Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

domingo, 27 de octubre de 2013

Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Leandro González, Julio Pimentel, Miguel Mercedes y
Miguel Florentino.
Santo Domingo Norte.- La totalidad de la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezada por la presidenta municipal, Lethi Vásquez, y el exsíndico, Jesús Féliz, respaldó la candidatura al Comité Central (CC), por lo nacional, del Licenciado Miguel Mercedes.

Cientos de miembros del PLD recibieron a Mercedes este sábado 26 de octubre, en un abarrotado local de la avenida Charles de Gaulle (Plaza Balón), con un solo coro: “Miguel, querido, el pueblo está contigo”.

Pasadas las 6:00 de la tarde comenzó la proclamación, y la mesa de honor estuvo integrada por Miguel Mercedes, Lic. Tammy Alcántara, su esposa; Jesús Féliz, miembro del CC y exsíndico de Santo Domingo Norte; Luis Santana, vicepresidente municipal y miembro del CC;  Marcia Payano, miembra del CC; Manuel Brito, miembro del CC; José Ramón Hernández, Eudys Moreta, miembro del CC  y presidente del Comité Intermedio (CI) Marco Adón F-2; Rafael Carela, presidente del CI Diómedes Rambalde C; Fátima Heredia, presidenta del CI Diómedes Rambalde B-1; Miguel Florentino, Ramón Altagracia, vocero de los regidores del PLD en Santo Domingo Norte, y Altagracia Bautista, regidora.

Miguel Mercedes pronuncia su discurso.
Observan: Tammy Alcántara,  Luis Santana y
Miguel Florentino.
Antes del discurso central de Miguel Mercedes y los testimonios de respaldo incondicional de Luis Santana, Marcia Payano, Jesús Féliz, Miguel Florentino, Eudys Moreta, Leandro González, Pablo Polanco, Ramón Altagracia, se exhibieron cuatro videos de Lethi Vásquez, Rubén Maldonado, Miembro del CC y vocero de los diputados del PLD en la Cámara de Diputados; y los diputados Carlos Guzmán y Pedro Mota.

Ellos ponderaron las cualidades por las que consideran a Mercedes como el mejor candidato para ser miembro del CC del PLD, a nivel nacional, y les exhortaron a los peledeístas de Santo Domingo Norte a votar masivamente por él en el próximo Congreso Elector Comandante Norge Botello.

 Jesús Féliz y Miguel Mercedes.
Mercedes, ante la ovación de los presentes, en sus palabras centrales expresó: “Mi discurso será breve, ya que todos los dirigentes de aquí lo han dicho todo sobre mí. Me voy tranquilo y satisfecho, por este respaldo masivo que estoy recibiendo aquí; incluso, el diputado René Polanco me llamó y me dijo que cuente con su apoyo. Yo he venido con un discurso de sumar voluntades. Compañeras y compañeros: hace treinta años que ingresé al Partido de la Liberación Dominicana, siguiendo las ideas de ese ilustre y patriota dominicano, profesor Juan Bosch; por lo tanto, he vivido el desarrollo de nuestro partido, desde esa fecha hasta lo que somos hoy; sus derrotas, pero también he saboreado, todas sus victorias, incluyendo las últimas cinco consecutivas.

Hoy he venido donde ustedes, primero a darles las gracias por su apoyo a mi candidatura al Comité Central, por lo nacional, que ustedes, dignamente han asumido y respaldado.

José Ramón Hernández, Marcia Payano,
Jesús Féliz, Tammy Alcántara y Miguel Mercedes.
Quiero decirles que yo sé los sacrificios que han hecho los compañeros para darnos todos nuestros triunfos que hemos obtenido, y por eso hoy he decidido dar un paso al frente para ser su representante al Comité Central del PLD, por lo nacional.

En mis treinta años de militancia, siempre he estado al lado de nuestros grandes líderes que ha tenido y que tiene nuestro Partido, empezando por nuestro líder y guía, compañero Juan Bosch, el Presidente Leonel Fernández y hoy, desde el 1998, con el compañero Presidente de la República, Danilo Medina. Esa ha sido mi trayectoria en estos treinta años de vida partidaria.

