería.

El sábado 7, pasadas las 9:00 de la mañana, Junior Poché, de forma clara y puntual, hizo un recorrido por la historia, naturaleza, impacto, importancia y valor de las redes sociales en la actualidad.

Su ponencia aclaró muchas cosas sobre de cómo los líderes de este siglo XXI deben de migrarse para Twitter, red social que considera Poché como la que marcará la tendencia mundial, en todos los ámbitos, sobre todo en la política.

En seguida y por espacio de unos 10 minutos, el expelotero de Grandes Ligas y dirigente comunitario de Santo Domingo Oeste, Quilvio Veras, presentó la fundación que lleva su nombre, la cual trabajará, en los próximos días, con los líderes de todo Santo Domingo Oeste.

Los asistentes valoraron esta iniciativa de Vera, y los #Gestores agradecieron el gesto de Quilvio Veras de trasladarse desde su hogar hasta Jarabacoa para interactuar con los asistentes.

Posteriormente, Raúl Germán Bautista presentó la conferencia magistral: “Manejo Estratégico de las Redes Sociales y Community Manager, con un enfoque al uso de Twitter”.

Esta ponencia se centró en puntualizar cómo un líder del siglo XXI debe manejar su cuenta de Twitter, definiciones de Web 2.0, Social Media, Community Manager, páginas para medir estadísticas en Twitter, el periodismo, las relaciones públicas, el marketing online, planeamiento estratégico, liderazgo, proyecto de investigación e imagen institucional.

Luego, continuó la doctora Carmen Adames, exdirectora del Área VII de Salud de Santo Domingo Oeste y coordinadora nacional contra el dengue, del Ministerio de Salud, quien expuso, de forma precisa, sobre la juventud y la salud.

Adames orientó a todos sobre la incidencias y las medidas preventivas de la Chikungunya.

El domingo 8 expuso Joel Díaz, presidente nacional de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD), quien habló de liderazgo.

Díaz, por más de una hora y 30 minutos detalló las definiciones de líder, sus condiciones, la forma cómo un joven puede llegar a ser un líder, entre otras.

Al finalizar, el periodista Joel Suero, coordinador general de #Gestores destacó los aportes de esta actividad e instó a los jóvenes de Santo Domingo Oeste a ser parte del cambio político de este siglo XXI, dando un uso correcto de las redes sociales. Su alocución terminó, cuando los asistentes dijeron, a viva voz: “#Gestoressomostodos”.

Lista de Participantes:


Hayrold Jiménez, Raúl Germán, Joel Suero, Junior Poché, Andrea Ramírez, Hilario Rosario, América Pérez, Alberto Díaz, Andrés Travieso, Carmen Adames, Joel Díaz, Quilvio Veras, Dahiana Féliz, Francis Domingo Báez, Katherine García, Emelin Núñez, José Francisco Santos, Omar Espinal, Gabriela Liriano, Carolina de Santos, Nathanael, Ángel Cos, Jonathan Vázquez, Anabel Calderón, Melvison Almánzar, Sandy Portorreal, Magdalena Delgado, Edward Calderón, Kimberly Frías, Alexandra Luna, Vicente Méndez, Nora Soria, Flavia Segura, Daniel Solano, Vicenta del Rosario, José Sánchez, Esmeraldo, Angelo Luciano, Johan Severino, José Frías, Haidée Ramírez, Stefany Jiménez y Mario Lara.