Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

lunes, 18 de agosto de 2014

Por La Redacción

Santo Domingo.- El deportista Wally Heinsen fue juramentado como nuevo comodoro del Club Náutico de Santo Domingo para el período 2014-2015, en un acto celebrado en las instalaciones de la entidad que contó con la presencia de directivos, miembros, esposas y relacionados.

Heinsen sustituye a Armando D’Alessandro, quien precisamente tomó el juramento a los integrantes de la directiva que asume las riendas del club. Es la primera vez que Heinsen resulta elegido en el cargo, tras 20 años como miembro del club.

Perteneció en los últimos períodos a varias directivas en diferentes funciones. Le acompañan los socios José Manuel Pérez Sánchez, Primer Vice-comodoro; Miguel Ángel Roig, Segundo Vice-comodoro; Juan Lehoux, Tesorero; José Luis Núñez; Primer Vice-tesorero; Frederich Bergés, Segundo Vice-tesorero;  Héctor Duval, Secretario; Batésimo Palamara, Vice-secretario, así como los vocales Evelio Mederos, Ángel Andrés González y Antonio Handall.

Heinsen asume el reto, junto a un grupo de hombres con experiencia y disposición para seguir contribuyendo al desarrollo de la entidad, garantizando cumplir y hacer cumplir la responsabilidad a su cargo.

Uno de sus mayores compromisos es saldar deudas asumidas para la construcción de la casa club. Por igual construir  un nuevo muelle en Cabeza de Toro que pueda recibir por lo menos 20 lanchas. Seguirá fomentando la seguridad a todos los niveles y desde ya trabaja en la organización del Torneo Internacional de Pesca al Marlin Blanco que cumple 50 años en el 2015.

Dará continuidad al fomento de la unidad familiar a través de un programa de actividades que incluye los pasadías, campamentos de verano y los tradicionales eventos deportivos del club.


También tiene previsto organizar un evento de vela que identifique al Club Náutico de Santo Domingo.  El Club tiene como norte principal el desarrollo de las actividades náuticas y deportivas entre sus socios, a la vez que se propone propiciar la recreación familiar.
Por Erinia Peralta

Santo Domingo.- De niña pensaba que había un humano detrás o dentro de ciertos objetos, pensaba por ejemplo, que un pequeño hombre, quizás un duende, vivía dentro de los semáforos y era quien decidía si verde, rojo o amarillo o que la vecindad del Chavo quedaba dentro de la televisión.

Supongo que de la ciudad de Berlín, también creía lo mismo, por eso sus semáforos peatonales tienen un pequeño hombre que indica cuando sí y cuando no, y se ha convertido en todo un símbolo de la ciudad.

He vuelto a pensar en ello, en esa idea de que detrás de todo a nuestro alrededor está el componente humano operando constantemente, lo cual es así y si es así, resulta lógico que las ciudades, operadas y compuestas por humanos, sean pensadas y diseñadas para los humanos.

Pero, ¿qué significa esto? Se supone que el crecimiento y desarrollo de una ciudad responde a un plan, un plan que esté regido por el derecho que tenemos a la ciudad, uno cuyo norte sean las personas.

Sobre el “derecho a la ciudad” (no, no es un derecho nuevo que pondrá a algún legislador a crear una ley) David Harvey plantea que “La cuestión de qué tipo de ciudad queremos no puede estar divorciada de la que plantea qué tipo de lazos sociales, de relaciones con la naturaleza, de estilos de vida, de tecnologías y de valores estéticos deseamos.
El derecho a la ciudad es mucho más que la libertad individual de acceder a los recursos urbanos: se trata del derecho a cambiamos a nosotros mismos cambiando la ciudad. Es, además, un derecho común antes que individual, ya que esta transformación depende inevitablemente del ejercicio de un poder colectivo para remodelar los procesos de urbanización”. (Harvey 2009).