He estado a dos pasos atrás de ellos; hoy he decido dar un paso hacia adelante. Por eso cuento con su apoyo total, para ser miembro del Comité Central, por lo nacional.

Por lo tanto, no he venido aquí a quitarle el liderazgo a ningún compañero que compite internamente en este municipio, porque sé el respeto que tienen esos compañeros, que son los que, día a día, interactúan directamente con ustedes en sus comunidades, realizando el trabajo partidario en cada una.

El público abarrotó el local.
Gracias a cada una de todas las representaciones que han venido hoy a darme el apoyo.  Son ustedes los que viven el día a día con el pueblo, directamente, sus alegrías y anhelos.

Por lo tanto, los invito a que el día del Congreso Elector Comandante Norge Botello determine que sean las votaciones, todos, de manera masiva, vayan a votar por nuestra candidatura. Para que, de esa forma, tener un compañero que contribuirá, como siempre lo he hecho, a lograr que, en los próximos procesos electorales, que han de venir, seguir siendo victoriosos, como hemos sido en los últimos cinco procesos electorales que han ocurrido, para convertir al Partido de la Liberación Dominicana en la organización política que más victorias electorales ha alcanzado en la vida republicana. Llévenme al Comité Central para seguir ganando en el 2016, 2020, 2024, 2028, 2032, 2036, 2040 y hasta que se acabe el siglo.

Sé que cuento con los 84 Intermedios (y los 11 rurales), los 7 mil 082 Comités de Base y  los más de 111 mil 700 miembros del PLD de aquí de Santo Domingo Norte, circunscripción 06 de la provincia Santo Domingo. ¡Adelante, compañeras y compañeros!, ¡qué viva el PLD!, ¡que viva Juan Bosch! Y recordándoles, a viva voz, ¡que donde yo esté están ustedes! Gracias”.

Luego,  al final, en un gesto de desprendimiento, Mercedes llamó a los candidatos locales y nacionales al CC y les levantó los brazos, en señal de unidad: a Julio Pimentel, Gilberto Almonte, Leandro González y Miguel Florentino.



Por: Andrés Travieso

Andrés Travieso.
Herrera, Santo Domingo Oeste.- Murieron Peña Gómez, Juan Bosch y Joaquín Balaguer y, con ellos, el liderato unipersonal.

Ha desaparecido la iluminación de “el papaupa de la matica”. No contamos con el líder omnisciente (que todo lo sabe) y omnipotente (que todo lo puede).

Ya nadie es dueño de la comunidad. Ninguno es dueño del municipio. Nadie, absolutamente nadie, puede proclamar que es el dueño del país.

Peña Gómez, un político que miró mas allá de la curva, sentenció, en 1997, “no es verdad que solo somos nosotros los políticos los que mandamos en este país”.

Peña Gómez, el carismático, inteligente y gran líder de masas, antes de morir, anunció el surgimiento de un nuevo liderazgo, que sustituiría el liderazgo unipersonal: el liderazgo colegiado.

En su último discurso, pronunciado en el puente de la 17, Peña Gómez, anunció, con voz estruendosa: “aquí ha surgido un nuevo liderazgo, un liderazgo en la base de la sociedad, un liderazgo de los chiquitos, un liderazgo de las juntas de vecinos, de las organizaciones populares, un liderazgo que está por encima de Balaguer, del de Juan Bosch, del de Leonel Fernández y del mío”.

El tres veces candidato a la presidencia de la República, enfatizó: “Aquí ha surgido un liderazgo colegiado (...)Hay líderes dentro de los empresarios, dentro de los estudiantes; hay líderes en la Iglesia Católica; hay líderes dentro de los evangélicos; hay líderes entre los profesionales, los trabajadores, los empresarios agrícolas; hay lideres en la juventud...”.

Hoy el liderazgo colegiado es una tamaña realidad. Por lo tanto, se requiere de los nuevos actores o líderes ser poseedores de tacto, don de comunicación, desprendimiento, empatía, discernimiento, humildad y carácter “sin grietas”.


Quien no posea dichas cualidades será un líder “trasnochado”, aislado, y no tendrá espacio en el corazón de los que quitan y ponen líderes: Dios y el pueblo.