Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

lunes, 11 de marzo de 2013


Por La Redacción

Santo Domingo.- El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, dijo que es una decisión soberana del presidente Danilo Medina negociar un nuevo acuerdo de políticas con el Fondo Monetario Internacional (FMI); tras revelar que en estos momentos el organismo exige una reducción más fuerte del déficit fiscal, de menos 2% del Producto Interno Bruto (PIB); cuando ya el Gobierno contempla una tremenda baja de 7.9% a 2.7% del PIB.

Al ser entrevistado previo al inicio del Seminario Regional sobre Metas de Inflación, realizado en el Hotel V Centenario, el funcionario dijo que el país está siendo sometido al post-monitoreo por el organismo financiero multilateral que también plantea un plan para la mejoría del sector eléctrico.

“Ellos están planteando, entre otras cosas, disminuir el déficit fiscal que el Presidente lo ha establecido en 2.7%,  lo cual es una reducción tremenda pasar de 7.9 a aproximadamente 2.7, esa es su meta como Gobierno.

Ellos quieren que sea mucho menor, en torno al 2%”, afirmó al señalar que ellos además proponen un plan para el tema eléctrico, en un momento que los precios de los hidrocarburos se han disparado, “ustedes conocen el tema porque todos lo sufrimos en carne propia”.

Al dar a conocer la evaluación del artículo IV de República Dominicana, el FMI sugirió al país que “de cara al futuro, es necesario aplicar un ajuste fiscal adicional, especialmente del lado de los ingresos, eliminando aún más exenciones tributarias, a fin de reducir la deuda pública en relación con el PIB y garantizar la sostenibilidad fiscal”.

Por La Redacción

Santo Domingo.- El expresidente  Hipólito Mejía expresó que en el PRD es necesario remover y renovar la estructura partidaria y presentar nuevas caras, sin menospreciar  la experiencia y la ética de los viejos robles que han dado su vida por la organización, es decir, dijo, “lo mejor de la nuevo con lo mejor de lo nuevo”.

Expresó ante cientos de dirigentes regionales, provinciales y municipales de la Línea Noroeste que apoya la celebración de la Convención Nacional del PRD para el próximo 21 de Julio. El ex mandatario expresó ante cientos de dirigentes regionales, provinciales y municipales de la Línea Noroeste que apoya la celebración de la Convención Nacional del PRD para el próximo 21 de Julio.

Aseguró que las mujeres y los jóvenes tienen  ocupar posiciones de dirección en la cual pueda demostrar sus condiciones y sus capacidades de líderes emergentes, ya que este mundo no lo detiene  nadie y  tanto las mujeres como los jóvenes están ocupando importantes sitiales y no se puede ser egoísta.

Sostuvo que está decidido a echar el pleito en cualquier escenario, porque el PRD no puede sumarse a esa tranquilidad colectiva, afirmando que  así como en el 1965, José Francisco Peña Gómez y muchos dirigentes tuvieron el valor de irse a la calle, nada ni nadie tenga la menor duda que “nosotros tenemos valor para hacer eso y más”.
Por La Redacción

Santo Domingo.-La Red Interamericana de Academias de Ciencias dijo que la República Dominicana está al borde de una aguda crisis por desabastecimiento de agua potable, ya que somos un territorio insular pequeño donde la población urbana crece aceleradamente.

El geólogo Osiris de León, dijo que la demanda de agua potable crece aceleradamente, mientras la disponibilidad decrece por la reducción de los caudales de los ríos a causa de la deforestación y el descuido de las cuencas hidrográficas, y por la contaminación ambiental urbana, industrial, agropecuaria, hotelera y minera que convierte a los ríos en cloacas urbanas.

A todo esto se suma el hecho de que más del 50% del volumen total del agua servida a las redes de los acueductos no llega a las residencias fruto de múltiples fugas por averías, y que al mismo tiempo cerca de un 20% del líquido que llega a los hogares se desperdicia por la falta de una correcta cultura del uso racional del agua.

