Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

martes, 12 de marzo de 2013


Por Lic. Sandra Santiago Báez*

Santo Domingo Oeste.- Jugosas y muy fáciles de comer, las cerezas son un excelente antídoto contra el calor. Ricas en vitaminas A y C, aportan solo 58 calorías por cada 100g consumidos y son una buena fuente de potasio.

Laxantes y diuréticas, comer entre 15 y 25 cerezas al día ayuda a reducir los niveles del acido úrico, lo que resulta muy útil en el tratamiento de la gota. Debe elegirse con el tallo verde y rígido –signo de frescor- y hay que lavarlas justo antes de consumirlas.

La cereza se ha considerado desde siempre como una de las mejores frutas para depurar el organismo y liberarlo de toxinas.
Las propiedades depurativas de esta fruta provienen de unas sustancias que pertenecen al grupo de los flavonoides, que son los que proporcionan los colores tan brillantes a muchas frutas.

Estas sustancias llamadas antocianinas, son capaces de neutralizar los radicales libres que son los principales responsables de la aparición de muchas enfermedades degenerativas.

Entre sus funciones principales también se encuentra la protección de los capilares de la retina, por lo que desempeña un papel fundamental en la conservación de la vista.
No menos importante resulta la acción de las antocianinas en la prevención del envejecimiento de la piel y del cuidado de las uñas y el cabello.

Estos componentes tienen la capacidad de neutralizar la acción de los radicales libres sobre  las células de la piel, de manera que nos protegen de la aparición de arrugas, manchas, flaccidez y otras anomalías de este órgano y nos ayudan a mantener un aspecto más joven.

Estudios realizados en la Universidad de Arizona por el equipo de la doctora Cinthya Thomson sobre la composición de esta fruta demostraron que la capacidad antioxidante de la cereza se debe a su alto contenido en antocianinas, con un contenido muy superior a otras frutas que tienen una gran reputación de contener este mismo principio. A comer cerezas. Fuente: Cuerpo Mente, revista Integral, médico naturalista Isais Pérez.

*Sandra Santiago, periodista profesional y especialista en venta de productos de salud.
Categories: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario