Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

lunes, 31 de agosto de 2015

Por La Redacción

Santo Domingo Oeste.- El Bloque de Juntas de Vecinos de la Cañada de Güajimía, dieron un plazo de quince días a las autoridades del gobierno y al Ayuntamiento de  Santo Domingo Oeste, para solucionar el terrible mal que les afecta producto de la contaminación ambiental.

Ramón  Fortuna, hablando a nombre del bloque, dijo que se han cansado de reuniones con representantes del gobierno y las autoridades municipales sin que hasta la fecha obtener ningún tipo de respuesta satisfactoria a la situación.

Dijo que la cañada es un foco de contaminación permanente y que los niños sufren de paludismo, entre otras enfermedades que genera la cañada, por lo que iniciaran en los próximos días un movimiento de protesta.

“Al ritmo que vamos, sino se le busca una solución en lo inmediato a esta problemática, 15 a 20 personas de diferentes edades morirán y eso siendo conservador”, enfatizó Ramón  Fortuna.

El Bloque de Juntas de Vecinos pidió que se dé seguimiento al decreto número 606-5, que declara de alta prioridad al saneamiento pluvial y sanitario de dicha cañada y zonas aledañas.

 Expresaron que la dejadez de las autoridades no le ha dejado otro camino que la protesta que realizaran en los próximos días, sino se vislumbra una solución al problema de Güajimía. 


El Bloque de Juntas de Vecinos emitió  sus consideraciones al participar en el programa radial Soberanía Popular, que conducen los comunicadores Marino Guzmán y Juan Mateo por la emisora 88.5 F.M. de 8 a 10, de la noche de lunes a viernes.