De León, quien ha representado a la Rep. Dominicana en los foros de aguas de la IANAS celebrados en Argentina, Brasil, Bolivia, Guatemala, Nicaragua, y Rep. Dominicana, y quien durante décadas ha estudiado las aguas superficiales y subterráneas de este país, así como su contaminación.

El experto en estudio de suelo, expresó que el Gobierno dominicano y las instituciones que administran las aguas deben comenzar, junto a las autoridades municipales locales y junto a los líderes sociales comunitarios, la urgente identificación de todas las potenciales fuentes de captación y aprovechamiento de las aguas superficiales y subterráneas, porque de lo contrario en pocos años tendremos inmanejables crisis sociales por desabastecimiento de agua potable.

Por Cristian Alcántara y Raúl Germán
Foto: Filiberto de la Cruz

Maribel Espaillat, Ana Peña, Frank Soto Y Gustavo Sánchez
Santo Domingo Oeste.- La oficina legislativa del Diputado Frank Alberto Soto Roa y la Fundación Dominicana de Desarrollo Humano Sostenible (PROHUMANO) entregaron pergaminos de reconocimiento, por su ardua labor, a decenas de instituciones sin fines de lucro del municipio Santo Domingo Oeste este lunes en la Cámara de Diputados.
El reconocimiento, denominado ‘La Excelencia Comunitaria del Municipio Santo Domingo Oeste’, fue otorgado a agrupaciones que hayan contribuido al desarrollo de las diferentes comunidades de Santo Domingo Oeste.

Ana María Peña, presidenta de PROHUMANO, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y dijo que las organizaciones seleccionadas están trabajando con las madres solteras, las mujeres que sufren violencia de género, con los niños de la calle, con drogadictos, alcohólicos, luchan por el medio ambiente, por la seguridad ciudadana, abogan por la construcción de obras para la comunidad, entre otras cosas.

“Esa labor, muchas veces, pasa inadvertida para la población, las autoridades y los medios de prensa. Hoy estamos destacando y reconociendo esa gran labor de estas 34 organizaciones. Muchas gracias y sigamos construyendo un municipio Santo Domingo Oeste mejor”, expresó.

El acto estuvo encabezado por el diputados Frank Soto, quien expresó que el reconocimiento a la excelencia comunitaria de su oficina política y PROHUMANO se debe al gran trabajo que estas organizaciones sociales han venido desempeñando en favor del desarrollo del municipio, por lo que le exhortó a continuar trabajando para seguir fortaleciendo el desarrollo local.

“Estas organizaciones, en la mayoría de los casos, son las instituciones que resuelven los problemas de la comunidad. La junta de vecinos es el órgano de gobierno más importante que hay en un bario. Les reitero, que quien les habla seguirá siendo la voz de los que no tienen voz y seguirá siendo su representante en el municipio”, comunicó.

En la entrega del reconocimiento participó el diputado Gustavo Sánchez, vocero del Bloque de Diputados del PLD, quien agradeció la invitación  de su colega el diputado Soto, de quien dijo es un ser humano extraordinario que siempre piensa en el desarrollo de su municipio e hizo un llamado a estas organizaciones a no descansar para que junto al legislador logren la meta que se han propuesto.

De igual forma, también habló, en representación de las organizaciones comunitarias, el señor Heriberto Batista, quien manifestó que es para ellos un honor y orgullo recibir de la mano de Frank Soto y Ana María Peña un reconociendo de esta categoría, donde por primera vez se reconoce el trabajo y el esfuerzo de las organizaciones sociales de este municipio, por lo que les exhortó a continuar trabajando en la forma como lo han hecho y que, por ende, seguirán contando con su colaboración.

Soto y Peña revelaron que este reconocimiento será instituido a partir de la fecha y que se entregará cada año con el fin de que estas organizaciones reciban el apoyo e incentivo para que sigan beneficiando a miles de munícipes de Santo Domingo Oeste.

