Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

sábado, 22 de junio de 2013

Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Cientos de niños recibieron de esta manera al doctor Díaz.
Santo Domingo Oeste.- La mañana de este sábado 22 de junio, el sector de Gujimía se olvidó, por un momento, de sus calamidades, ya que el hospital Vinicio Calventi, que dirige el doctor Alberto Díaz, llevó una jornada de salud que benefició a más de 2 mil personas.

Unos 26 médicos atendieron en: medicina general, vacunación, desparasitación, odontología, pediatría, ginecología, medicina familiar (los doctores visitaron a 25 hogares), entre otras.

Conjuntamente con esta jornada de salud, se organizó, para los niños, competencias deportivas, hubo presentación de payasos y corte de pelo.

Esta actividad provoca un impacto positivo en las economías de los vecinos de Guajimía, por el gran ahorro que representa en el pago de consultas y en la compra de medicinas.

El doctor Alberto Díaz informó que el hospital Calventi trabajó en coordinación con el Área VII de Salud, que dirige la doctora Carmen Adames, y el hospital de Engombe, cuya directora es Ana Luisa Lora.

La población valoró la jornada médica.
Foto: Soydeherrera.com.
“Uno se llena de satisfacción al ver a todos estos niños haciendo deportes, alejados, por un momento, de el Internet, de los juegos, del ocio y de las cosas que no les hacen bien. El deporte es salud. Y al poder atender a más de dos mil personas de escasos recursos seguimos la línea de sensibilidad social del Presidente Danilo Medina y el Ministro de Salud, Freddy Hidalgo”, explicó.

Gabriela Valenzuela, presidenta del Club de Madres Evangelina Rodríguez de Guajimía, saludó la decisión de que el doctor Alberto Díaz atendiera el llamado de auxilio que se le hizo para realizar esta jornada de salud.

Yudi Santana, una joven madre residente en el sector, se atendió junto con su hija, Yasmel Reyes Santana, apuntó que hacía muchos meses que quería ir al médico junto con su pequeña y no lo hacía por falta de recursos económicos.

“Al venir al barrio esta jornada de salud, aproveché y vine con mi hija. Nos atendimos en medicina general y pediatría. Yo espero que no sea la última ni única vez que el hospital Calventi venga a Guajimía”, declaró.




0 comentarios:

Publicar un comentario