Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

jueves, 22 de enero de 2015

Por América Pérez
Foto: Rututeando

Distrito Nacional.-La casa nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) fue el escenario de la reunión de los dirigentes de la provincia Santo Domingo, encabezada por el presidente de la institución el ingeniero Miguel Vargas Maldonado.

La actividad, coordinada por la dirigente Altagracia Tavárez, estuvo enmarcada en la orientación pública sobre los trabajos que están haciendo a nivel provincial y sectorial, es decir dar a conocer la agenda, inscripción de candidaturas y motivación al trabajo.

“No dejemos que los intereses particulares y personales dañen la unidad, en cada uno de los municipios debe primar el interés colectivo. Somos una maquinaria donde hay una sola línea, un solo jefe”, enfatizó Tavárez en su exposición.

De su parte Rafael (Fiquito) Vásquez dijo que 'hay que salir a las calles, dejar los talleres, las reuniones en las casas y los locales. Buscar el contacto con la gente.

Miguel Vargas rindió un informe de las reuniones a nivel nacional, detallando cada provincia donde ha visto un PRD como lo quiere la gente, con orden y disciplina'. También habló sobre ganar más espacio, asumiendo responsabilidades para volver la esperanza al pueblo dominicano.
Vargas expresó, refiriéndose a la escogencia de las candidaturas será de diferentes formas, pueden ser encuestas, consenso o convención abierta todo dependerá de lo que los dirigentes quieran, como forma de mantener la unidad.

Además, manifestó que el PRD contará con una firma internacional que dará monitoreo a la parte de organización y electoral para así supervisar los trabajos, resaltando que quienes trabajen en esta área no podrán involucrase en otras cosas. El partido ofrecerá asesorías sobre Marketing Político, Organización, Electoral, Comunicación y Redes para sus dirigentes.

“Con nuestro ‘jacho’ en las manos y nuestra bandera, vamos a la calle a ganar”.  Con estas palabras finalizó el presidente del partido blanco.


 El acto contó además con la presencia de los alcaldes, diputados y regidores, directivas municipales de Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos, entre otros.
Por Tamara Valdez

Cabarete.- Luego de tres días de competencia, concluyó el Campeonato del Caribe en Carib Wind Cabarete, dominado por Guillermo Flaquer, de La Romana, y seguido por Ari Barshi, de Cabarete, en segundo lugar, y el Americano Mike Matan en tercer lugar. 

En la categoría Radial Peter Seideberg de los Estados Unidos dominó, seguido por Hank Wittenberg de Holanda. Meka Teshirogi de Japón ganó la categoría femenina.

Durante el domingo se recibieron lluvias esporádicas que permitieron solo dos pruebas del cierre del campeonato. La Federación Dominicana de Vela, presidida por María López Chunchina, ejecutó las funciones de Oficial de Regata, asistida por Ena Rosa Henríquez y un equipo de Carib Wind Cabarete. Los vientos del evento fueron moderados oscilando entre 5 y 9 nudos.

¿Por qué es importante este campeonato en Cabarete que se realiza desde hace ya 13 años consecutivos? Por varias razones, siendo la más importante la promoción de la República Dominicana como destino deportivo y turístico, así como la promoción de un sano deporte como la vela olímpica y, por último, cultivar la camaradería entre navegantes.

El circuito olímpico se inicia con la Regata del Caribe, donde cada año o excampeones y pretendientes mundialistas se dan cita en Cabarete.


Gracias a Volvo, Federación Dominicana de Vela, Diario Libre, tiendas Carib Wind Cabarete, Sea Pro Divers, Hotel Velero, EZE Bar, Restaurante Pomodoro,  por su apoyo a tan bella causa y gran campeonato.
Por Rafael Fernández

El famoso municipio de Santo Domingo Oeste ha cobrado una fama fuera de serie, después de tomar el mando presidencial Danilo Medina Sánchez, me asombra esa gran fama que ha adquirido una caterva de simuladores y burlones del PLD.

Se han inventado hasta lo que no existe para tratar de congelar o frisar al único aspirante a la alcaldía que tiene el Partido de la Liberación Dominicana PLD, el ingeniero José Andújar, el cual reúne las cualidades para ganarle a los aspirantes internos y luego arrolladoramente a los opositores al PLD.