Las organizaciones reconocidas fueron: Fundación Jesús, en ti confío, Centro Comunitario Nelda Valpiana, Unión Deportiva del Ensanche Altagracia, Club de Madre, Junta de Vecinos La Flor, Fundación Proyecto Comunitario, Asociación de Empresas y Entidades Sociales para el Desarrollo Sostenible de Santo Domingo Oeste, Club 16 de Agosto, Defensa Civil Santo Domingo Oeste, Club los Gigantes de Herrera, entre otros.



Por La Redacción

Víctor Castro.
Santo Domingo Oeste.- Los industriales de Herrera reclamaron del Ministerio de Educación y de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) un mayor compromiso por el cambio en la escuela, que trascienda los simples arreglos coyunturales para mejorar el salario de los docentes.

El planteamiento fue hecho por Víctor Castro, presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH), quien sostuvo que reducir la agenda al problema salarial limitaría el impacto de los recursos adicionales presupuestados para cumplir con el aporte de un 4% del PIB a la educación.

Manifestó que si bien es importante contar con profesores remunerados adecuadamente, se requiere unificación de criterios para mejorar el currículum, lograr la tanda extendida, eliminar el ausentismo docente por asuntos gremiales,  mejorar las aulas existentes y construir nuevas.

Asimismo, indicó que es imperativa la transformación del Ministerio de Educación, para que deje de ser “una entidad jurásica, burocrática e ineficiente”  y se haga capaz de evaluar bien y capacitar a los docentes, en el marco de cambios integrales.

“Hacemos este planteamiento con la autoridad moral que nos confiere el hecho de haber luchado siempre por una mejora de la educación, desde el impulso del Plan Educativo, que terminó en el Plan Decenal de Educación”, sostuvo el presidente de la AEIH.
  
Indicó que -frente a los grandes desafíos y carencias acumuladas a lo largos de los años en la educación-  el 4 por ciento del PIB como transferencia presupuestaria sigue siendo poco, pero podría resultar demasiado si los objetivos de mejorar cualitativamente la educación  se incumplen.

Manifestó que para que la economía repunte, la educación tiene que mejorar, lo cual implica un compromiso del gobierno, la sociedad civil y los maestros, haciendo esfuerzos porque los objetivos del 4% no se vean afectados por luchas salariales.

Por Rafaela Victoria

Dahiana es un orgullo de San Miguel de Manoguayabo.
Santo Domingo Oeste.- El equipo de vóley de Manoguayabo derrotó este domingo, en las instalaciones del Club Calero, en cinco sets al equipo Avanzada Juvenil de Las Caobas y de paso se clasificó para la final del torneo.

El sexteto de Manoguayabo estaba perdiendo el partido dos sets por cero, pero, gracias al gran desempeño de Dahiana Burgos, ganó los últimos tres.

Avanzada Juvenil había ganado fácilmente los dos primeros sets, y tenía el tercero casi ganado (23-18), Burgos marcó cinco puntos de forma consecutiva, el último producto de un certero saque.

El cuarto y quinto set los ganaron gracias a una combinación de cada una de las jugadoras manoguayabenses. La final será efectuada en este mismo escenario.
Manoguayabo está en la final
Dahiana Burgos Herrera  es una jugadora profesional de voleibol y voleibol de playa. Ella ganó la medalla de bronce con la Selección Femenina Nacional en la Copa Panamericana 2005 en Santo Domingo, República Dominicana . Ella juega como ala-rematador.

Burgos representó a la República Dominicana en el 2005 Mujeres Sub-20 Campeonato Mundial de Voleibol, y su equipo terminó en la novena posición.
Durante la Semana Santa Festival de Deporte que se celebró en Hato Mayor , Burgos, jugado voleibol de playa (tres) con Bethania Almánzar y Karla Echenique, ganaron la medalla de plata de la prueba.

Tratando de mantenerse en la serie 'A2' en su primer año, el club italiano Lavoro.Doc Pontecagnano la contrató para la temporada 2009-2010.

Ella ganó el Jugador Más Valioso y Mejor goleador, junto con la medalla de oro jugando en Chiapas, México, con la selección absoluta en la 'Copa Final Four 2010'.