Una ciudad humana, donde se respete el derecho a la ciudad, deberá ser una en que exista: Ejercicio pleno de la ciudadanía y gestión democrática de la ciudad, función social de la ciudad y de la propiedad urbana, igualdad, no discriminación, protección especial de grupos y personas en situación de vulnerabilidad, compromiso social del sector privado, impulso de la economía solidaria y políticas impositivas progresivas, planificación y gestión social de la ciudad, producción social del hábitat, desarrollo urbano equitativo y sustentable, derecho a la información pública, libertad e integridad, participación política, derecho a la justicia, derecho a la seguridad pública y a la convivencia pacífica, solidaria y multicultural, derecho al agua, al acceso y suministro de servicios públicos domiciliarios y urbanos, derecho al transporte público y la movilidad urbana, derecho a la vivienda, derecho al trabajo, y derecho a un medio ambiente sano y sostenible.


Todo esto está recogido en la carta mundial por el derecho a la ciudad. Le invito a ir tachando cuáles de estos derechos son respetados en su ciudad y cuáles no, cuando termine le sugiero levantar la consigna: Pongamos lo humano de moda, aboguemos por el derecho a la ciudad.
Por La Redacción

Santo Domingo.- La jueza del Séptimo Juzgado  de Instrucción inició la audiencia preliminar de presentación de pruebas de parte de la Fiscalía del Distrito Nacional y la defensa, en el caso del asesinado comunicador Claudio Nasco.

Plutarco Gómez, abogado de los imputados acusados de matar a Nasco, informó que en la Vista Preliminar se presentaran los informes requeridos sobre una Página Web, que demuestra que los jóvenes acusados eran menores de edad cuando conocieron a Claudio Nasco.

Según Gómez, la Fiscalía del Distrito afirmaba que los imputados en ese caso, eran mayores de edad y que lo iban a probar presentando la citada Página Web, su fecha de creación en las redes sociales.

“Con este argumento la Fiscalía probaría que los acusados no eran menores”, pero resulta que la dicha página fue creada en 1999, y no apenas 9 meses como dijo la Fiscalía, lo que según Plutarco Gómez, “cambia el rumbo de la defensa”.

En el juicio de fondo que se espera sea fijado por la Juez Kenya Romero, este lunes,  Gómez expresó que establecerá un caso de defensa positiva y negativa.

El abogado del fallecido Claudio Nasco, Manuel Bonelly, se niega a hablar sobre la fase del proceso que se le sigue a su cliente.

Los imputados.-

El juez de Atención Permanente, José Alejandro Vargas, ordenó un año de prisión preventiva en la cárcel del 15 de Azua, como medida de coerción contra los acusados del asesinato del comunicador.

La medida fue impuesta en contra de Oscar Pérez (Yandel), de 19 años; Luis Manuel Estévez Ponciano (Macuto o Anderson), de 20 años, y Joel Rafael Miliano Rodríguez (Mateo), de 18.

Los imputados admitieron haber cometido el homicidio a causa de una supuesta deuda de RD$25,000.

Pérez confesó haber apuñalado a Nasco. Reveló que había salido entre 10 y  11 veces con el periodista, a quien alegadamente conoció en una página de Internet donde sólo interactúan los ‘gays’.



Por La Redacción

Los Alcarrizos.- La Dirección del hospital Vinicio Calventi reportó cero casos de Chikungunya registrados durante la primera y segunda semana de agosto en el Municipio de Los  Alcarrizos.

El doctor Alberto Díaz agradeció a todos los pobladores del municipio por haber cumplido al pie de la letra las recomendaciones hechas por el Ministerio de Salud, la Región VIII y el Hospital Calventi,  en las diferentes jornadas de salud realizada en todos los sectores.

“Queremos anunciar que según datos epidemiológicos las últimas dos semanas no hemos recibido nuevos  casos de Chikungunya en el hospital Vinicio Calventi, lo que nos llena de satisfacción”, afirmó el doctor Díaz.

Añadió que esto  se debe a que los hombres y mujeres de Los Alcarrizos han cumplido al pie de la letra con las recomendaciones de eliminar los posibles criaderos de mosquitos, manteniendo limpio el entorno de sus casas,  descacharrizando, untándole cloro y tapando los envases con agua y todas las orientaciones de nuestros promotores de salud”, dijo Díaz.

El doctor Alberto Díaz ofreció esta declaración durante la segunda jornada de salud organizada por el Hospital Vinicio Calventi en agosto,  en la Escuela Mi Bandera, del sector La Fe de Los Alcarrizos, donde cientos de personas fueron beneficiadas con servicios de salud, atención médica y orientación para la prevención.