Han puesto de manifiesto la burla, el desgaste inventado, la osadía repentina, la falta de ética política, la asechanza dispendiosa, y el rumor hipócrita de dos o tres, que realmente no dominan el escenario, porque en varias ocasiones lo han demostrado, y la militancia peledeístas ha visto que no tienen ni carisma ni gerencia política, por lo tanto llegaron a su tope de crecimiento.

Si realmente somos dirigentes, debemos practicar primero la responsabilidad como espíritu político, y apoderarnos de la democracia, no de la mentira, ni el engaño como embestida para querer destruir la simpatía que posee el único líder político de este municipio.
El  dirigente político que carece de honestidad y honradez en sus planteamientos, pues terminará, políticamente, destruido y arruinado en el zafacón del olvido.

El político que por puro capricho o intolerancia inventa situaciones que a la larga se reconocen que fueron falaces y desviadas de la verdad, tendrá el castigo inminente de la población votante que espera ávidamente por una gestión amparada en la verdad, la honradez, el carisma y la honestidad.

Los rumores malsanos en contra del ingeniero José Andújar, que no ha hecho daño alguno en este municipio ni en ningún lugar, constituye una burla de marca mayor, y esos que están en ese tipo de cosas, algún día tendrán que pagarla con creces, esos que sirven de ‘carne de cañón’ para lanzar dardos envenenados en contra de este líder, no saben que los maquinadores principales tendrán que contar con él y las personas que le siguen, porque ellos solos no ganaran las elecciones, si es que logran obtener de manera limpia la candidatura “LO DUDO”.

Es que no tienen criterio estos dirigentes del PLD que se prestan a esa vagabundería. Ahora se han puesto a tirar bolas de que nos vamos del PLD, y lo duro del caso que nos quieren adaptar a otro partido, sabiendo ellos que somos peledeístas de nacimiento, o será que no tienen cabeza para pensar esos que han lanzado los rumores carentes de base y carentes de argumentos, y todos aquellos que creen en eso al parecer no tienen nada en la bola, o les ‘patina el cloche’.

Ese grupo que tiene tantos años apoderándose de los bonos navideños, porque ellos son el partido y los demás no son del PLD, ni mucho menos tienen derecho a bonos ni a nada, que continúen haciendo diabluras que algún día terminara esa mafia partidaria, no sé qué es lo que piensan ese grupo de ingratos de este municipio.

Los adversarios políticos del ingeniero José Andújar, con su desesperación no hacen más que cometer errores, y en estos momentos, con esa mentira en vez de hacerle daños, le han hecho un bien, ya que  los seguidores del ingeniero Andújar, se encuentran más unificados que nunca  esperando su decisión prudente.

Sin embargo, todas las encuestas realizadas por los distintos  precandidatos presidenciales, lo colocan en la posición número 1, para la alcaldía y aun así, la paciencia que  exhibe el ingeniero José Andújar, para lanzarse al ruedo político, se debe a la falta de garantía y confianza de la dirección inútil del municipio Santo Domingo Oeste.

“Ya pasó el carnaval, es hora de que nos quitemos la careta en este municipio”.


¡Hasta la próxima entrega!
Por Alicia Méndez Medina

Santo Domingo.-  El gobierno de la República Dominicana anunció que hay disponibles diez mil 405 empleos en zonas francas del país.

El anuncio se hizo público a través del Ministerio de Industria y Comercio, el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, y la Asociación de Zonas Francas.

Informaron que 127 empresas tienen más de 10,000 empleos en parques industriales,  situados en la provincia Santo Domingo, y también hay vacantes en zonas francas de La Romana, La Vega, san Cristóbal, Barahona, San Pedro de Macorís, la Provincia Espaillat, El Seíbo, Puerto Plata, Valverde, y Monseñor Nouel.

La oferta de empleos contempla diferentes puestos, 4065 para profesionales y técnicos en ingeniería, economía, programación, y supervisión, 36 cargos administrativos, y 6,304 para operarios y operarias.

El gobierno dominicano asegura que con esta oferta de empleos siguen caminando hacia la meta de crear unos 10,000 empleos en este año 2015.


Las personas interesadas en conocer más afondo sobre las propuestas de trabajo pueden acceder a: www.cnzf.gob.do y a.soto@cnzf.gob.do.