Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

lunes, 31 de marzo de 2014

Por La Redacción
@StoDgoOesteInfo

Santo Domingo Oeste.- En un emotivo acto, tres organizaciones comunitarias reconocieron a tres mujeres destacadas por sus servicios en el área de la salud.

La Fundación Comunitaria para la Seguridad Social (Fucass), la Fundación Voluntad Educativa (Funve) y Cosalup, en alianza estratégica presentaron la primera edición del ‘Reconocimiento Mujer Comunitaria y Salud’.

En la actividad homenajearon las valerosas mujeres Estervina de León, Liduvina y Doña Olga, por sus méritos y dilatada trayectoria al servicio de las comunidades de Santo Domingo Oeste, a través de la promoción de la salud.

La doctora Carmen Adames, presidenta de Fucass; y Andrés Travieso, presidente de Funve; en nombre de las organizaciones auspiciadoras del Reconocimiento, hicieron entrega de placas a las comunitarias ganadoras.

Mario Lara.
En acto celebrado en el salón de la Cooperativa de Herrera y asistieron decenas de comunitarios y comunitarias; representantes del Hospital Marcelino Vélez, la regidora Valentina Cruz, directores de medios digitales y otras personalidades de este municipio.


Las ganadoras agradecieron a Dios y a las instituciones auspiciadoras por tomarlas en cuenta en tan digno reconocimiento. El comunicador Mario Lara Valdez tuvo a su cargo la maestría de ceremonias.
Por La Redacción

Manoguayabo.- Un teniente coronel (retirado) de la Policía ultimó este domingo de varios disparos a un hombre con quien discutió por un parqueo en una estación de combustibles en el sector Manoguayabo, en el municipio Santo Domingo Oeste.

Una nota de la entidad indica que el muerto es Ramón Antonio Díaz Ureña, de 42, y su victimario es Orlando de Jesús Durán Gómez, de 67 años, quien ya fue apresado.

Para cometer el homicidio el imputado utilizó la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, número TXH11972. El crimen fue perpetrado en una estación en la prolongación 27 de Febrero esquina Los Beisbolistas.

El reporte preliminar del caso refiere que ambos hombres se enfrascaron en una acalorada discusión en momentos en que llegaron en sendos vehículos a una estación de combustible, en la cual se atribuían la preferencia para usar uno de los parqueos.

Agrega  que Durán Gómez fue al lugar a estacionar su jeepeta Suzuki, negra, placa G068772, en uno de los parqueos de la referida estación de combustible, donde también se presentó Díaz Ureña a bordo del carro Colt, año 1991, blanco, placa A324168 y que el hoy occiso le fue encima para agredirlo en reclamo del parqueo que ocupó con el alegato de que era suyo.

El prevenido narró que estando en el lugar, Díaz Ureña intetó agredirlo, reclamándole que el parqueo que había utilizado era de su uso.


Alegó que fue en esas circunstancias que haló su arma de reglamento y le propinó las heridas mortales.
Por La Redacción

Herrera.- Una mujer fue murió en Herrera, Santo Domingo Oeste, con múltiples heridas penetrantes y golpes.

La víctima es Dominga García Encarnación, de 39 años, quien vivía en la calle principal de Los Solares, de El Café, de Herrera.

Según un informe preliminar del primer caso, García Encarnación fue hallada muerta este domingo a las 11:00 de la mañana en un terreno baldío de El Café, de Herrera, por su esposo Pascual Rodríguez de los Santos, de 41 años, quien está detenido para fines de investigación.



Por La Redacción

Víctor Castro.
Santo Domingo.- La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) consideró que el crecimiento del producto  interno bruto (PIB) del país seguirá siendo desigual, mientras existan tantos niveles de inequidad  en la población.

El presidente de la entidad, Víctor Castro, reaccionó en esos términos ante la información que suministró el Banco Central, en el sentido de que la actividad económica creció 5% en los tres primeros meses del año.

Dijo que en la última década, el 19.3% de la población, especialmente clase media, ha visto descender  su capacidad económica, frente al 1.5% en América Latina y el Caribe.

“Estamos construyendo una bomba social de tiempo; la inequidad acompaña el crecimiento económico, la clase media se reduce, el salario real viene en picada, el nivel de desempleo no cede y el mercado se debilita. Tenemos que hacer un alto y replantear el modelo de manera urgente”, subrayó el presidente de la organización empresarial.

Sostuvo que es imposible alegrarse ante las cifras de crecimiento de la actividad económica, si el 78.9% de la población dominicana se ha mantenido en inmovilidad social, incapaz de mejorar su estatus económico, mientras que en la región este indicador es de 57,1%.
“Cada año escuchamos cifras muy optimistas sobre el quehacer económico. El PIB per cápita ha crecido 50% en la década 2000-2011, pero menos del 2% de la población ha logrado escalar socialmente, a pesar de que la actividad económica dominicana ha crecido a mayor velocidad, en términos promedios, que en la región”, manifestó.

Indicó que la tasa de pobreza empeora, pues era de 32% en el 2000 y diez años después, en medio de un período de crecimiento, subió a 40,4%.


Subraya que la clase media, que era cerca del 30% de la población en el 2000, diez años después se acerca al 20%.
Por Wendy Méndez

Santo Domingo Oeste.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Frank Soto, llevó otra fumigación a la Junta de Vecinos del Residencial Yoleyni I y II de Hato Nuevo, en la Zona de Expansión de Manoguayabo.

La fumigación se efectuó este sábado 29 de marzo a las 7:30 am., la cual estuvo encabezada por el ‘Diputado de la Salud’, Rubén Aybar, coordinador; el presidente de la Junta de Vecinos, José Félix; y el secretario de Obras Pública de la Junta de Vecinos, André Rosario.

Esta jornada de realizó, a pedido de los residentes de allí, por el gran brote de mosquitos que hay en la zona.


Los habitantes del lugar felicitaron la iniciativa del Diputado Frank Soto por corresponder, inmediatamente, a su llamado con esta fumigación, la cual evitará brotes de dengue.