Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

viernes, 29 de marzo de 2013


Por Raúl Germán Bautista.

Los muertos están "apiñados".
Santo Domingo Oeste.- Muchos son los habitantes de Manoguayabo que se sienten decepcionados por la poca atención que la Alcaldía les ha puesto a sus munícipes.

Es una contrariedad que estando la sede de la Municipalidad en la avenida Los Beisbolistas, en este barrio no se observan grandes obras de envergadura, excepto el parque de la prolongación 27 de febrero.

La tradición señala que los alcaldes de este municipio no se reúnen con los principales líderes comunitarios, empresariales, políticos, profesionales, deportivos, entre otros, para diseñar un plan estratégico para la ejecución de obras de infraestructura. Si en esta Semana Santa fallecen personas del barrio no hay donde enterrarlas.

Es una vergüenza mayúscula que en Manoguayabo no haya un cementerio. Especialistas sobre cultura popular aseguran que un pueblo sin cementerio es una comunidad a medias, un lugar donde parte de su tradición tiene que ser trasladada a otro lugar.
El cementerio está localizado en la avenida Los Beisbolistas.

Pero este desinterés no es únicamente de las autoridades ediles, los habitantes de Manoguayabo son corresponsables de este desliz, el cual la población común y corriente espera se resuelva cuanto antes.

1 comentario:

  1. De acuerdo en cuanto a lo lamentable y triste que es no tener un cementerio adecuado donde enterrar nuestros difuntos. Yo creo que el mismo cementerio puede ser remodelado y se pueden diseñar reglas de ocupación para normalizar el uso del cementerio ahora bien estamos los mismos munícipes dispuestos a aceptar ese abance? la cuestion esta sobre la mesa.

    ResponderEliminar