Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

miércoles, 14 de mayo de 2014

Por: Lic. Pedro N. Guzmán
@guaman45

Manoguayabo.- Según los resultados arrojados por la última encuesta de la conocida firma Penn, Shoen&Berland, el expresidente Leonel Fernández Reina sería la mejor ficha electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y virtual ganador de los comicios programados para mayo del  año 2016.

El sondeo realizado para el grupo servicios informativos SIN y publicados el martes 13 de mayo del 2014, muestran que del lado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía y Luis Abinader obtendrían los mismos resultados si se enfrentaran a Leonel Fernández, perdiendo de este con un desenlace en cualquier caso de 48% para Leonel Fernández y 42% para Mejía o Abinader.

Por otro lado, si el escenario se presenta Miguel Vargas frente a Leonel Fernández, entonces el expresidente de la República aplastaría al presidente del PRD, con porcentajes de 51% para Fernández y un pírrico 26% para Vargas Maldonado.

La encuesta presentó otros escenarios, donde competían, también, por el PLD el actual presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, el ministro del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Ing. Juan Temístocles Montás, y el ministro de Turismo, Francisco Javier. Por el momento depreciaré estos escenarios.

La encuesta muestra, además, unos niveles de preferencia de 38% para el PRD frente a 58% del oficialista PLD.

En lo personal pienso que un escenario muy importante se ha dejado fuera y es uno en el cual Luis Abinader  o Hipólito Mejía, este último expulsado del PRD,  compite desde una fuerza política llamada ‘La Convergencia’, lo que sustraería muchos puntos porcentuales del ‘score’ del PRD.

Conforme a datos suministrados por fuentes muy confiables, hace menos de dos meses, a ‘La Convergencia’ se le daba un pobre 15% de las preferencias, mientras que el PRD rondaba el 20%.

De acuerdo con esto no creo que sea cierto que el PRD haya subido tantos puntos en tampoco tiempo, sobre todo, en vista de que en este periodo no ha sucedido nada en el litoral del PRD que pudiera variar la situación en que se encuentra desde la post contienda electoral del 2012.

La división y el conflicto persisten, no ha habido ninguna negociación o acuerdo entre los perredeístas, tampoco me hace sentido que la oposición suba mientras la popularidad del presidente y la aceptación de su gestión aumentan.

La encuesta revela, también, que los candidatos del PRD, con excepción de Vargas Maldonado, están por encima de su partido mientras que por el PLD todos están por debajo del partido.

Estos resultados más que una fotografía del momento me parece que contribuyen a atizar el fuego de las aspiraciones presidenciales del expresidente Mejía, lo que ayuda a mantener la división en el PRD y, además, le resta posibilidades  al licenciado Luis Abinader de aspirar aún por ‘La Convergencia’.


Por otro lado, estos mismos datos favorecen el posicionamiento electoral del doctor Leonel Fernández Reina. ¿Será esto parte de un plan?
Por La Redacción

Santo Domingo.- La empresa de capacitación y consultoría SerencGroup anunció que impartirá un Diplomado en Gerencia de Servicio, cuyo objetivo es que el participante logre desarrollar las estrategias y técnicas que se necesitan para optimizar la calidad en la atención.

Kenia González, quien coordina este diplomado y es directora de SerencGroup Comunicación Creativa, explicó que el servicio al cliente es un factor crítico y que tanto empresas privadas como instituciones públicas necesitan aprender a optimizar la calidad de la atención y crear una cultura organizacional centrada en el cliente.

“Los participantes estarán en la capacidad de desarrollar estrategias de servicios, que les permitan fidelizar y crear lealtad en sus clientes, con una metodología totalmente práctica.”, expresó González, quien tiene más de 13 años de experiencia en el área de gestión y servicios en el Hospital General de la Plaza de la Salud, donde se desempeña como Gerente de Atención al Usuario.

Este Diplomado contará con la participación de reconocidos expositores, todos certificados en programas internacionales de Cultura de Servicio y Servicio al Cliente por ServiceQualityInstitute en Minneapolis, EEUU y con vasta experiencia en desarrollo de estrategias en diferentes empresas del país.
La fecha de inicio del diplomado, que será impartido los jueves de 6:00 P.M. a 10:00 P.M. en el Hotel Plaza Naco,  está programada para el 24 de junio, con una duración de un mes.

Los interesados deben escribir al correo electrónico comunicacioncreativard@gmail.com o llamar a los teléfonos (809)414-3992 /(829)747-2801.

Contenido.-


Dentro del contenido de esta capacitación esta: la planificación estratégica del servicio, sistema de comunicación interna, técnicas para la evaluación de satisfacción de clientes, herramientas para la medición de la calidad del servicio, estructura para la mejora continua, sistema de fidelización y lealtad de clientes, diseño estratégico de servicio y como crear una cultura de servicio en la empresa.