Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

miércoles, 8 de enero de 2014


Por Raúl Germán B.

@raulredaccion

Dary Terrero y Raúl Germán.
Los Alcarrizos.- Como se había pronosticado, el programa ‘Punto Informativo’ acaparó toda la atención de miles y miles de televidentes al llevar a los principales candidatos al Comité Central (CC) del PLD, al espacio del sábado 4 de enero.

Desde las 4:00 de la tarde, y por casi tres horas, desfilaron los principales dirigentes peledeístas, esencialmente, de Santo Domingo Oeste y Los Alcarrizos.

La entrevista inicial les tocó a dos robles del PLD: la profesora de profesoras y miembro del CC, Cristina Pérez de Amorós, y el exdiputado y miembro del CC, Clodomiro Chávez.

Luego se presentó una magnífica entrevista con Flavia García, una verdadera institución dentro del Partido de la Liberación Dominicana.

El presidente municipal del PLD en Santo Domingo Oeste y miembro del CC, ingeniero Manuel Rivas, llamó al programa, felicitó a los productores, a los candidatos y a toda la dirigencia morada.

Exhortó a todos los peledeístas a votar masivamente por los candidatos locales y nacionales de su elección, en un ambiente de paz y armonía.

Luego se entrevistaron a: José Luis Cepeda Antigua, Juan Pérez, Ana María Peña de Soto, Santiago Caba, Wáscar Rivera, Dalma García, Rafael Pacheco, Violeta Novas, Domingo Salcedo, María Álvarez, Aura Heredia y el doctor Alberto Díaz.

Desde temprano, ya los equipos políticos de los candidatos y los vecinos de Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y Pedro Brand estaban promocionando la transmisión por internet del programa, vía ‘Live Stream’ y por ‘Santo Domingo Oeste Informa’.

Miles y miles de personas accedieron a estas páginas y vieron las entrevistas en tiempo real, marcando un hito en el periodismo de la provincia Santo Domingo.
Por La Redacción

Pantojas.- Oficiales  policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), recuperaron ocho vehículos presumiblemente robados, entre ellos cuatro camiones Daihatsu, al realizar un allanamiento en un taller ubicado en el sector Villa María, Pantojas.

La Policía declaró que, también, ocuparon piezas de automóviles desmantelados y una arma de fuego.

Dijo que la intervención fue desplegada en el negocio ubicado en la calle Colón, sin número, del referido sector, en atención a las órdenes 00042014 y 00032014, emitida por un tribunal competente.

Un parte de prensa, emitido por la Dirección de Información y Relaciones Públicas, P.N, precisa que los vehículos recuperados son los camiones Daihatsu blanco, año 2005, placa S000555; azul, año 1999, sin placa; rojo placa L201512 y amarillo, placa L105762,


También los carros Toyota Corolla, verde, año 1994, sin placa; Toyota Corolla, dorado, año 1997, sin placa, y Toyota Corolla, azul, placa A387886. Se encontró, además, la pistola marca  TAURUS, color blanco,  calibre 9mm, No. TZD14478,   con un  cargador  y cuatro cápsulas para misma.
Por La Redacción

Santo Domingo.- Murió este miércoles, a causa de un infarto, el dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Juan Esteban Olivero Feliz, quien se desempeñó, además, como diputado en cuatro ocasiones y Fiscal del Distrito Nacional (1990-1991).

El deceso del exconsultor jurídico del Poder Ejecutivo, en uno de los gobiernos de Joaquín Balaguer, se produjo en la mañana, en su despacho de la Plaza Francesa. Fuentes cercanas confirmaron que fue llevado a la clínica Abel González, tras este presentar malestares.

Olivero Feliz fue durante muchos años el delegado político del PRSC ante la Junta Central Electoral. También fue superintendente de Seguros en el 1987-1988 y posteriormente asesor de esa entidad en el 2004. De igual forma, se desempeñó como embajador del país ante Corea. Además fue asesor del Senado y consultor jurídico de la Liga Municipal Dominicana, estos dos últimos cargos desempeñados en el 2004.


Sus restos serán velados en la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln.
Por La Redacción

Santo Domingo.- Apresaron en el sector El Almirante, Santo Domingo Este, un presunto delincuente señalado como integrante de una banda que opera en el barrio El Libertador, Herrera, Santo Domingo Oeste, a quienes se les atribuye haber participado en hechos violentos en que perdieron la vida seis personas.

Se trata de Adalberto Perdomo Pool (Macalba), a quien se le ocupó la pistola CZ-75D Compact Luger, calibre 9mm, número J9929, con su cargador y 4 cápsulas, la cual portaba de manera ilegal.

 La Policía dijo que el prevenido, en compañía de los prófugos Luis de Jesús Susana Ureña (Pollito), Juan Rodríguez (Saqueo) y los nombrados David y Jimy, admite haber participado en el asesinato del cabo policial Pedro de Oleo, en fecha 24 de noviembre, para despojarlo de su arma de reglamento

También participó en el asalto y muerte de Juan Carlos Peña Matos (Sarati), Kelvin Hernández Ureña y Severo Veloz Castillo (Bololo), en una acción criminal perpetrada la madrugada del pasado primero de enero en el barrio El Libertador, de Herrera.


Por Martha Castro

Martha Castro.
Santo Domingo.- Le preguntaron a Mahatma Gandhi ¿cuáles son los factores que destruyen al ser humano?

El respondió así: La política sin principio, el placer sin compromiso la riqueza sin trabajo, la sabiduría sin carácter, los negocios sin moral, la ciencia sin humanidad y la oración sin caridad.

La vida me ha enseñado que la gente es amable si yo soy amable; que las personas son agradecidas si yo soy agradecido; que todos me quieren si yo los quiero; que todos son malos si yo los odio que hay caras sonrientes si les sonrío.

La vida es como un espejo si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa. La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí. “El que quiera ser amado que ame”.

Buscadores de sabiduría


¡Que sigas mejor y mejor!