Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

miércoles, 3 de julio de 2013

Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Carolina Cruz de Martínez, directora ejecutiva de la Fundación,
orienta a niños que participan el campamento de verano 2013.
Santo Domingo Oeste.- El 10 de septiembre del año 2012 el Gobierno dominicano presentó, oficialmente, el Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya aprende contigo”.

Cientos de instituciones públicas y privadas, en todo el territorio nacional, se han sumado a este importante proyecto.

En el municipio Santo Domingo Oeste, el impacto no ha sido el esperado y está en un puto natimuerto.

Pero, en días atrás, el Ministerio de Educación y la Fundación Pedro Martínez, ‘Hay poder en aprender’, acordaron usar las instalaciones de la Fundación para alfabetizar a cientos y cientos de residentes en San Miguel, Manoguayabo, Bellas Colinas, Pueblo Chico, El Caliche, entre otros.

En horario de oficina, los interesados pueden dirigirse a la calle principal de San Miguel (Hatillo Sampaña), número 45B, casi frente a la calle Matías Ramírez, para ser inscritos y, posteriormente, alfabetizados.

Este es un lugar espacioso, céntrico, seguro y cómodo, donde los estudiantes estarán en un buen ambiente para participar de un excelente proceso enseñanza- aprendizaje.

Con este Plan, el Gobierno pretende trabajar, en conjunto, con toda la sociedad, para que en dos años el país llegue a ser un territorio libre de analfabetismo.

Esto significa, de acuerdo con las estimaciones preliminares, llegar a unas 700 mil personas de 15 años y más.

Pero no solo se trata de desarrollar capacidades de lectoescritura. Esta es la primera meta del Plan. La Alfabetización ha sido concebida como el primer paso para impulsar la inclusión social, en el contexto de la estrategia gubernamental “Quisqueya sin miseria”.

Esto significa que todo el Gobierno y el Estado trabajarán en forma coordinada y concentrada, para fortalecer el desarrollo integral de competencias que promuevan mayores capacidades y oportunidades, para que las personas alfabetizadas, sus familias y comunidades, logren elevar su calidad de vida y de ésta manera contribuir a la ruptura del círculo de pobreza.




1 comentario:

  1. Qué buena noticia. La Fundación Pedro Martínez está trabajando por Manoguayabo.

    Richard

    ResponderEliminar